Agotada medicina por coronavirus, sin confirmar su efectividad

Agotada medicina por coronavirus, Aralen y Plaquenil. Estos son los fármacos que llevan las sustancias cloroquina e hidroxicloroquina.

Foto: uno tv

Estas sustancias fueron creadas para curar la artritis reumatoide, y no el coronavirus, como se ha informado en redes sociales y en algunos artículos médicos.

Inclusive el presidente Donald Trump ha repetido la palabra hidroxicloroquina una y otra vez en los últimos días.

Se ha mal informado de que estos son la cura para el coronavirus, el cual está llegando a todas las regiones del mundo.

Agotada medicina por coronavirus, sin confirmar su efectividad.
Foto: wikipedia

El especialista reumatólogo Jorge Zamudio Lerma explicó que estos fueron diseñados en un inicio para tratar la artritis reumatoide, los cuales han generado efectos positivos en los pacientes.

El médico externó su preocupación debido el desabasto de medicamentos y a que hay artículos manifestando que estos medicamentos pueden ser la cura del COVID-19, sin el sustento científico, generando una esperanza en la población, por lo que los fármacos han sido agotados y no se encuentran en ninguna farmacia del país.

Agotada medicina por coronavirus
Foto: Marca

El uso de estas sustancias puede provocar graves problemas a la salud, por lo que el Colegio Mexicano de Reumatólogos se encuentra por lanzar un posicionamiento de alerta a la ciudadanía con el fin de que no lo utilicen sin la prescripción médica y crear conciencia en la población de que aún no existe un fármaco que pueda curar a todas aquellas personas que han sido infectadas.

También te puede interesar ¿Qué sucede con los restos de las víctimas coronavirus?

Mientras las personas hacían sus compras de pánico en las farmacias los estados se apresuraron a establecer límites estrictos, por ejemplo ahora se necesita una prescripción médica esto con el objetivo de evitar la escasez de medicinas para aquellos que realmente las necesitan.

Con información de revista el  debate.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.