Ponte en contacto

Mundo

Alemania registra por tercer día consecutivo, nuevo máximo de contagios de Coronavirus

Publicado

en

Alemania registra por tercer día consecutivo, nuevo máximo de contagios de Coronavirus

Alemania registra por tercer día consecutivo, nuevo máximo de contagios de Coronavirus. El presente sábado, de acuerdo con información del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, Alemania registra 7.830 nuevos casos de contagios de Coronavirus, esto representa por tercer día consecutivo un nuevo máximo.

Alemania registra por tercer día consecutivo 7.830 nuevos casos de contagios de Coronavirus. 

El pasado viernes los  nuevos casos de contagios positivos por Covid-19 fueron de 7.334 y el jueves 15 de octubre la cifra fue de 6.638. En lo que respecta a las últimas 24 horas se tuvo un registro 33 decesos por Coronavirus.

 

Alemania registra por tercer día consecutivo, nuevo máximo de contagios de Coronavirus 2

Foto: DW

Cabe mencionar que, desde que dio inicio la pandemia del coronavirus a la fecha, en Alemania se ha registrado una cifra de 356.387 contagios confirmados, de igual manera 9.767 personas han fallecido y el RKI estima que una cantidad de 287.600 pacientes han logrado superar el COVID-19.

Al día de hoy las cifras actuales sobrepasan las presentadas durante la estación de la primavera en la cual el máximo registro de contagios positivos de coronavirus fue de 6.294 en 28 de marzo, cabe resaltar que los datos son difícilmente comparables debido al notable incremento de las pruebas llevadas a cabo que hace que se descubran más casos.

El índice de reproducción del coronavirus (R) se calculó en 1,22, esto significa que cada diez personas infectadas contagian en promedio a otras 12,2. El día anterior R había estado 1,08.

Angela Merkel, canciller de Alemania sostuvo una reunión la semana con los jefes de Gobierno de los 16 estados federados para coordinar las medidas requeridas contra el repunte de la pandemia.

 

Alemania registra por tercer día consecutivo, nuevo máximo de contagios de Coronavirus 1

Foto: DW

Durante la reunión el resultado prioritario fue el consenso de que se tendrían que tomar medidas especiales cuando en un distrito o ciudad la incidencia semanal logre superar  los 50 nuevos contagios de coronavirus por 100.000 habitantes.

En lo que respecta a Berlín, lugar donde la incidencia semanal de nuevos casos positivos de coronavirus es de 88, habían tomado la decisión de decretar que bares y restaurantes tendrían que cerrar a las 23:00 horas, pero los tribunales declararon esa medida como desproporcionada.

Otra de las medidas que tomaron fue la prohibición a los hoteles de alojar a personas provenientes de distritos con incidencia semanal superior a los 50 contagios de Covid-19 por 100.000 habitantes ha sido impugnada por los tribunales en varios estados federados de Alemania.

 

También te puede interesar ver: Marcas de queso que regresan al mercado tras ser prohibidos por la Profeco

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Alemania detecta primer caso de variante brasileña de coronavirus

Publicado

en

Foto: AFP

México. – Autoridades sanitarias del estado de Hesse (centro) informaron este viernes que Alemania registró el primer caso de la variante brasileña del coronavirus (Covid-19).

La persona infectada volvió recientemente de un viaje a Brasil y las pruebas de laboratorio confirmaron que se había contagiado de la nueva cepa, informó el ministro regional de Asuntos Sociales, Kai Klose, a periodistas.

Diversas variantes detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil preocupan desde hace unas semanas a la comunidad internacional, que se pregunta especialmente sobre su contagiosidad y la eficacia de las vacunas en su contra.

Los interrogantes son mayores en torno a una mutación denominada E484K, común a las variantes sudafricana y brasileña.

La variante aparecida en Brasil también se detectó en Japón en 4 personas que viajaron desde Brasil, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Foto: diariosur

La viróloga Sandra Ciesek, una de las científicas alemanas más reconocidas sobre el nuevo coronavirus, indicó que el hospital universitario de Fráncfort fue informado el jueves de que una persona infectada y asintomática estaba a bordo de un vuelo proveniente de Brasil.

El estudio detallado de su test sigue en curso, precisó.

Alemania ya registró en su territorio casos aislados de las mutaciones británica y sudafricana del coronavirus.

El país superó el viernes el umbral de 50 mil muertes relacionadas con el covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Con información de AFP

Te puede interesar: Nueva variante de Coronavirus es encontrada en Japón

Continua Leyendo

Mundo

Niña de diez años muere asfixiada por realizar un reto de TikTok

Publicado

en

Italia.- Una pequeña de 10 años perdió la vida asfixiada en la ciudad italiana de Palermo, mientras realizaba un reto viral por la red social TikTok.

Antonella, quien participó en el denominado «desafío del desmayo», en el baño de su casa, se puso un cinturón en el cuello con el objetivo de quedarse sin respirar el mayor tiempo posible, mientras grababa la escena con su celular.

La hermana, de 5 años, descubrió el cuerpo inconsciente y aunque la menor fue transportada al Hospital Infantil de Palermo por sus padres, no sobrevivió.

Foto: Ilustrativa

«Blackout challenge», es el juego propuesto que consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse y experimentar así fuertes sensaciones. 

«¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!», agregó Angelo Sicomero, quien junto a la esposa decidió donar los órganos de la hija para que «otros niños puedan vivir gracias a ella».

Con información de Crónica

Continua Leyendo

Mundo

Adolescente es violada, golpeada con piedras y enterrada viva

Publicado

en

India.- Medios locales dieron a conocer, que un hombre violó a una jovencita de 14 años de edad, posteriormente la golpeó con piedras y la enterró viva.

Fueron los padres de la víctima quienes dieron la voz de alarma, después de que la chica no regresara de la granja familiar. Tras buscar por la zona, finalmente la encontraron sepultada en un barranco, de donde les llegaron sus lamentos.

Protesta en India

La víctima fue trasladada semiconsciente a un hospital local, donde pudo describir a su violador a la Policía. Su estado de salud es estable.

La policía ya detuvo a un vecino de la víctima de 35 años, gracias a la descripción de la adolescente. El supuesto delincuente primero la raptó y luego le arrojó piedras, lesionándole la mandíbula. Sin embargo, el órgano de seguridad aún no confirmó que fuera enterrada viva.

Con información de Crónica

Continua Leyendo

Mundo

A partir de este viernes entra en vigor el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares

Publicado

en

Foto: noticiasrcn

México. – El Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares, negociado y aprobado en 2017 en Naciones Unidas, entró oficialmente en vigor este viernes tras ser ratificado por medio centenar de países.

Sin embargo, continúa enfrentándose a la oposición de las potencias atómicas y de organizaciones como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Se trata del primer tratado multilateral de desarme nuclear aprobado en más de dos décadas y en él los firmantes se comprometen entre otras cosas a no desarrollar, adquirir, almacenar, usar o amenazar con usar armas nucleares u otros dispositivos explosivos nucleares.

El documento incluye además procedimientos para que los países con armas nucleares que quieran sumarse declaren y destruyan sus arsenales.

Su entrada en vigor se produce, como estaba previsto, 90 días después de que el número de países que lo han ratificado alcanzase los 50, una cifra que se logró el pasado octubre gracias a Honduras.

Actualmente, de los más de 120 Estados que participaron en la aprobación, 86 han firmado el documento y 51 han finalizado su ratificación, entre ellos muchos latinoamericanos.

Los impulsores del tratado admiten que no es probable que ninguna potencia atómica se una pronto, pero confían en que la nueva norma contribuirá a la larga a aumentar la presión para que se deshagan de sus arsenales.

De hecho, todas las potencias nucleares boicotearon las negociaciones del tratado, tanto las reconocidas oficialmente en el Tratado de No Proliferación de 1968 y que son los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EE.UU., Reino Unido, Francia, China y Rusia) como el resto de países que se sabe que disponen de bombas atómicas (Corea del Norte, Pakistán, la India e Israel).

Tampoco participaron en las negociaciones los miembros de la OTAN, con la excepción de Holanda, que sí lo hizo pero no se ha sumado al Tratado.

Varios de esos Estados tienen armas nucleares estadounidenses estacionadas en su territorio y la Alianza Atlántica, como organización, se opone al instrumento y defiende que no dará lugar a la eliminación de “una sola arma” nuclear por la ausencia de las potencias y la falta de mecanismos de verificación.

REUTERS/Stringer (PAKISTAN) – RTR1ZQ6B

Entre quienes no han firmado el Tratado figura España, que lo rechazó bajo el Gobierno conservador del Partido Popular y que sigue sin sumarse a pesar de que en 2018 el Ejecutivo de coalición del PSOE y Podemos se comprometió a hacerlo.

La ONU celebró este viernes la entrada en vigor destacando el “papel decisivo de la sociedad civil” en todo el proceso y la “fuerza moral” que le da el trabajo en él de supervivientes de las explosiones y los ensayos nucleares.

“La entrada en vigor del Tratado es un tributo a los esfuerzos de promoción inquebrantables de esas personas”, destacó en un mensaje en vídeo el secretario general de la organización, António Guterres.

Foto: BBC

El portugués recordó que “las armas nucleares constituyen una amenaza creciente y el mundo debe adoptar medidas urgentes para eliminarlas y evitar las consecuencias catastróficas de su uso para la humanidad y el medio ambiente”.

“La eliminación de las armas nucleares sigue siendo la máxima prioridad de las Naciones Unidas en la esfera del desarme. Exhorto a todos los Estados a que colaboren para hacer realidad esta ambición de promover la seguridad común y colectiva”, concluyó.

Con información de EFE

Te puede interesar: Irán enriquece uranio 20% y rompe acuerdo nuclear

Continua Leyendo

Mundo

Chofer viola a sus hijas, es buscado

Publicado

en

Perú.- Un hombre de 34 años de edad, es buscado por la policía tras abusar sexualmente de sus hijas de 14 y 15 años.

Se trata de Alan Junior Vargas Soto, quien por el momento es prófugo de la justicia. Además, su pareja, Yuli Mariela P.R., quien desapareció junto a su hija de 8 años, también está siendo buscada por una presunta complicidad.

La menor de 15 años reveló que el masculino, siendo su padre biológico, la embarazó cuando tenía 13 años y su madre tenía conocimiento del abuso; sin embargo, ambos la hicieron abortar clandestinamente con pastillas.

Alan Junior Vargas Soto

Además, sostuvo que el último abuso sexual ocurrió el 29 de enero del 2020 y que hace poco se enteró que su hermana menor también había sido víctima de este delito.

En un inicio la denunciase habría hecho por la desaparición de tres personas, pero ante lo revelado por la menor de 15 años, la investigación pasó a manos de los agentes de Trata de Personas. 

Ante este terrible caso, según lo establecido en el artículo 173 del Código Penal, el sujeto podría ser condenado a cadena perpetua.

Alan Junior Vargas Soto

Con información de El Popular

Continua Leyendo

Mundo

Prevé OMS 100 millones de casos covid-19 en el mundo, para finales de enero

Publicado

en

Ginebra, Suiza.- El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dio a conocer que a finales de enero se prevén alcanzar los 100 millones de casos de covid-19 a nivel mundial.

De acuerdo a dicha organización, se han confirmado 96 millones 12 mil 792 casos de coronavirus y han muerto 2 millones 75 mil 870 personas.

Insistió en que medidas como el uso de cubrebocas y la distancia social son especialmente importantes ante la aparición de variantes de propagación rápida.

Sobre las vacunas, el director de la OMS detalló que su aplicación ya se lleva a cabo en más de 50 países y que el mecanismo COVAX está preparado para ponerse en marcha.

Foto: Web

«Es necesario realizar investigaciones programáticas para estudiar estrategias de vacunación y determinar cómo potenciar al máximo el impacto de las vacunas y llegar a todas las comunidades de forma equitativa”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Mundo

Juegos Olímpicos de Tokio en riesgo de volver a ser CANCELADOS

Publicado

en

Tokio. – Una vez más, los Juegos Olímpicos de Tokio se encuentran en peligro de ser cancelados debido a la pandemia del coronavirus.

Por su parte, el gobierno japonés se habría reunido en secreto para determinar que el evento deportivo tiene que suspenderse por el coronavirus y que ya empezó la logística para ser sede en el 2032, después de París (2024) y Los Ángeles (2028), reportó The Times.

Foto: Fox Deportes

“Según un alto miembro de la coalición gobernante, hay acuerdo en que los Juegos, ya postergados un año, están condenados. El objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que salve las apariencias y que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior. ‘Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil’, dijo la fuente. «Personalmente, no creo que vaya a suceder”, explicó el rotativo británico.

Hace un par de días se dio a conocer que el 80% de los japoneses creen que la cita no se celebrará o no debería celebrarse ante el aumento de los contagios, según sondeos recientes en Japón.

Foto: France 24

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) este jueves 21 de enero sentenció que “en este momento, no tenemos ninguna razón para creer que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no será inaugurados el 23 de julio. Es por eso que no hay un plan B y es por eso que estamos totalmente comprometidos a hacer que estos juegos sean seguros y exitosos”.

Pasadas unas horas el diario The Times destapó lo que se conversó entre las autoridades niponas.

Con información de El Universal

También te puede interesar ver: Nueva cepa de covid en Tamaulipas ya está en transmisión local

Continua Leyendo

Mundo

Científicos hacen que ratones con parálisis vuelvan a caminar

Publicado

en

Alemania.- Investigadores alemanes han logrado que ratones con parálisis después de lesiones en la médula espinal vuelvan a caminar, restableciendo un vínculo neural considerado hasta ahora irreparable en mamíferos mediante el uso de una proteína de diseño inyectada en el cerebro.

Las lesiones de la médula espinal en los seres humanos, a menudo causadas por deportes o accidentes de tráfico, los dejan paralizados porque no todas las fibras nerviosas que transportan información entre los músculos y el cerebro pueden volver a crecer.

Pero los investigadores de la Universidad de Ruhr en Bochum lograron estimular las células nerviosas de los ratones paralizados para que se regeneraran utilizando una proteína de diseño.

Lo especial de nuestro estudio es que la proteína no solo se usa para estimular las células nerviosas que la producen, sino que también se transporta más allá (a través del cerebro)», dijo a Reuters el director del equipo, Dietmar Fischer, en una entrevista.

De esta manera, con una intervención relativamente pequeña, estimulamos una gran cantidad de nervios para que se regeneren y esa es, en última instancia, la razón por la que los ratones pueden volver a caminar».

Los roedores paralizados que recibieron el tratamiento comenzaron a caminar después de dos o tres semanas, dijo.

El tratamiento implica inyectar portadores de información genética en el cerebro para producir la proteína, llamada hiperinterleucina-6, según el sitio web de la universidad.

El equipo está investigando si se puede mejorar el tratamiento.

También tenemos que ver si nuestro método funciona en mamíferos más grandes. Pensaríamos en cerdos, perros o primates, por ejemplo», dijo Fischer.

Entonces, si funciona allí, tendríamos que asegurarnos de que la terapia también sea segura para los humanos. Pero eso ciertamente llevará muchos, muchos años», agregó.

Continua Leyendo

Mundo

Vacuna española arroja eficacia de 100 por ciento contra COVID-19

Publicado

en

España.- La vacuna española más avanzada contra COVID-19, desarrollada por los virólogos Mariano Esteban y Juan García Arriaza en el Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, mostró una eficacia del 100 por cien en los ensayos en ratones.

Los avances conseguidos en este proyecto, que está utilizando una variante del virus que sirvió para erradicar la viruela, se publicaron en la revista Journal of Virology.

La producción de esta vacuna se desarrolla en colaboración con la empresa biotecnológica española Biofabri -perteneciente al grupo Zendal- para comenzar las primeras fases de los ensayos clínicos (fases I y II) en las próximas semanas.

Este candidato a vacuna (MVA-CoV-2) utiliza como vehículo el virus “vaccinia modificado de Ankara” (MVA) para transportar una proteína del SARS-CoV-2 (la proteína “s”) que consiga estimular la defensa inmunitaria contra el coronavirus, informó este jueves el CSIC.

Cuando se desencadenó la pandemia se activaron tres proyectos de investigación diferentes en el CSIC para desarrollar vacunas, y durante los últimos meses numerosos científicos han coincidido al señalar que estas vacunas no serían las primeras que estarían disponibles pero sí se situarán entre las mejores

El CSIC colabora con la biotecnológica española Biofabri para producir la vacuna en condiciones de uso en seres humanos, y el siguiente paso será la solicitud del permiso a la Agencia Española del Medicamento para comenzar los primeros ensayos clínicos, que podrían iniciarse en unas semanas.

“Hemos observado que el candidato vacunal MVA-CoV-2 genera una respuesta inmunitaria robusta con producción de anticuerpos neutralizantes y activación de linfocitos T en ratones”, explicó el investigador Mariano Esteban, que dirige un equipo del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) que incluye virólogos, expertos en macromoléculas y en biocomputación.

Juan García Arriaza, investigador del grupo, señaló, en una nota difundida por el CSIC, que han comprobado que la vacuna “confiere una protección del 100 por ciento contra el SARS-CoV-2 en un modelo de ratón humanizado susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo cual es muy importante”.

En esta ocasión, el virus MVA ha sido modificado para expresar la proteína S completa del SARS-CoV-2, que es la llave que permite la entrada del coronavirus en las células humanas.

Incorporada en el “vehículo MVA”, esta proteína se produce tan pronto como el virus penetra en la célula y es la que enseña al sistema inmunitario cómo debe reconocer al coronavirus real y cómo debe eliminarlo, detalló el CSIC.

El estudio ha demostrado que la administración de una o dos dosis de este candidato vacunal protege al 100 por cien de los ratones humanizados de la enfermedad y de la letalidad causada por el coronavirus.

El CSIC subrayó que con dos dosis de la vacuna se produce una inhibición completa de la replicación del virus en los pulmones.

“Estos resultados demuestran que la vacuna para el COVID-19 basada en el vector MVA produce una inmunogenicidad robusta y una eficacia completa en modelos animales, y respaldan su futura aplicación en ensayos clínicos”, indicaron los investigadores en el artículo publicado en Journal of Virology.

Los investigadores mostraron además en el estudio que la vacunación combinada con dos vacunas diferentes, una en primera dosis basada en ácido nucleico (ADN-S) y otra en segunda dosis (MVA-CoV2-S), produce niveles más altos de activación de linfocitos T que la administración de dos dosis de MVA-CoV-2, lo cual tiene relevancia cuando se pretende conseguir una respuesta inmune más amplia y duradera.

Para definir un mayor espectro de acción de la vacuna y cumplir con los requisitos de las agencias reguladoras para los ensayos clínicos, se están llevando a cabo experimentos de inmunogenicidad y eficacia en el modelo de hámster y próximamente se efectuarán también con macacos.

Si todo marcha según los previsto, se podrían iniciar las fases clínicas I y II en unas semanas y avanzar posteriormente hacia la fase clínica III.

El CSIC informó de que la empresa Biofabri está fabricando los lotes GMP (Good Manufacturing Procedures, por sus siglas en inglés) que serán utilizados en esas pruebas clínicas y de que ya tiene definido el proceso industrial para la fabricación de lotes comerciales tan pronto como la fase de desarrollo clínico concluya.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Sorprende a su amigo teniendo sexo con su esposa y lo mata a fierrazos

Publicado

en

Argentina.- Un hombre de 29 años mató a fierrazos a un amigo porque lo descubrió teniendo relaciones sexuales con su esposa.

Los hechos se registraron ayer miércoles en una fábrica abandonada, en cuyo interior vivía la pareja. Los efectivos policiales detuvieron al asesino y también a la mujer, ya que se cree que habría sido cómplice en el violento crimen.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el macabro hecho se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Avellaneda recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911 que hacía referencia a una persona fallecida dentro de una fábrica abandonada, situada en el cruce de General Hornos y Emilio Zola, en el citado distrito, en las proximidades de la cancha de Arsenal, en un predio aledaño a las vías del Ferrocarril General Roca.

Foto: Web

En el lugar, los uniformados encontraron el cuerpo sin vida del sujeto, a la vez que observaron al hombre, llamado Lázaro, de 29 años, y a su mujer, de nombre Carla, de 26, quienes tenían las prendas de vestir manchadas con sangre.

La disputa finalizó en tragedia cuando uno de los hombres, presuntamente con la utilización de una barra metal, golpeó sin piedad al otro sujeto, provocándole la muerte casi de manera instantánea.

Con información de Crónica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.