Almacén de la UNICEF se quema en El Congo

Almacén de la UNICEF se quema en El Congo

Almacén de la UNICEF se quema en El Congo; el lugar contenía material médico destinado a niños y niñas.

Un fuerte incendio se registró este viernes en un almacén de material médico del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), cuya ubicación se encuentra en El Congo.

De acuerdo con los reportes locales el equipo, que estaba destinado a niñas, niños y comunidades vulnerables de dicho país africano, resultó afectado por las llamas.

 

Hasta el momento se desconoce por qué se quemó el almacén de UNICEF que contenía material médico y está específicamente en Kinshasa, capital de El Congo.

Pese a la magnitud del siniestro, que provocó la pérdida total del recinto, afortunadamente no se registraron muertos ni heridos.

Almacén de la UNICEF se quema en El Congo

Te podría interesar: Incendio en República Checa deja 11 fallecidos

Katya Marino, representante adjunta de UNICEF en El Congo, reveló que este accidente en un almacén de material médico provocó gran tristeza, pues se perdió equipo vital para “mejorar la salud, la educación, la seguridad y el bienestar de niñas y niños”.

Pese a la adversidad, este organismo adscrito a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) refirió que los insumos quemados se reemplazarán lo antes posible.

Asimismo, se efectuarán las indagaciones correspondientes para deslindar responsabilidades sobre el incendio en el almacén de material médico de UNICEF.

UNICEF se fundó el 11 de diciembre de 1946 en Nueva York, Estados Unidos, como parte de un acuerdo establecido en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Almacén de la UNICEF se quema en El Congo

 

Comentar