Anosmia nuevo síntoma de Coronavirus, descubre de qué se trata

Anosmia nuevo síntoma de Coronavirus, descubre de qué se trata 4

Anosmia nuevo síntoma de Coronavirus, descubre de qué se trata. Son diversos síntomas que las personas que se han contagiado de coronavirus pueden presentar, entre los más comunes son el dolor de garganta, la fiebre, tos y fatiga. Los otorrinolaringólogos franceses han descubierto un síntoma más.

El nuevo síntoma del coronavirus se le conoce con el nombre de anosmia. Al hablar de anosmia nos referimos a la pérdida del sentido del olfato de un momento a otro, sin que la persona tenga la nariz tapada e inclusive en ocasiones puede ir de la mano de la pérdida del sentido del gusto llamado clínicamente ageusia.

“Los otorrinolaringólogos (ORL) observaron en los últimos días un recrudecimiento de los casos de anosmia” mencionó Jérôme Salomón, representante del Ministerio de Salud francés.

Jérôme Salomón comenta que la anosmia puede presentarse aisladamente o junto con otros síntomas característicos del Coronavirus. De acuerdo con especialistas, han hecho hincapié en que es raro que se presente y que en caso de que así sea, afecta más a jóvenes entre los 23 y 45 años.

Anosmia nuevo síntoma de Coronavirus. Recomendaciones para tratar el Covid-19.

La Secretaría de Salud (SSA) en equipo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejan:

Lavarse frecuentemente las manos con una duración de 20 segundos.
Uso de gel antibacterial.
No tocarse los ojos, nariz y boca.
No acercarse a personas enfermas que presenten gripe, tos o dolor de garganta.

Así puedes reforzar tu sistema inmune.

Para estar sanos también es importante cuidar nuestra alimentación y comer alimentos que nos ayuden a reforzar nuestras defensas. Lo que se aconseja comer es :

 

Cítricos


Es aconsejable comer frutas como la naranja y el limón, las verduras de hoja verde como las espinacas, las cuales son ricas en Vitamina C.

Anosmia nuevo síntoma de Coronavirus, descubre de qué se trata
Foto: Plano Informativo

 

Ajo y cebolla


Ayudan a aumentar nuestras defensas y a mejorar la respuesta frente a bacterias y virus. Ayudan a mejorar el proceso de curación.

Anosmia nuevo síntoma de Coronavirus, descubre de qué se trata 1
Foto: Hola

 

Alimentos ricos en vitaminas A, B y E


En los alimentos rojos, en los vegetales verdes y en otro tipo de productos, encontramos vitamina A, la cual layuda a mejorar la inmunidad de nuestra piel.

La vitamina B (B1, B2, B5 Y B12), sirve para incrementar nuestras defensas, y la podemos encontrar en legumbres y cereales, lácteos y pescados.

Foto: Mejor con Salud

 

Alimentos antioxidantes


Frutas y verduras como la remolacha, el brócoli, o la granada detienen el efecto de los radicales libres en el organismo, y ayudan a eliminar toxinas y fortalecer el sistema inmune.

Foto: Agriculturers

También te puede interesar ver: Familiares de enfermero cordobés mueren también por coronavirus

Comentar