Aplazan sentencia de Keith Raniere por Coronavirus

Aplazan sentencia de Keith Raniere por Coronavirus

Aplazan sentencia de Keith Raniere por Coronavirus. El juez Nicholas Garaufis tuvo que suspender indefinidamente la fecha donde darán la lectura de la sentencia de Keith Raniere, la cual estaba programada para el próximo jueves.

Aplazan sentencia de Keith Raniere por Coronavirus. Líder de la secta NXIVM.

Cuando hablamos de Keith Raniere nos referimos a un empresario neoyorquino y principal fundador y gurú de la secta NXIVM en el año 2003.

Aplazan sentencia de Keith Raniere por Coronavirus 2
Foto: Parabólica

Raniere se dedicaba a traficar a mujeres sexualmente. Los abogados de Keith Raniere se han quejado ya que las visitas al Centro de Detección Metropolitana donde se encuentra detenido están prohibidas, sólo permiten 30 minutos semanales de llamadas, todo ello es debido a la emergencia sanitaria instalada en la ciudad de Nueva York por la pandemia del coronavirus.

El empresario Raniere decidió apoyarse en la ley CARES, la cual fue emitida por la juez Roselynn R. Mauskopf a raíz del coronavirus, esta se refiere a que el acusado tiene derecho a acceder a ser condenado por medio de videoconferencia en la cual  puede reclamar el derecho de un abogado y llegar a una negociación, puede negarse si el Gobierno no demuestra que la sentencia no pueda retrasarse por más tiempo.

Aplazan sentencia de Keith Raniere por Coronavirus 1
Foto: La Verdad Noticias

En este caso, el juez Nicholas Garaufis, decidió dejar la fecha abierta al no haber un argumento para acelerar la condena.

Se cumplirá el primer aniversario el 19 de junio en el que Keith Raniere fue considerado culpable de siete cargos por medio de una audiencia que fue resuelta por un jurado en tan sólo cuatro horas.

La condena de Keith Raniere ha sido cambiada de fecha en cinco ocasiones.

De igual manera la sentencia de  Clare Bronfman, fue pospuesta y es la coacusada del líder de la secta NXIVM Y millonaria  heredera de la empresa Seagram, la cual fue la responsable de financiar muchas aventuras del empresario. Bronfman desde julio de 2018, se encuentra bajo arresto en su residencia de Manhattan, para ella su condena se dará a conocen el 25 de junio. Cabe destacar que puede valerse del mismo beneficio de Raniere y negarse a llevarlo a cabo por videoconferencia.

En lo referente a las restantes  cuatro coacusadas, Allison Mack, Kathy Russell, Lauren y Nancy Salzman, aún no hay fecha estipulada para sus condenas.

También te puede interesar ver: Coronavirus deja sin empleo a 20 millones de europeos

Comentar