Asesino de George Floyd es trasladado a penal de máxima seguridad

Asesino de George Floyd es trasladado a penal de máxima seguridad

Asesino de George Floyd es trasladado a penal de máxima seguridad. Derek Chauvin, ex policía de Minneapolis, detenido tras ser acusado como el responsable de la muerte del afroamericano George Floyd, fue trasladado a un penal de máxima seguridad.

Asesino de George Floyd es trasladado a penal de máxima seguridad. Acusado del delito de homicidio en tercer grado.

Cabe resaltar que debido a los hechos de la muerte de Floyd, Chauvin fue acusado del delito de homicidio en tercer grado.

Asesino de George Floyd es trasladado a penal de máxima seguridad 1
Asesino de George Floyd es trasladado a penal de máxima seguridad Foto: Tym Panama

El ex elemento de la policía, primero fue llevado a la Cárcel del Condado de Ramsey y después a la Cárcel del Condado de Hennepin, Chauvin fue llevado a la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights, tras su arresto llevado a cabo luego de que se viralizó el video donde se muestra el homicidio de George Floyd.

De acuerdo a reportes de medios locales, Derek Chauvin cuenta con antecedentes vinculados a incidentes que terminaron con decesos. En el año 2006, participó en un operativo en el cual dispararon 43 rondas en contra un camión conducido por un sujeto buscado para ser interrogado por violencia doméstica. En este operativo, Wayne Reyes, el conductor, de acuerdo a la policía, les apuntó con su escopeta recortada y falleció en el sitio, el departamento policial no dio a conocer que los elementos hayan disparado sus armas en contra de Reyes.

De igual manera, Derek cuenta con 18 denuncias por mala conducta y participó en dos casus más que tienen que ver con disparos. De acuerdo a la agencia, de noticias AP, 16 denuncias en contra de Chauvin fueron “cerradas sin disciplina”, y emitieron  dos cartas de reprimenda para el ex elemento de policía relacionadas con el resto de los casos.

Asesino de George Floyd es trasladado a penal de máxima seguridad 2
Asesino de George Floyd es trasladado a penal de máxima seguridad Foto: Telemundo

Hasta el momento, los otros tres policías que tuvieron relación con el caso de la muerte de George Floyd, aún permanecen libres.

También te puede interesar ver: En Reino Unido causa polémica reapertura de escuelas

Comentar