Asesino de George Floyd preso y ahora divorciado

Asesino de George Floyd preso y ahora divorciado

Asesino de George Floyd preso y ahora divorciado. De acuerdo con información de diversos medios de comunicación, la esposa del agente policial Derek Chauvin, despedido del cuerpo policial de Minneapolis debido a ser acusado del deceso del afroamericano George Floyd, solicitó el divorcio por el papel que asume en el caso.

Asesino de George Floyd preso y ahora divorciado. Debido a la muerte del afroamericano, pide el divorcio.

El viernes los abogados de Kellie Chauvin mencionaron que está buscando la “disolución de su matrimonio” con Derek Chauvin.

Asesino de George Floyd preso y ahora divorciado 1
Foto: New York Post

“Está devastada por la muerte del señor Floyd”, decía una declaración en nombre de Kellie Chauvin.

De acuerdo a lo dicho por Kellie Chauvin, “su mayor simpatía radica en su familia, sus seres queridos y con todos los que están de duelo”.

“Ella ha solicitado la disolución de su matrimonio”, continuó la carta.

Kellie Chauvin no pricrei hijos al lado de Derek Chauvin  decía la carta y no se especifica el tiempo que permanecieron juntos.

El pasado viernes Derek Chauvin fue detenido por ser el responsable de la muerte del afroamericano George Floyd, este hecho ha generado el enojo y descontento por parte de varios ciudadanos los cuales han llevado a cabo protestas alrededor del país, muchas de ellas se han tornado violentas.

El policía Derek Chauvin respecto a lo ocurrido, enfrenta cargos de asesinato y homicidio involuntario de tercer grado.

El pasado martes, Derek Chauvin al igual que otros tres policías, fueron retirados de su cargo por la muerte de George Floyd.

Se sabe que hasta el momento, los otros oficiales no han sido acusados por ningún delito, aunque de acuerdo a lo dicho por autoridades, eso podría dar un giro.

Mediante un video grabado por transeúntes, se le puede observar a Derek Chauvin clavando su rodilla en el cuello de George  Floyd durante varios minutos, esto debido a que Floyd fue detenido por supuestamente haber querido pagar en un supermercado con un billete falsificado. De acuerdo al video, Floyd dice que no puede respirar, fue trasladado a un hospital donde murió.

El video ha generado disturbios y protestas masivas en todo el país norteamericano.

En lo que se refiere a Minneapolis,  los manifestantes prendieron fuego a una estación de policía y a dos edificios aledaños a este. El jueves por la noche algunas personas saquearon comercios.

El viernes, se dieron fuertes  enfrentamientos violentos entre los manifestaciones y agentes policiales en Atlanta, Nueva York, y Washington, D.C.

También te puede interesar ver: Muerte de George Floyd genera protestas y disturbios en Minneapolis

Comentar