Asusta a España brotes de Coronavirus entre inmigrantes agrícolas

Asusta a España brotes de Coronavirus entre inmigrantes agrícolas 2

Asusta a España brotes de Coronavirus entre inmigrantes agrícolas. Un condado cerca de Lleida, en España fue bloqueado después de que las infecciones registradas por el Covid-19 se duplicaron la semana pasada, lo cual tiene preocupadas a las autoridades sanitarias, ya que se trata de brotes entre los migrantes que trabajan de forma estacional en los campos agrícolas.

Asusta a España brotes de Coronavirus, condado cerca de Lleida, en fue bloqueado después de las infecciones registradas.

Es por ello que las autoridades del norte de España ordenaron aislar a esta region, con todo y que el avance de la pandemia se ha desacelerado en gran parte de Europa continental.

Asusta a España brotes de Coronavirus entre inmigrantes agrícolas 1
Foto: El Español

Cabe destacar que algunas áreas agrícolas fueron las primeras en volver a imponer restricciones al movimiento social desde que el país levantó un estricto bloqueo por la pandemia del coronavirus.
Como se recuerda, el pasado 21 de junio concluyó el estado de alarma nacional, sin embargo, a partir de este sábado queda restringida la entrada y salida de El Segriá, una localidad próxima a Lleida con más de 200 mil habitantes.

Las autoridades informaron a los medios de comunicaciñon que los residentes en esa zona tienen de plazo hasta las cuatro de la tarde para regresar.

Esta medidas impuestas surgen a opartir de que las autoridades de salud regionales reportaron 60 nuevos casos en 24 horas, elevando el total de infecciones a más de cuatro mil sólo en esa región.

Y se hizo notar que los contagios recientes están vinculados con un ejército de trabajadores agrícolas, mano de obra barata que ha llegado a la zona con la maduración de diferentes cultivos en todo el país.

Muchos jornaleros inmigrantes buscan recuperarse de la difícil situación económica por la que atraviesan a consecuencia de la pandemia, de ahí que el número de ellos exceden por mucho la demanda de trabajadores estacionales y en consecuencia las condiciones en las que viven muchos de ellos son deprimentes.
Por ejemplo, el case de Biram Fall inigrante de Senegal, quien a lo largo de 20 años nunca tuvo que dormir en las calles, pero esta semana se quedó sin ahorros y tampoco encontró empleo en los huertos de duraznos del norte de España, por lo que la calle se le vuelve una cercana opción.

Asusta a España brotes de Coronavirus entre inmigrantes agrícolas
Foto: Redacción Médica

Dice que el virus contagia tanto a la gente negra como a la blanca y que no está dispuesto a dormir en las calles, ni a ser tratado como “perro callejero”.

La vicealcaldesa de Lleida, Sandra Castro, dijo que su gobierno no puede hacer mucho, especialmente con respecto a los migrantes sin permiso para trabajar que, según los cálculos de la ciudad, representan más de la mitad de los que se presentaron a buscar trabajo en los campos a pesar de las restricciones de viaje.

Agregó que las autoridades de todos los niveles parecen improvisar su respuesta verano tras verano.

También te puede interesar ver: Comercializar cannabis, la posible salvación económica de México

Comentar