Automóvil cae desde puente y descarrila tren en España; hay dos muertos

Automóvil cae desde puente y descarrila tren en España; hay dos muertos 1

Automóvil cae desde puente y descarrila tren en España; hay dos muertos y cinco lesionados. Un tren de pasajeros de la ruta Galicia-Madrid, se salió de las vías del tren a pocos minutos de llegar a Zamora, España. Según los primeros reportes un auto cayó a las vías del tren desde un puente, lo que causó el descarrilamiento de la locomotora al chocar contra el vehículo.

Desafortunadamente el conductor del automóvil falleció, y los maquinistas del tren resultaron heridos luego del acciddente.

Automóvil cae desde puente y descarrila tren en España; hay dos muertos

Automóvil cae desde puente y descarrila tren en España; hay dos muertos
Especial

El tren Alvia 11553 que salió de Ourense con destino Madrid a las 13:20 de la tarde, procedentes de Ferrol y Vigo, descarriló hoy a primera hora de la tarde entre Carbajales y La Hiniesta, en Zamora, tras arrollar a un vehículo todoterreno que se habría precipitado a la vía desde un paso elevado por causas desconocidas.

Este accidente ha dejado dos fallecidos, el conductor del coche y uno de los dos maquinistas, el otro habría resultado herido y ha sido trasladado al Centro Asistencial de Zamora. El tren viajaba con 158 pasajeros a bordo, todos ilesos excepto 5 que resultaron heridos leves.

El suceso se produjo a las 16:11 horas, cuando el convoy comenzó a vibrar de forma repentina y tras esa colisión descarriló, provocando el vuelco de uno de los vagones de la parte frontal a la altura de la base de alta velocidad. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos helicópteros y varias unidades de servicios médicos. Los dos maquinistas, uno titular y otro en prácticas, fueron excarcelados, al quedar atrapados en la locomotora. Pese a las tareas de reanimación, uno de ellos falleció, el otro fue trasladado al hospital.

También podría interesarte: Mueren españoles en accidente de vuelo para ser repatriados

Comentar