Autopsia oficial de George Floyd revela que su muerte fue un homicidio

Autopsia oficial de George Floyd revela que su muerte fue un homicidio

Autopsia oficial de George Floyd revela que su muerte fue un homicidio. El presente lunes salieron a la luz los resultados de la autopsia llevada a cabo por las autoridades sanitarias al afroamericano George Floyd, el cual perdió la vida por homicidio debido a la “compresión del cuello” cuando un elemento de la policía de nombre Derek Chauvin  lo inmovilizó después de ser detenido por haber tratado de pagar con un billete falsificado en un minisuper, de igual manera se mostró que el occiso había consumido fentanilo, esto de acuerdo al comunicado emitido por el condado de Hennepin, en el estado de Minnesota.

Autopsia oficial de George Floyd revela que su muerte fue un homicidio. Hubo restricción y comprensión del cuello.

George Floyd, de 46 años, falleció de un paro cardiorrespiratorio por “restricción y compresión del cuello” después de su detención, su muerte se debió a “homicidio”, dijeron los forenses del condado de Hennepin.

Autopsia oficial de George Floyd revela que su muerte fue un homicidio 1
Foto: El País

De igual manera, de acuerdo a los resultados de la autopsia, indican que Floyd tenía una enfermedad “cardíaca arteriosclerótica e hipertensiva; intoxicación por fentanilo; uso reciente de metanfetamina”.

Cabe resaltar que la lamentable muerte de George Floyd ocurrida en Minneapolis hace una semana, ha generado descontento, enojo y conmoción en el  territorio estadunidense, esto ha provocado disturbios y protestas contra la violencia policial y el racismo.

El comunicado de igual manera establece que

“la forma de la muerte no es una determinación legal de culpabilidad o intención”.

“La unidad forense es una oficina neutral y es independiente y distinta de cualquier autoridad fiscal o agencia de aplicación de la ley”, de acuerdo a la ley estatal de Minnesota.

Autopsia oficial de George Floyd revela que su muerte fue un homicidio 2
Foto: Radio Mitre

Este día también se dio a conocer el resultado de la autopsia ordenada por los familiares de George Floyd, la cual dice que perdió la vida por “asfixia debido a una presión sostenida”.

“Hubo una compresión del cuello y de la espalda que llevaron a una falta de riego sanguíneo al cerebro”, mencionó Benjamin Crump, abogado de la familia de la víctima.

También te puede interesar ver: Harry Styles paga fianza a detenidos por protestas en contra de asesinato de George Floyd

Comentar