Avión con 191 pasajeros se estrella en India; hay 17 muertos

Avión con 191 pasajeros se estrella en India; hay 17 muertos

Avión con 191 pasajeros se estrella en India; hay 17 muertos. Avión con 191 pasajeros se estrella en India; hay 17 muertos. Un avión de la aerolínea Air India Express procedente de Dubai con al menos 191 pasajeros se partió en dos este jueves al realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Kozhikode, también llamado Calicut, en el estado de Kerala, India. Salió de la pista de aterrizaje y llegó hasta un valle aledaño, partiéndose en dos en medio de fuertes lluvias. Bomberos y ambulancias se trasladaron rápido al lugar.

Hasta el momento se reporta la muerte de al menos 17 personas, entre ellas el piloto, y 173 heridos, al menos 20 de ellos de gravedad, que ya se encuentran hospitalizados, de acuerdo a fuentes policiacas.

Avión con 191 pasajeros se estrella en India; hay 17 muertos

“Se nos ha informado que todos los que sobrevivieron al accidente están heridos”, dijo el oficial de policía Sujith Das, quien mencionó que hay “al menos 89 personas” hospitalizadas en Kozhikode. El accidente ocurrió alrededor de las 7:40 p.m. hora local de este viernes 7 de agosto, sin que el impacto haya provocado incendios. Funcionarios del aeropuerto reportaron una gran cantidad de víctimas en el lugar.


El primer ministro de la India, Narendra Modi, publicó en Twitter un mensaje lamentando la catástrofe y detallando que las autoridades ya se encuentran en el lugar auxiliando a los heridos.

La aerolínea Air India Express emitió un comunicado detallando que se trataba del vuelo IX 1344 operado por un Boeing B737 procedente de Dubái con destino a Kozhikode (Calicut), el cual rebasó la pista de aterrizaje a las 19:41 horas (hora local).

Hay 174 pasajeros, 10 niños pequeños, 2 pilotos y 4 miembros de la tripulación de Cabina a bordo de la aeronave”, precisaron.

Un funcionario de servicios de emergencia, que pidió el anonimato, dijo a AFP que “las operaciones de rescate están en marcha, pero las lluvias lo están haciendo difícil”.

Hacia las 11:44 p.m. (hora local), fuentes oficiales informaron que las operaciones de rescate habían terminado. Los heridos fueron trasladados en 13 hospitales en los distritos de Kozhikode y Malappuram.

Sigue leyendo: Chofer muere calcinado en choque contra un tráiler, en Paso de Ovejas

Comentar