Boicot de Kpopers desde Tik Tok contra Trump

Boicot de Kpopers desde Tik Tok contra Trump 1

El boicot de Kpopers desde Tik Tok contra Trump. Fans del K-pop y usuarios de Tik Tok se atribuyen el boicot realizado al mitin político del fin de semana del presidente estadounidense Donald Trump al reservar en masa entradas sin intención de asistir al evento, marcado por una evidente baja asistencia que avergonzó a las autoridades.

Antes del evento en Tulsa, Oklahoma, promocionado como un relanzamiento de la campaña hacia las elecciones presidenciales de noviembre tras el paro provocado por la pandemia de coronavirus, el jefe del equipo electoral de Trump dijo en su cuenta de Twitter que se habían solicitado más de un millón de boletos.

Pero según el Departamento de Bomberos local, apenas asistieron 6 mil 200 personas.

Publicaciones virales en las redes Tik Tok y Twitter revelaron que los planes para reservar boletos en masa habían estado circulando durante días, acumulando cientos de miles de visitas.

Boicot de Kpopers desde Tik Tok contra Trump
Ámbito

El boicot de Kpopers desde Tik Tok contra Trump

Un video instó a la participación de fanáticos de BTS, la “boyband” surcoreana convertida en una de las más populares del K-Pop en el mundo con más de 21 millones de seguidores solo en Twitter.

“Oh, no, me inscribí en un mitin de Trump y no puedo ir”, dijo una mujer tosiendo sarcásticamente en un video que publicó en TikTok.

Brad Parscale, gerente de campaña de Trump, culpó a los “manifestantes radicales” por “interferir” con el acto político.

Pero Alexandria Ocasio-Cortez, congresista del Partido Demócrata, respondió: “Solo fuiste SACUDIDO por adolescentes en TikTok”.

“Aliados del K-Pop, también vemos y apreciamos sus contribuciones en la lucha por la justicia”, agregó la legisladora de 30 años y representante de Nueva York.

También puedes leer: China afirma tener controlado nuevo brote de coronavirus

Comentar