Ponte en contacto

Mundo

California convertirá Disneyland en un centro de vacunación

Publicado

en

CDMX.- Las autoridades de Estados Unidos han anunciado que el parque de atracciones de Disneylandia, situado en el estado de California (suroeste), se convertirá en un centro de vacunación contra el coronavirus, tras el cierre de las instalaciones en marzo a causa de la pandemia.

El Gobierno del condado de Orange ha señalado que las instalaciones serán el primer punto de vacunación y ha hecho hincapié en el papel de Disneylandia «para hacer frente a una tarea monumental en el proceso de distribución de vacunas».

Apreciamos realmente el apoyo de los Bomberos de Orange, nuestras ciudades y nuestros residentes mientras llevamos a cabo las vacunaciones en todo el condado», ha dicho el presidente en funciones del condado, Andrew Do, según un comunicado.

Los centros como el que será abierto en Disneylandia serán conocidos como ‘súper POD’ y tendrán la capacidad para vacunar a miles de personas cada día, en lo que las autoridades defienden como un incremento de la eficiencia del proceso.

Me enorgullece que Disneylandia y la ciudad de Anaheim, ambos en mi cuarto distrito, sean el primer ‘súper POD’ en el condado de Orange», ha señalado el supervisor Doug Chafee. «Los residentes de mi distrito
se han visto muy afectados por la COVID-19. Estos ‘súper POD’ son clave para detener este virus mortal», ha añadido.

Estados Unidos, que durante los últimos días ha registrado máximos históricos nacionales de casos y fallecidos, es el país más afectado en números totales, con 22.618.066 contagios y 376.280 muertos desde el inicio de la pandemia, según datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

El poema que declamó Amanda Gorman para Joe Biden

Publicado

en

Estados Unidos.- El país tiene un nuevo presidente y quizá tiene una nueva estrella literaria. En uno de los momentos más comentados de la ceremonia inaugural, la poeta Amanda Gorman, evocó imágenes funestas y triunfales el miércoles al declarar al mundo que “aun cuando lloramos, crecimos”.

Gorman, de 22 años, hizo referencias a todo, de las Sagradas Escrituras a “Hamilton”, y por momentos hacía eco a la oratoria de John F. Kennedy y el reverendo Martin Luther King Jr. Con urgencia y asertividad comenzó preguntando “¿Dónde podemos encontrar luz/en esta oscuridad sin fin?”, y usó su propia poesía e historia de vida como respuesta. El mismo título del poema, “The Hill We Climb” (La montaña que escalamos), sugería tanto trabajo como trascendencia.

“No nos sentíamos preparados para ser los herederos

De tan terrible momento.

Pero en él hemos encontrado el poder

Para escribir un nuevo capítulo,

Para ofrecernos esperanza y risa a nosotros mismos”.

Fue una tarea extraordinaria para Gorman, quien poco después de terminar su poema ayudó a inspirar — junto con la vicepresidenta Kamala Harris — el hashtag ”#BlackGirlMagic (magia de chica negra) en Twitter y fue elogiada por el expresidente Barack Obama y la ex primera dama Michelle Obama, entre otros. Gorman es por mucho la más joven poeta que ha participado en la ceremonia de investidura presidencial desde que Kennedy invitó a Robert Frost en 1961, entre sus predecesores destacan Maya Angelou y Elizabeth Alexander. Consciente del pasado, Gorman llevó aretes y un anillo de un pájaro en una jaula, un homenaje al clásico libro de memorias de Angelou “I Know Why the Caged Bird Sings” (“Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado”), que le fue regalado por Oprah Winfrey, una amiga cercana de la fallecida escritora.

¡Nunca he estado más orgullosa de ver a otra joven mujer ascender! Brava, brava, @TheAmandaGorman! Maya Angelou está celebrando, y yo tambíen”, tuiteó Winfrey.

Gorman también fue elogiada por el dramaturgo de “Hamilton” Lin-Manuel Miranda, quien tuiteó “¡SÍ @TheAmandaGorman!!!”. Gorman, pronto respondió: “¡Gracias @Lin_Manuel! Encontraste las dos referencias a @HamiltonMusical en el poema inaugural? ¡No lo pude evitar!”

Entre las inspiraciones de “Hamilton” en su poema dice: “La historia tiene sus ojos sobre nosotros”, una variación de la canción de Hamilton “History Has Its Eyes On You” (La historia tiene sus ojos sobre ti).

Amanda Gorman recita un poema durante la ceremonia de investidura del presidente Joe Biden frente al Capitolio estadounidense, en Washington, el miércoles 20 de enero del 2021. (AP Foto/Patrick Semansky, Pool)

Gorman, nativa y residente de Los Angeles y la primera Joven Poeta Laureada Nacional, dijo a The Associated Press la semana pasada que planeaba combinar un mensaje de esperanza para la investidura de Biden, sin ignorar “la evidencia de discordia y división”. Tenía poco más de la mitad del poema escrito hace dos semanas cuando un motín violento de simpatizantes del entonces presidente Donald Trump irrumpió en el Capitolio en un suceso que dejó cinco muertos.

“Ese día me dio una segunda ola de energía para terminar el poema”, dijo Gorman a la AP. Indicó que no mencionaría el 6 de enero específicamente, pero su referencia fue inequívoca:

“Hemos visto una fuerza que destrozaría nuestra nación en lugar de compartirla,

Destrozaría nuestro país si eso significara retrasar la democracia.

Y este esfuerzo estuvo muy cerca de lograrlo.

Pero aunque la democracia puede retrasarse periódicamente,

Nunca podrá ser permanentemente derrotada”.

La aparición de Frost en la juramentación de Kennedy fue en cierto modo de despedida; tenía 86 años y murió dos años después. La carrera de Gorman apenas comienza. Penguin Young Readers anunció el miércoles que “The Hill We Climb” será publicado en una edición especial en los próximos meses. Dos libros más serán publicados en septiembre, el libro ilustrado “Change Sings” y un volumen con su poema inaugural y otras obras. Las odas ceremoniales a menudo son olvidadas, pero “On the Pulse Of the Morning” (“El pulso de la mañana”) de Angelou, que ésta leyó en la investidura del presidente Bill Clinton en 1993, pasó a vender más de un millón de ejemplares como libro.

Para el miércoles por la tarde, “Change Sings” estaba en el primer puesto de la lista de los más vendidos de Amazon.com, y su colección de poesía de septiembre en el segundo puesto. Tenía 206.000 seguidores en Instagram y 121.300 en Twitter para el final de la ceremonia. Horas después tenía 1,3 millones de seguidores en Instagram y 738.000 en Twitter.

Invitada a la ceremonia a finales del mes pasado por la primera dama Jill Biden, Gorman ha leído antes en eventos oficiales, incluyendo en una celebración del 4 de Julio, el Día de la Independencia estadounidense, con la Boston Pops Orchestra. También ha dejado claro su deseo de aparecer en una futura juramentación en un papel mucho más prominente, es una ambición a la que hizo alusión claramente en su poema.

“Nosotros, los sucesores de un país y una época,

En la que una delgada chica negra

Descendiente de esclavos y criada por una madre soltera,

Puede soñar con volverse presidente,

Sólo para encontrarse recitando ante uno”

Continua Leyendo

Mundo

Crece 400% oferta de vacunas falsas contra covid en la dark web

Publicado

en

CDMX.- Con la recientes noticias de la vacuna de COVID-19 y la lentitud de esta en que llegue a la población, los cibercriminales están aprovechando el interés por la pandemia para lanzar campañas para estafar a los usuarios ofreciendo vacunas, y desde diciembre, se ha detectado un crecimiento del 400% en las ofertas de la vacuna contra la Covid-19 en la ‘dark web’.

Los expertos de Check Point explican que los ciberdelincuentes están aprovechando la campaña de vacunación para su propio beneficio, ya que mientras que el mes pasado el precio medio de la vacuna era de 250 dólares, ahora se sitúa entre 500 y 1000 dólares en bitcoins, para poder evitar así ser detectados.

Desde Check Point señalan que ante el incipiente número de dominios registrados relacionados con la vacuna (sólo en los primeros días de noviembre se contabilizaron más de 1000, la misma cantidad que en los tres meses anteriores), tanto el FBI como la Europol han alertado sobre este tipo de estafas, como recogen en un comunicado.

Asimismo, el mercado negro de venta de vacunas contra el coronavirus ha crecido en las últimas semanas. De hecho, desde la compañía detallan que han descubierto anuncios que no venden dosis individuales, sino grandes cantidades de vacunas, con el objetivo de engañar a usuarios con un mayor poder adquisitivo y quieran adquirir las unidades para sus familiares y amigos.

La preocupación generalizada por el aumento de casos de contagio y el temor a la llegada de una tercera ola con mayor índice de viralidad ha impulsado este modelo de negocio en la ‘dark web’, donde las ofertas de vacunas han crecido un 400 por ciento desde diciembre.

Por otra parte, otro factor que marca el crecimiento del mercado negro reside en la variedad de vacunas disponibles. El hecho de que cada vez haya más empresas desarrollándolas, unido a que reciben las aprobaciones por parte de los organismos médicos competentes, deriva en que exista un mayor rango de opciones entre las que elegir.

En este sentido, los investigadores de la compañía señalan que, antes de que las vacunas aprobadas comenzaran a distribuirse en todo el mundo, detectaron anuncios que ofrecían vacunas «hechas en China«, que no tenían marca y no estaban aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, desde la distribución de las marcas aprobadas por la FDA en todo el mundo, la mayoría de las ofertas en la ‘dark web’ anuncian la venta de estas como marcas con nombre, o simplemente no especificando la marca de la vacuna.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Mundo

España impone nuevo récord de casos diarios de coronavirus

Publicado

en

Foto: Reuters / Javier Barbancho

México. – España suma un nuevo récord diario de contagios de Coronavirus (Covid-19), con más de 41 mil nuevos casos positivos.

El Ministerio de Sanidad este miércoles notificó otros 41 mil 576 positivos de Covid y 464 decesos más, con una incidencia de contagios que vuelve a subir y se sitúa en 736.2 casos por cada 100 mil habitantes en catorce días, 22 puntos más que ayer, cada vez más cerca de triplicar la cifra de 250 considerada de riesgo alto.

Desde que comenzó la pandemia, dos millones 412 mil 318 personas se han infectado en España y 54 mil 637 han muerto, con lo que sigue a la cabeza en incidencia entre los países de la Unión Europea (UE) más poblados, por delante de Alemania (312.4 casos), Italia (362.8) y Francia (385.1), aunque por debajo del Reino Unido (mil 38.9).

También continúa elevada la presión hospitalaria, con casi 20 por ciento de las camas ocupadas por enfermos de Covid-19, tasa que llega al 35 por ciento en las unidades de cuidados intensivos y alcanza el 55.3 por ciento en la región de Valencia (este) y el 51.7 por ciento en La Rioja (norte).

Bloomberg

Las autoridades regionales españoles aplican medidas cada vez más restrictivas de movilidad, relaciones sociales y actividades comerciales y de hostelería para contener esta tercera ola.

La mayoría piden al Gobierno que se permita adelantar la hora de aplicación del toque de queda nocturno de las 22:00 a las 20:00 hora local, una cuestión que discutieron este miércoles con el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Con información de EFE

Te puede interesar: Descarta España otro confinamiento ante tercera ola de covid-19

Continua Leyendo

Mundo

Mujer y dos de sus hijos mueren decapitados en terrible accidente de tránsito

Publicado

en

Argentina.- Una mujer y dos de sus pequeños hijos perdieron la vida de manera trágica en un accidente automovilístico.

Ocurrió la madrugada de este miércoles sobre la ruta 24, a la altura del kilómetro 1535 en Salta, antes de acceder a la curva conocida como de la difunta correa.

El vehículo en el que viajaba la familia, por causas que se están investigando, se salió de control y terminó impactando con la punta del guardarraíl.

Foto: Web

El afilado elemento ingreso al interior del carro, atravesándolo por completo, por lo que se transformó en un elemento cortante que decapitó a tres personas a bordo: una mujer y sus dos hijos menores de edad.

En el coche, un Fiat Uno Luw, iban la pareja y sus tres hijos proveniente de Tucumán: Emmanuel Robert Mamaní (28), Gisela Dominguez Gómes (28), Mía Mamaní Dominguez (9), Govani Leonel Mamaní Dominguez (5) y Naitan Mamaní Dominguez (2).

El padre y la hija solo resultaron con heridas.

Con información de Crónica

Continua Leyendo

Mundo

Joe Biden jura como presidente de Estados Unidos

Publicado

en

Foto: Reuters

Estados Unidos. – Este miércoles 20 de enero el demócrata Joe Biden juró como el presidente número 46 de Estados Unidos en una ceremonia en el Capitolio, poniendo fin a los cuatro años de mandato del republicano Donald Trump.

Biden realizó el juramento presidencial sobre la Biblia que ha pertenecido a su familia desde 1893.

«Yo Joseph Biden Jr. juró solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y que, hasta el límite de mis capacidades, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de Estados Unidos», dijo en el Capitolio.

Biden empezará su mandato revirtiendo algunas de las decisiones realizadas por su predecesor, Donald Trump, como la salida de EU del Acuerdo de París y de la Organización Mundial de la Salud.

Foto: Expreso

El presidente estadounidense también tiene contemplado impulsar una amplia reforma migratoria que incluye un camino más corto a la a ciudadanía para inmigrantes indocumentados.

No obstante, la propuesta ya enfrenta la resistencia de legisladores republicanos quienes la consideran «una amnistía masiva».

Con información de Reuters y AP

Te puede interesar: Kamala Harris jura como vicepresidenta de EU

Continua Leyendo

Mundo

Reportan amenaza de bomba en Congreso de Estados Unidos

Publicado

en

Estados Unidos.- Un funcionario de la Corte Suprema de Estados Unidos confirmó a la cadena CNN, que fue reportada una supuesta amenaza de bomba en el Congreso norteamericano este miércoles.

El hecho ocurre a minutos antes de que Joe Biden tome juramente como presidente de Estados Unidos en la zona del Capitolio.

Foto: Web

El lugar permanece resguardado por integrantes de la Guardia Nacional y del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

A pesar de ello, el edificio no ha sido evacuado.

Con información de Foro Coatza

Continua Leyendo

Mundo

Kamala Harris jura como vicepresidenta de EU

Publicado

en

Foto: Contra Réplica

Estados Unidos. – Este miércoles Kamala Harris hizo historia al jurar como vicepresidenta de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer, la primera afroamericana y la primera persona de origen asiático en llegar a este puesto en el país.

«Juro solemnemente que apoyaré y defenderé la Constitución de Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros y domésticos; que mantendré una fe real en esto mismo», comenzó Harris, que juró con la ayuda de la jueza Sonia Sotomayor, la primera magistrada latina del Tribunal Supremo federal.

El juramento es una fórmula fija que pronuncian todos los vicepresidentes cuando juran el cargo.

Harris juró con la mano encima de dos Biblias, como es tradición: una de ellas perteneció a una amiga de su familia, Regina Shelton, y la segunda fue propiedad del fallecido juez Thurgood Marshall, que fue el primer afroamericano que formó parte del Tribunal Supremo y es uno de los grandes referentes de la vicepresidenta electa.

Al igual que sus predecesores, Harris terminó su juramento con el compromiso de que cumplirá «bien y fielmente los deberes del puesto», en la ceremonia que se celebra en la escalinata oeste del Capitolio del país en medio de estrictas medidas de seguridad.

Con información de EFE

Te puede interesar: AMLO aplaude apoyo de Joe Biden en el tema migratorio

Continua Leyendo

Mundo

Italia busca demandar a Pfizer por retrasos en vacunas Covid-19

Publicado

en

Italia.- Italia informó que tomará acciones legales «en los próximos días» contra el laboratorio Pfizer ya que el suministro de las vacunas anti-covid, ha tenido un retraso.

Así lo informó este miércoles el responsable de la unidad de crisis para la pandemia, Domenico Arcuri.

«La protección de la salud de los ciudadanos italianos no se negocia», advirtió en un comunicado. «No se puede ralentizar la campaña de vacunación, y mucho menos la administración de la segunda dosis de la vacuna después de que se ha recibido la primera», añadió.

Foto: Revista La Jornada.

El viernes, Pfizer y su socio BioNTech anunciaron inesperadamente que no estaban en condiciones de entregar la cantidad de dosis concertadas, lo que desencadenó la ira de varios países europeos, criticados además por la lentitud de la campaña de vacunación.

El laboratorio explicó que puso en marcha un «plan» para limitar los atrasos en la entrega de su vacuna de cerca una semana, en vez de las tres a cuatro semanas como se teme en Europa. Arcuri recalcó que Pfizer advirtió oficialmente a Italia que los retrasos en las entregas se van a prolongar.

Italia ha recibido cerca del 29% menos de las vacunas esta semana, lo que afecta negativamente la campaña de vacunación, que ha sido entre las más eficaces del viejo continente. Se teme por la administración de la segunda dosis de la vacuna para las cerca de 1,2 millones de personas que ya recibieron la primera, la mayoría trabajadores del sector de la salud. Pfizer advirtió a Italia que «no solo no entregará las dosis programadas para esta semana, sino que decidió en forma unilateral y sin previo aviso, que no entregará las dosis de la próxima semana y que además reducirá ligeramente su número», explicó indignado Arcuri, quien exige que se suministren las dosis estipuladas.


El viernes, Pfizer y su socio BioNTech anunciaron inesperadamente que no estaban en condiciones de entregar la cantidad de dosis concertadas, lo que desencadenó la ira de varios países europeos, criticados además por la lentitud de la campaña de vacunación.

El laboratorio explicó que puso en marcha un «plan» para limitar los atrasos en la entrega de su vacuna de cerca una semana, en vez de las tres a cuatro semanas como se teme en Europa. Arcuri recalcó que Pfizer advirtió oficialmente a Italia que los retrasos en las entregas se van a prolongar.
Italia ha recibido cerca del 29% menos de las vacunas esta semana, lo que afecta negativamente la campaña de vacunación, que ha sido entre las más eficaces del viejo continente.

Se teme por la administración de la segunda dosis de la vacuna para las cerca de 1,2 millones de personas que ya recibieron la primera, la mayoría trabajadores del sector de la salud. Pfizer advirtió a Italia que «no solo no entregará las dosis programadas para esta semana, sino que decidió en forma unilateral y sin previo aviso, que no entregará las dosis de la próxima semana y que además reducirá ligeramente su número».

Con información de  La Jornada.

También te puede interesar: Denuncian anomalías del director del hospital de Entabladero

Continua Leyendo

Mundo

Se registra fuerte explosión en el centro de Madrid; hay personas heridas

Publicado

en

España.- Sin que hasta el momento se sepan las causas, se registró una fuerte explosión en el centro de Madrid que sacudió un inmueble.

Foto: Web

La potente deflagración ha volado las cuatro plantas superiores del edificio, situado en el número 98 de la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia Virgen de la Paloma y el colegio concertado La Salle-La Paloma (concertado).

En las inmediaciones hay también una residencia de ancianos entre los que no hay heridos, según un portavoz del centro. Los equipos de emergencias están atendiendo a lesionados en la calle.

Bomberos de Madrid y 11 unidades de Samur se han desplazado al lugar, que está acordonado por la policía. Los agentes están desalojando a vecinos.

Foto: Web

Una mujer que acababa de bajar del autobús cuando oyó la explosión, a escasos 50 o 100 metros, ha explicado que vio “un cuerpo tendido en el suelo”, ha explicado, aunque no se atreve a decir si era un herido o un fallecido.

Con información de El País

Continua Leyendo

Mundo

Biden busca cancelar la construcción del muro fronterizo

Publicado

en

Estados Unidos.- Joe Biden declarará la terminación inmediata de la declaratoria de emergencia nacional utilizada por Trump en febrero de 2019 a través de una orden ejecutiva.

En sus primeras horas como el 46 presidente de Estados Unidos, Joe Biden detendrá la construcción del muro fronterizo con México, iniciada por su antecesor Donald Trump.

Apenas el 16 de enero pasado el aún Gobierno de Donald Trump extendió la vigencia de la emergencia nacional hasta febrero de 2021, argumentando que aunque se han tomado medidas, se necesitan más acciones para abordar la crisis humanitaria y controlar la migración ilegal y el flujo de narcóticos y delincuentes.

Sin embargo, la Administración Biden recuerda que en su momento las mayorías bipartidistas en el Congreso se negaron a financiar la construcción del muro, incluso después de que Trump cerrara el Gobierno.

Foto: Revista Obras Exprés.

La proclamación dirige una pausa inmediata en los proyectos de construcción de muros para permitir una revisión detallada de la legalidad de los métodos de financiamiento y contratación utilizados, para determinar la mejor manera de redirigir los fondos desviados por la pasada Administración para financiar la construcción del muro”, detalla la orden ejecutiva.

Foto: Revista Semana.

Con información de la revista López Dóriga.

También te puede interesar: Acuden a funeral para despedir a un tío y mueren 16 miembros de la familia por covid

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.