Campamento pedía prueba Covid pero no uso de mascarilla; 200 niños infectados

Campamento pedía prueba Covid pero no uso de mascarilla; 200 niños infectados

Campamento pedía prueba Covid pero no uso de mascarilla; 200 niños infectados. En un campamento una cantidad de al menos 260 personas de un total de 597 se infectaron debido a la pandemia del coronavirus dieron a conocer los Centros de prevención y lucha contra enfermedades (CDC).

Campamento pedía prueba Covid a participantes pero no usaban mascarilla, no acataron todas las medidas.

Personal del campamento no acató las recomendaciones dadas por los Centros de prevención y lucha contra enfermedades (CDC) a cerca de que los participantes usaran mascarillas y solamente los empleados fueron obligados a utilizarlas.

Cabe mencionar que con la disposición que sí cumplió fue que los participantes en el campamento se realizaran la prueba del coronavirus llevada a cabo 12 días o poco menos de su arribo al lugar.

Campamento pedía prueba Covid pero no uso de mascarilla; 200 niños infectados 1
Foto: Grupo Joven

De igual manera respetaron el distanciamiento social, la higiene y desinfección de las áreas y superficies y que los pequeños permanecieran en grupos reducidos y poco uso de los espacios comunes.

También tuvo sesiones de orientación para el total de los 138 aprendices y 120 trabajadores, la mayoría menores a los 21 años de edad. Un total de 363 niños y adolescentes participaron en el campamento con un rango de edades entre 6 y 19 años de edad. En los dormitorios descansaban una cantidad de hasta 26 personas juntas.

En la fecha del 23 de junio un chico presentó escalofríos y debido a ello fue enviado a su casa y al realizarse la prueba del Covid-19, esta salió positiva. Debido a esta cuestión los administradores del campamento enviaron a los niños a sus hogares, el 27 de junio las instalaciones quedaron cerradas.

“Estos hallazgos demuestran que el SARS-CoV-2 se propaga de forma eficiente en los grupos de jóvenes que pernoctan en un mismo lugar, lo que implica altas tasas de ataque (contagios) en todos los grupos de edad”, escribieron los autores del informe.

“Los niños de todas las edades son susceptibles a la infección del SARS-CoV-2 y, en contra de algunos informes preliminares, pueden jugar un rol importante en la transmisión, agregaron.

 

También te puede interesar ver: El Mencho supuestamente aparece en un video difundido en redes sociales

Comentar