Cancelan la maratón de Boston por Coronavirus

Cancelan la maratón de Boston por Coronavirus

Cancelan la maratón de Boston por Coronavirus. Este jueves Martin Walsh, alcalde de Boston anunció que será cancelada la edición 2020 de la maratón de la ciudad debido a la pandemia del coronavirus.

Cancelan la maratón de Boston por Coronavirus. No es “plausible” llevarlo a cabo.

A través de una conferencia de prensa, Martin Walsh mencionó que los organizadores del evento, primeramente habían pospuesto la maratón del mes de abril para septiembre, pero determinaron que no es “plausible” llevarlo a cabo.

Cancelan la maratón de Boston por Coronavirus 2
Cancelan la maratón de Boston por Coronavirus Foto: Milenio

“La Asociación Atlética de Boston, que contó con nuestra opinión y apoyo, ha determinado que no es plausible realizar la 124va edición de la tradicional Maratón de Boston debido a razones de salud pública”, dijo el alcalde de Boston.

“No hay manera de realizar la carrera en su formato usual sin generar que personas estén próximas las unas a las otras. Y considerando que nuestro objetivo es progresar hacia contener el virus y recuperar nuestra economía, realizar este tipo de evento el 14 de septiembre o cualquier fecha de este año no sería responsable ni realista”, agregó el alcalde.

Thomas Grilk, el titular de la Asociación Atlética de Boston comentó que llevarán a cabo una versión virtual de la maratón de Boston, esta tendrá lugar entre el 7 y el 14 de septiembre.

“Nuestra máxima prioridad continúa siendo asegurar la salud de nuestro personal, los participantes, voluntarios, espectadores y quienes nos apoyan”, dijo Thomas Grilk.

“Y si bien no podemos traer el mundo a Boston en septiembre, planeamos llevar a Boston al mundo para una histórica edición 124 de la Maratón de Boston”, dijo.

Cancelan la maratón de Boston por Coronavirus 1
Cancelan la maratón de Boston por Coronavirus Foto: Última Hora

“En concreto, participantes deberán completar la distancia de 26,2 millas (42 kilómetros) en un periodo de seis horas y proporcionar una prueba de tiempo a la Asociación Atlética de Boston”, mencionó la organización.

La Asociación Atlética de Boston dijo que los inscritos a la maratón recibirán el rembolso de lo que pagaron para competir, tendrán la oportunidad de participar en la carrera virtual que se efectuará en septiembre.

También te puede interesar ver: Ciencia estadunidense advierte grave riesgo de reabrir restaurantes

Comentar