Ponte en contacto

Mundo

Casos de decesos por Coronavirus a nivel mundial casi llegan a los 900 mil

Publicado

en

Casos de decesos por Coronavirus a nivel mundial casi llegan a los 900 mil. De acuerdo con la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los muertos a nivel mundial por la pandemia del coronavirus hasta el día de hoy es de 891.031, mientras que los casos de contagios positivos es de 27,2 millones.

Casos de decesos por Coronavirus al día de hoy es de 891.031.

Cabe destacar que los casos de decesos por Covid-19 superará los 900.000 antes que que termine la jornada, esto debido a que en las últimas 24 horas la OMS dio a conocer que se han registrado poco las de 9.000 muertos por coronavirus a nivel mundial, y aún no ha llegado el cierre.

En lo que se refiere a los continentes más afectados es América el que más números de casos ha presentado con 14,1 millones y 494.000 decesos, Asia (Sur), es el segundo con más casos de infectados, 4,86 millones Ia mayoría de han dado en la India, pero Europa lo supera en cuanto a muertes con 223.000.

Desde finales del mes de julio, la curva mundial de casos positivos de coronavirus se ha estabilizado en menos de 300.000 por jornada, esto a pesar de que en Europa y Asia del sur ha presentado un incremento pero en lo que se refiere a África y Asia-Pacífico ha disminuido considerablemente y es relativamente estable en América y Oriente Medio.

Casos de decesos por Coronavirus a nivel mundial casi llegan a los 900 mil

Foto: Dinero

En cuanto a los países con las casos de contagios y muertes, Estados Unidos es el de mayor número con 6,2 millones de infectados y 188.000 decesos, le sigue la India con 4,2 millones de casos positivos y hoy en día es la nación con más infecciones presentadas diariamente, unas 80.000.

Entre los 10 países que han presentado más casos de Coronavirus en Latinoamérica se encuentran Brasil, Perú, Colombia, México y Argentina.

En cuanto al lado optimista, destaca que los pacientes que han logrado recuperarse casi llegan a los 20 millones y superan el 70 por ciento de los pacientes  diagnosticados con Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

 

También te puede interesar ver: Mexicanos no pueden visitar estos países

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Mujer y dos de sus hijos mueren decapitados en terrible accidente de tránsito

Publicado

en

Argentina.- Una mujer y dos de sus pequeños hijos perdieron la vida de manera trágica en un accidente automovilístico.

Ocurrió la madrugada de este miércoles sobre la ruta 24, a la altura del kilómetro 1535 en Salta, antes de acceder a la curva conocida como de la difunta correa.

El vehículo en el que viajaba la familia, por causas que se están investigando, se salió de control y terminó impactando con la punta del guardarraíl.

Foto: Web

El afilado elemento ingreso al interior del carro, atravesándolo por completo, por lo que se transformó en un elemento cortante que decapitó a tres personas a bordo: una mujer y sus dos hijos menores de edad.

En el coche, un Fiat Uno Luw, iban la pareja y sus tres hijos proveniente de Tucumán: Emmanuel Robert Mamaní (28), Gisela Dominguez Gómes (28), Mía Mamaní Dominguez (9), Govani Leonel Mamaní Dominguez (5) y Naitan Mamaní Dominguez (2).

El padre y la hija solo resultaron con heridas.

Con información de Crónica

Continua Leyendo

Mundo

Joe Biden jura como presidente de Estados Unidos

Publicado

en

Foto: Reuters

Estados Unidos. – Este miércoles 20 de enero el demócrata Joe Biden juró como el presidente número 46 de Estados Unidos en una ceremonia en el Capitolio, poniendo fin a los cuatro años de mandato del republicano Donald Trump.

Biden realizó el juramento presidencial sobre la Biblia que ha pertenecido a su familia desde 1893.

«Yo Joseph Biden Jr. juró solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y que, hasta el límite de mis capacidades, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de Estados Unidos», dijo en el Capitolio.

Biden empezará su mandato revirtiendo algunas de las decisiones realizadas por su predecesor, Donald Trump, como la salida de EU del Acuerdo de París y de la Organización Mundial de la Salud.

Foto: Expreso

El presidente estadounidense también tiene contemplado impulsar una amplia reforma migratoria que incluye un camino más corto a la a ciudadanía para inmigrantes indocumentados.

No obstante, la propuesta ya enfrenta la resistencia de legisladores republicanos quienes la consideran «una amnistía masiva».

Con información de Reuters y AP

Te puede interesar: Kamala Harris jura como vicepresidenta de EU

Continua Leyendo

Mundo

Reportan amenaza de bomba en Congreso de Estados Unidos

Publicado

en

Estados Unidos.- Un funcionario de la Corte Suprema de Estados Unidos confirmó a la cadena CNN, que fue reportada una supuesta amenaza de bomba en el Congreso norteamericano este miércoles.

El hecho ocurre a minutos antes de que Joe Biden tome juramente como presidente de Estados Unidos en la zona del Capitolio.

Foto: Web

El lugar permanece resguardado por integrantes de la Guardia Nacional y del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

A pesar de ello, el edificio no ha sido evacuado.

Con información de Foro Coatza

Continua Leyendo

Mundo

Kamala Harris jura como vicepresidenta de EU

Publicado

en

Foto: Contra Réplica

Estados Unidos. – Este miércoles Kamala Harris hizo historia al jurar como vicepresidenta de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer, la primera afroamericana y la primera persona de origen asiático en llegar a este puesto en el país.

«Juro solemnemente que apoyaré y defenderé la Constitución de Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros y domésticos; que mantendré una fe real en esto mismo», comenzó Harris, que juró con la ayuda de la jueza Sonia Sotomayor, la primera magistrada latina del Tribunal Supremo federal.

El juramento es una fórmula fija que pronuncian todos los vicepresidentes cuando juran el cargo.

Harris juró con la mano encima de dos Biblias, como es tradición: una de ellas perteneció a una amiga de su familia, Regina Shelton, y la segunda fue propiedad del fallecido juez Thurgood Marshall, que fue el primer afroamericano que formó parte del Tribunal Supremo y es uno de los grandes referentes de la vicepresidenta electa.

Al igual que sus predecesores, Harris terminó su juramento con el compromiso de que cumplirá «bien y fielmente los deberes del puesto», en la ceremonia que se celebra en la escalinata oeste del Capitolio del país en medio de estrictas medidas de seguridad.

Con información de EFE

Te puede interesar: AMLO aplaude apoyo de Joe Biden en el tema migratorio

Continua Leyendo

Mundo

Italia busca demandar a Pfizer por retrasos en vacunas Covid-19

Publicado

en

Italia.- Italia informó que tomará acciones legales «en los próximos días» contra el laboratorio Pfizer ya que el suministro de las vacunas anti-covid, ha tenido un retraso.

Así lo informó este miércoles el responsable de la unidad de crisis para la pandemia, Domenico Arcuri.

«La protección de la salud de los ciudadanos italianos no se negocia», advirtió en un comunicado. «No se puede ralentizar la campaña de vacunación, y mucho menos la administración de la segunda dosis de la vacuna después de que se ha recibido la primera», añadió.

Foto: Revista La Jornada.

El viernes, Pfizer y su socio BioNTech anunciaron inesperadamente que no estaban en condiciones de entregar la cantidad de dosis concertadas, lo que desencadenó la ira de varios países europeos, criticados además por la lentitud de la campaña de vacunación.

El laboratorio explicó que puso en marcha un «plan» para limitar los atrasos en la entrega de su vacuna de cerca una semana, en vez de las tres a cuatro semanas como se teme en Europa. Arcuri recalcó que Pfizer advirtió oficialmente a Italia que los retrasos en las entregas se van a prolongar.

Italia ha recibido cerca del 29% menos de las vacunas esta semana, lo que afecta negativamente la campaña de vacunación, que ha sido entre las más eficaces del viejo continente. Se teme por la administración de la segunda dosis de la vacuna para las cerca de 1,2 millones de personas que ya recibieron la primera, la mayoría trabajadores del sector de la salud. Pfizer advirtió a Italia que «no solo no entregará las dosis programadas para esta semana, sino que decidió en forma unilateral y sin previo aviso, que no entregará las dosis de la próxima semana y que además reducirá ligeramente su número», explicó indignado Arcuri, quien exige que se suministren las dosis estipuladas.


El viernes, Pfizer y su socio BioNTech anunciaron inesperadamente que no estaban en condiciones de entregar la cantidad de dosis concertadas, lo que desencadenó la ira de varios países europeos, criticados además por la lentitud de la campaña de vacunación.

El laboratorio explicó que puso en marcha un «plan» para limitar los atrasos en la entrega de su vacuna de cerca una semana, en vez de las tres a cuatro semanas como se teme en Europa. Arcuri recalcó que Pfizer advirtió oficialmente a Italia que los retrasos en las entregas se van a prolongar.
Italia ha recibido cerca del 29% menos de las vacunas esta semana, lo que afecta negativamente la campaña de vacunación, que ha sido entre las más eficaces del viejo continente.

Se teme por la administración de la segunda dosis de la vacuna para las cerca de 1,2 millones de personas que ya recibieron la primera, la mayoría trabajadores del sector de la salud. Pfizer advirtió a Italia que «no solo no entregará las dosis programadas para esta semana, sino que decidió en forma unilateral y sin previo aviso, que no entregará las dosis de la próxima semana y que además reducirá ligeramente su número».

Con información de  La Jornada.

También te puede interesar: Denuncian anomalías del director del hospital de Entabladero

Continua Leyendo

Mundo

Se registra fuerte explosión en el centro de Madrid; hay personas heridas

Publicado

en

España.- Sin que hasta el momento se sepan las causas, se registró una fuerte explosión en el centro de Madrid que sacudió un inmueble.

Foto: Web

La potente deflagración ha volado las cuatro plantas superiores del edificio, situado en el número 98 de la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia Virgen de la Paloma y el colegio concertado La Salle-La Paloma (concertado).

En las inmediaciones hay también una residencia de ancianos entre los que no hay heridos, según un portavoz del centro. Los equipos de emergencias están atendiendo a lesionados en la calle.

Bomberos de Madrid y 11 unidades de Samur se han desplazado al lugar, que está acordonado por la policía. Los agentes están desalojando a vecinos.

Foto: Web

Una mujer que acababa de bajar del autobús cuando oyó la explosión, a escasos 50 o 100 metros, ha explicado que vio “un cuerpo tendido en el suelo”, ha explicado, aunque no se atreve a decir si era un herido o un fallecido.

Con información de El País

Continua Leyendo

Mundo

Biden busca cancelar la construcción del muro fronterizo

Publicado

en

Estados Unidos.- Joe Biden declarará la terminación inmediata de la declaratoria de emergencia nacional utilizada por Trump en febrero de 2019 a través de una orden ejecutiva.

En sus primeras horas como el 46 presidente de Estados Unidos, Joe Biden detendrá la construcción del muro fronterizo con México, iniciada por su antecesor Donald Trump.

Apenas el 16 de enero pasado el aún Gobierno de Donald Trump extendió la vigencia de la emergencia nacional hasta febrero de 2021, argumentando que aunque se han tomado medidas, se necesitan más acciones para abordar la crisis humanitaria y controlar la migración ilegal y el flujo de narcóticos y delincuentes.

Sin embargo, la Administración Biden recuerda que en su momento las mayorías bipartidistas en el Congreso se negaron a financiar la construcción del muro, incluso después de que Trump cerrara el Gobierno.

Foto: Revista Obras Exprés.

La proclamación dirige una pausa inmediata en los proyectos de construcción de muros para permitir una revisión detallada de la legalidad de los métodos de financiamiento y contratación utilizados, para determinar la mejor manera de redirigir los fondos desviados por la pasada Administración para financiar la construcción del muro”, detalla la orden ejecutiva.

Foto: Revista Semana.

Con información de la revista López Dóriga.

También te puede interesar: Acuden a funeral para despedir a un tío y mueren 16 miembros de la familia por covid

Continua Leyendo

Mundo

Vacunas contra COVID-19, nuevo señuelo de ciberdelincuentes

Publicado

en

CMDX.- Las vacunas contra COVID-19 se han convertido en uno de los señuelos preferidos por los ciberdelincuentes para lanzar sus ataques y lograr un provecho económico o para difundir y viralizar bulos con el fin de desinformar, engañar o infectar dispositivos.

“Para darte una mejor atención durante el COVID-19, por favor introduce tus datos aquí” es el tono habitual de los intentos de estafa, según los expertos, que han advertido por ejemplo que la administración de la vacuna es gratuita y por lo tanto hay que sospechar ante cualquier mensaje o solicitud de información o datos o el abono de una cantidad de dinero.

La técnica no es nueva, explica a EFE, Jorge Chinea, responsable de ciberseguridad en servicios reactivos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), y ha recordado que este tipo de delincuentes saben qué es lo más sensible y recurrente en cada momento para tratar de persuadir a los usuarios para que pinchen un determinado enlace o faciliten sus datos

Lo hacen cuando muere una celebridad, con el “black friday“, con las olimpiadas o con un mundial de futbol, según Chinea, y ha observado que al principio de la pandemia los ataques estaban relacionados con fraudes de productos sanitarios, con los ERTE o con servicios utilizados masivamente durante el confinamiento y ahora están más centrados en las nuevas medidas restrictivas que se están implantando.

La consultora Entelgy, especializada en nuevas tecnologías y ciberseguridad, ha alertado de que todo lo relacionado con las vacunas se ha convertido en uno de los cebos más utilizados por los ciberdelincuentes para lanzar sus ataques maliciosos, no solo contra personas, también contra gobiernos, administraciones o empresas relacionadas con la logística de las vacunas y la cadena de frío necesaria para su transporte.

Esta empresa ha observado que coincidiendo con el inicio de las campañas de vacunación han proliferado los fraudes a través de mensajes que simulan ser el sistema público de salud de un país para obtener datos personales e información bancaria, pidiendo a los usuarios que rellenen formularios para acceder a esos viales o para mejorar la atención sanitaria.

De acuerdo con los sistemas de contacto que están usando las administraciones sanitarias, es importante desconfiar de los correos electrónicos, ya que según esta empresa una de las técnicas más usadas por los estafadores es el pishing -la suplantación de la identidad de un organismo público o de una entidad bancaria-.

“Los ciberdelincuentes aprovechan el contexto social y reorientan sus ataques hacia todo lo que tiene que ver con el COVID-19 como señuelo”, manifestó a EFE el experto del INCIBE, y observó que el objetivo principal de los ciberdelincuentes es obtener un provecho económico a partir de un fallo de seguridad, pero también se registran muchos ataques por razones ideológicas o por venganza entre personas y empresas

Los atacantes pueden, a través de diferentes medios, obtener datos personales (como correos electrónicos y contraseñas) y utilizarlos para escribir a toda la lista de contactos suplantando la identidad o bien para venderlos directamente en el “mercado negro”, precisó Chinea, quien recordó que el INCIBE ha habilitado un teléfono (el 017 en España) para que cualquier persona pueda, de forma gratuita confidencial, plantear cualquier duda o denunciar un problema.

Y advirtió que en época de crisis, de inseguridad o de caos, además de los ataques directos para estafar a los usuarios, proliferan los bulos, la desinformación y las cadenas; “la falta de rigor que se emplea a la hora de compartir y publicar artículos, noticias y comentarios en la red, sumado al hecho de que los ciberdelincuentes siempre están al acecho de nuevas formas con las que engañarnos, convierten este escenario en un caldo de cultivo para los fraudes y engaños”.

Según los datos recopilados por la empresa Entelgy, desde que comenzó la pandemia más de 200 mil estadounidenses han sido estafados por valor de 145 millones de dólares con fraudes relacionados con la crisis sanitaria.

Jorge Chinea ha incidido en que no es necesario que los usuarios sean expertos en seguridad para detectar los fraudes y dónde están las amenazas, ya que no siempre se trata de virus, programas o equipos infectados “sino simplemente de técnicas de engaño”.

Aconseja para evitarlos desconfiar de mensajes de remitentes desconocidos, de chantajes o extorsiones telefónicas o por correo, de personas que se identifican como técnicos de algún servicio ya contratado para pedir la realización de algún pago o la confirmación de datos bancarios, o verificar las direcciones de las páginas que se visitan para evitar entrar en una web “casi” idéntica a la auténtica.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Respalda estudio uso del cubrebocas para frenar expansión del COVID-19

Publicado

en

Estados Unidos.- Un estudio observacional con datos sobre 300 mil personas en Estados Unidos, publicado este martes por la revista The Lancet Digital Health, respalda la utilidad de cubrebocas que cubren la nariz y la boca para mantener controlados los contagios de coronavirus.

Un incremento de 10 por ciento en el uso de mascarillas entre la población multiplica por tres las posibilidades de mantener el ratio de reproducción instantáneo (Rt) del virus por debajo de 1, una métrica que refleja que la expansión de la enfermedad se está ralentizando, según concluyen los investigadores.

Los científicos del Hospital Infantil de Boston y otros centros de EE.UU. que han elaborado el trabajo advierten, con todo, que su investigación no es una prueba directa y definitiva sobre los efectos de los cubrebocas en el ratio de transmisión.

Es posible que las personas que utilizan cubrebocas actúen también con mayor precaución en otros ámbitos y se laven las manos con mayor asiduidad o salgan menos de casa, unas variables que no se han tenido en cuenta en este estudio.

Moscow (Russian Federation), 26/11/2020.- A Russian man wearing protective face mask walks on the street during pandemic of SARS-CoV-2 coronavirus in Moscow, Russia 26 November 2020. According to official information, in the past 24 hours Russia registered 25487 included 6075 in Moscow new cases caused by the SARS-CoV-2 coronavirus infection. (Rusia, Moscú) EFE/EPA/YURI KOCHETKOV

Los autores resaltan, sin embargo, que sus conclusiones respaldan la recomendación de utilizar mascarilla como una intervención relevante para tratar de minimizar el impacto de la pandemia

“Gobiernos de todo el mundo han hecho obligatorias las mascarillas en espacios públicos para frenar la transmisión del COVID-19. Su objetivo es establecer una barrera física que evite la expulsión de gotas cargadas de virus”, señaló en un comunicado John Brownstein, investigador del Hospital Infantil de Boston.

“Las pruebas existentes hasta ahora sobre el uso de mascarillas contra el COVID-19 son heterogéneas y desarrollar estudios aleatorios controlados para investigarlo es complicado”, agregó el científico.

Pese a ello, “nuestras observaciones sugieren que existe un beneficio comunitario por llevar la mascarilla”, subrayó Brownstein, que recomienda que se analice más a fondo la cuestión para evaluar si es adecuado continuar recomendando su uso.

Los investigadores creen que los cubrebocas pueden tanto proteger a su portador como prevenir que infecten a otras personas a su alrededor.

Los análisis llevados a cabo en laboratorios han demostrado que las mascarillas reducen la cantidad de virus detectados en el aliento al exhalar, lo que respalda asimismo su utilidad.

Brownstein y sus colegas utilizaron para su estudio una encuesta en la que los participantes debían puntuar en una escala de entre uno y cuatro cuál era su grado de uso del cubrebocas en público, y compararon las respuestas con datos epidemiológicos de Estados Unidos a partir de un modelo matemático.

También analizaron datos sobre movilidad en diversos estados de EE.UU., así como las medidas sobre distancia social aplicadas en cada territorio.

“Un hallazgo importante es que el uso de mascarilla no puede reemplazar a la distancia física. Los estados que impusieron las dos medidas tuvieron la mayor probabilidad de controlar la expansión de la enfermedad”, afirmó Ben Rader, coautor del trabajo.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Joe Biden y Kamala Harris acuden a homenaje para recordar a víctimas del covid

Publicado

en

Estados Unidos.- El próximo presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden junto con la elegida vicepresidenta el presente martes acudieron a un homenaje para recordar a las víctimas de la terrible pandemia del coronavirus, ésta se llevó a cabo muy cerca del Capitolio.

Foto: Marca

«Lo digo desde el fondo de mi corazón, los ángeles son doctores y enfermeras’, dijo Biden.

Con una ceremonia de luces se rindió homenaje a los casi 400 mil estadunidenses fallecidos en manos del covid-19.

Joe Biden aprovechó para hablar sobre la necesidad que tiene su nación de unidad.

Foto: CNN

«Para sanar debemos recordar… es importante hacerlo como nación’, comentó.

Estados Unidos se encuentra a punto de alcanzar dos hitos sombríos de COVID-19 el martes: 24 millones de infecciones y 400 mil vidas perdidas durante la pandemia, según un recuento de Reuters.

Foto: CNN

El territorio ha tenido un registro de poco más de 200 mil nuevos casos y 3 mil 220 muertes en promedio durante los últimos siete días.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Biden arriba a Washington en víspera a la ceremonia para asumir la presidencia de EU

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.