Científicos de China encuentran vacuna contra el cáncer

china vacuna cáncer

Científicos de China encuentran vacuna contra el cáncer. Científicos del China anunciaron que han encontrado una vacuna terapéutica contra tumores que ayuda a activar el sistema inmune e inhibe el crecimiento de los mismos. El descubrimiento fue realizado por el Istituto de Ingeniería de Procesos de China de Academia de Ciencias de China.

La vacuna contiene microcápsulas de ácido poliláctico autocurativas que ayudan al sistema inume a desechar las células cancerígenas, estas microcápsulas parecen tener un “alto rendimiento” para atacar tumores.

Científicos de China encuentran vacuna contra el cáncer

China vacuna cáncer
Especial

El estudio fue publicado en la revista Science Advances. Los científicos chinos indican que las vacunas terapeúticas comunes han mejorado pero no son suficientes contra el cáncer pero que esta nueva vacuna “crea un microambiente de inmunización favorable in situ, en el que la cinética de liberación de antígeno, el comportamiento de las células reclutadas y el entorno ácido funcionan de forma sinérgica”.

Las células T potencian su respuesta y se convierten en un potente inhibidor tumoral y además consiguen efectos antimetasatásicos.

La palabra cáncer es un término muy amplio que abarca más de 200 tipos de enfermedades. Cada uno de estos tipos de enfermedades puede tener características completamente diferentes al resto de los cánceres, pudiendo considerarse enfermedades independientes, con las causas del cáncer, su evolución y sus tratamiento específicos.

Sin embargo, todas ellas tienen un denominador común: las células cancerosas adquieren la capacidad de multiplicarse y diseminarse por todo el organismo sin control.

También podría interesarte: Coronavirus: China desarrolla aplicación que mide tu salud

Comentar