Cifras altas de niños con covid en Estados Unidos en las ultimas semanas

Cifras altas de niños con covid en Estados Unidos en las ultimas semanas 1

Cifras altas de niños con covid en las ultimas semanas se repostaron en Estados Unidos, según un informe nuevo.

Se registraron altas cifras en las ultimas dos semanas del mes de Julio con respecto a la población infantil.

El informe donde se ven las cifras altas de niños con covid. Fue publicado por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños.

Expresaba que en esas dos semanas hubo un aumento del 40% en los casos infantiles en los estados y ciudades que se estudiaron.

Habría que tomar en cuenta que es diferente en los Estados como clasifican a los “niños”. Pues aunque en la mayoría defienden que la edad límite es de 14 años, Alabama, lleva el límite extendiéndose hasta los 24 años.

Te puede interesar: Lactancia materna, factor de protección contra COVID-19

Cifras altas de niños con covid en Estados Unidos en las ultimas semanas

Las cifras altas de niños con covid provienen durante la temporada de regreso a la escuela. Mientras los funcionarios de salud tratan de comprender los efectos del virus en los niños y el papel que juegan los jóvenes en su propagación.

Algunas escuelas han comenzado a dar la bienvenida a las multitudes a sus clases y otras han tenido que reajustar sus planes de reapertura en respuesta a las infecciones.

Cifras altas de niños con covid en Estados Unidos en las ultimas semanas

Más de 97.000 niños en Estados Unidos dieron positivo por coronavirus en las últimas dos semanas de julio. Al menos 86 niños han muerto desde mayo, según el nuevo informe.

Si bien algunos líderes estadounidenses, incluido el presidente, han dicho que el virus no representa un gran riesgo para los niños.

Un estudio reciente sugiere que los niños mayores pueden transmitir el virus tanto como los adultos.

Otro estudio dijo que los niños menores de 5 años tienen una carga viral más alta que los adultos, lo que genera aún más preguntas sobre su papel en la transmisión.

Algunos padres y educadores han protestado fuertemente contra el regreso a clases en persona. En un momento en que el virus todavía está fuera de control en todo el país y que existen cifras altas de niños con covid.

Estados Unidos superó los cinco millones de infecciones reportadas durante el fin de semana. Y al menos 162.938 personas han muerto desde el inicio de la pandemia, más que en cualquier otro país del mundo.

 

Comentar