Como ‘tren bala’ avanza el Coronavirus en Nueva York

Nueva York, EUA.- Como ‘tren bala’ avanza el Coronavirus en Nueva York, su gobernador, Andrew Cuomo este martes informó que los casos de COVID-19 en este estado, epicentro de la pandemia en Estados Unidos, ya ascienden a 25 mil 665.

Cuomo comparó el avende del coronavirus al estado con la llegada de un “tren bala” que está obligando a recalcular las proyecciones y a “utilizar todas las opciones agresivamente” en cuanto a personal sanitario, hospitales, materiales y tratamientos ante la cercanía y gravedad del “pico máximo”.

Foto: cnnespanol.cnn.com

“Uno de los analistas me dijo: estábamos viendo venir un tren de mercancías directo hacia el país y ahora vemos que es un tren bala, porque así de rápido se están incrementando las cifras”, afirmó en rueda de prensa el gobernador, que advirtió que el “pico máximo será más alto de lo previsto” y también llegará más pronto, en los próximos 14 a 21 días, por lo que pidió urgentemente refuerzos al Gobierno federal.

De acuerdo a los datos de Cuomo, la cifra de casos “se duplica cada tres días” y en todo el estado hay 25 mil 665 personas contagiadas por el COVID-19, entre ellas unas tres mil 200 hospitalizadas, y de las cuales unas 750 requieren cuidados intensivos (UCI). Hasta el momento son 210 personas las que han fallecido.

También te puede interesar ver: NY Zona de desastre por COVID-19

“Esto significa que en número de camas de hospital, que están en 53 mil camas con tres mil camas de UCI, lo que anticipamos ahora para el pico de la curva es que necesitaremos 140 mil camas y unas 40 mil camas de UCI. Son cifras astronómicas y preocupantes, más altas de lo proyectado previamente. Estamos ejerciendo todas las opciones agresivamente”, explicó el gobernador.

El presente martes, la cifra de muertes por el nuevo coronavirus en Estados Unidos ascendió a 600, mientras el número de casos confirmados llegó a 49 mil 768, según el recuento de la universidad Johns Hopkins, usado como referencia en el país.

Respiradores artificiales,’marcan la diferencia entre la vida y la muerte por coronavirus en Nueva York’

Cuomo recalcó que los respiradores “marcan la diferencia entre la vida y la muerte” y mencionó que el estado ha conseguido siete mil unidades pero necesita unas 30 mil, por lo que pidió al Gobierno de Donald Trump que desbloquee 20.000 respiradores que tiene almacenados en reserva la Secretaría de Sanidad, y que use la Ley de Producción Defensiva para ordenar a las empresas que fabriquen el producto y así no tener que depender de “ofertas”.

El gobernador anunció que  ya que como ‘tren bala’ avanza el Coronavirus en Nueva York, se decidió este día que los hospitales comienzan una “nueva terapia” con cloroquina, después de que el Gobierno de Trump acelerara el proceso, y se ha autorizado otra con inyecciones de plasma, además de un nuevo método de testeo “para saber si hay anticuerpos” en la sangre, lo que asumiendo que implique “inmunidad”, permitiría volver al trabajo a empleados sanitarios y del sector privado.

Foto: cnnespanol.cnn.com

El estado de Nueva York, que tiene la “capacidad más alta per cápita del mundo” para hacer pruebas, unas 16 mil diarias, implementó el domingo pasado un plan de “pausa” que obliga a casi todos los trabajadores a quedarse en casa para ejercer sus funciones, y que se suma al cierre de negocios y centros educativos en general para evitar lo mas que se pueda la propagación del virus mientras el gobernador pide esfuerzos al sistema sanitario.

De igual manera, ha ordenado a los hospitales aumentar su capacidad un 50% como mínimo ya queen efecto como ‘tren bala’ avanza el Coronavirus en Nueva York, se está estableciendo hospitales de emergencia -uno en el enorme centro de convenciones Javits de Manhattan-, baraja “utilizar los dormitorios de los campus de las universidades públicas” y está negociando cesiones “con propietarios de hoteles”. Además, está reclutando “todo el personal posible”, desde sanitarios jubilados o empleados en aseguradoras y clínicas.

Con información de informador.mx

Comentar