Confirman muerte de alcalde de Seúl; estaba desaparecido

Confirman muerte de alcalde de Seúl; estaba desaparecido

Confirman muerte de alcalde de Seúl; estaba desaparecido. La Policía surcoreana ha confirmado el hallazgo del cadáver del alcalde de Seúl Park Won-sun, cuya desaparición había denunciado su familia, informó la agencia Yonhap.

Un representante policial ha explicado que el cadáver de Park, de 64 años, ha sido hallado en el monte Bukak, en el distrito de Jogno, al norte de la capital surcoreana, cerca de donde había sido visto por última vez tras salir de su casa.

Horas después la familia de Park denunció su desaparición indicando que había dejado escritas “unas palabras que se asemejan a un testamento” y que su teléfono móvil estaba apagado.

También lee: Corea de Sur: Desaparece alcalde Park Won-sun

Confirman muerte de alcalde de Seúl; estaba desaparecido

En las primeras horas de este día autoridades surcoreanas buscaban al alcalde de Seúl, capital de Corea del Sur, después de que se reportara su desaparición, según fuentes de la policía.

Confirman muerte de alcalde de Seúl; estaba desaparecido 1
Especial

Los agentes llevaban a  cabo esta localización de Park Won-sun en un vecindario llamado Sungbuk, donde se registró por última vez la señal de su celular. El dispositivo estaba apagado, indicaron.

Su hija llamó a la policía  y dijo que su padre estaba en paradero desconocido, según indicaron agentes policiales bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a comentar el asunto con los medios.

Park no asistió ayer a trabajar por motivos no especificados y había cancelado todos sus planes, incluida una reunión con un representante de presidencia en su oficina del ayuntamiento, según confirmó Kim Ji-hyeong, miembro del Gobierno Metropolitano de Seúl.

Park, veterano activista civil y abogado de derechos humanos, fue elegido alcalde en 2011 y reelegido en junio del año pasado para su tercer y último mandato.

Formaba parte del Partido Democrático, la formación progresista del presidente, Moon Jae-in, y estaba considerado como un posible candidato a la presidencia para los comicios de 2022.

 

Comentar