Corea del Sur se prepara para nuevos brotes de Coronavirus

Corea del Sur se prepara para nuevos brotes de Coronavirus

Corea del Sur se prepara para nuevos brotes de Coronavirus. El presente viernes autoridades de Corea del Sur informaron que llevarán a cabo inspecciones en centros logísticos y endurecerán las medidas para limitar la cantidad de estudiantes estarán presentes en las aulas del área metropolitana, esto debido a la creciente propagación de casos del coronavirus.

Corea del Sur se prepara para nuevos brotes de Coronavirus. Se reducirán la cantidad de alumnos en las escuelas.

El Ministerio de Educación de Corea del Sur mencionó que tiene planeado reducir la cifra de alumnos en los colegios. En lo que se refiere a las primarias y secundarias, éstas limitarán en un tercio y dos, la cantidad de estudiantes en los edificios.

Corea del Sur se prepara para nuevos brotes de Coronavirus 2
Foto: El Confidencial

Park Baeg-beom, ministro de educación en Corea del Sur, negó lo que han mencionado varios medios internacionales a cerca de un nuevo cierre en planteles de educación, dijo que se avanzará con la tercera fase de reapertura de las escuelas que se tiene contemplada para el próximo 3 de junio.

Esta nueva información ha salido a la luz cuando los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC) mencionaron que surgieron 58 nuevos casos de contagios de Coronavirus en las últimas 24 horas y acrecentó el total 11 mil 402. Esto sin lugar a dudas representa un aumento de más de 50 infectados por segundo día consecutivo.

Corea del Sur se prepara para nuevos brotes de Coronavirus 1
Foto: La Vanguardia

Los nuevos casos de contagio de coronavirus se dieron en la capital y sus alrededores.

Las autoridades siguen pidiendo a la población que no lleven a cabo reuniones masivas como lo sin los eventos religiosos sobre todo los fines de semana.

El día de hoy sumó tres casos importados y no hubo muertes. La cifra de decesos por coronavirus hasta el momento es de de 269, con un 2. 36 por ciento en la tasa de mortalidad.

Desde el pasado 20 de mayo, Corea del Sur reabrió las puertas de escuelas, iniciando por los alumnos del último año de secundaria.

También te puede interesar ver: policis Policía implicado en la muerte de George Floyd es arrestado

Comentar