Coronavirus en el embarazo: Caso confirmado de transmisión

Coronavirus en el embarazo: Caso confirmado de transmisión 2

Coronavirus en el embarazo; una de de las cosas mas preocupantes de esta pandemia y que más interrogantes ha causado.

La mujeres embarazadas han tenido la duda de que si es posible o no transmitir el virus a sus bebes. Pues hasta hace unos días sabíamos que había posibilidad de que así fuera.

Coronavirus en el embarazo: Caso confirmado de transmisión

Ahora tenemos el primer caso confirmo de transmisión de Covid- 19 en el embarazo.

Te puede interesar: Mujeres embarazadas con coronavirus pueden transmitirlo al bebé

Coronavirus en el embarazo: Caso confirmado de transmisión

Se trata del caso de una mujer de 23 años que fue atendida en un hospital francés cuando se encontraba ya en el último trimestre de su embarazo. Al presentar síntomas de Covid-19 se le realizó la prueba y arrojó positivo.

Luego de 3 días, el bebé nació por medio de cesarea, por lo que le hicieron pruebas de Covid -19 desde el primer día de su nacimiento y 18 días después, en ambos test el resultado del bebé fue positivo.

“Demostramos la transmisión transplacentaria de Sars-CoV-2 en un bebé nacido de una madre infectada y que presenta compromiso neurológico”

Fue parte del informe de la investigación, liderada por el médico Daniele de Luca, del hospital Antoine Beclere de Clamart.

“La transmisión se confirma mediante exhaustivas investigaciones virológicas y patológicas”

Fue agregado al documento.

Ante las investigaciones, el médico líder apuntó

“La razón por la que no se ha demostrado antes es porque había que analizar la sangre materna, el líquido amniótico, la sangre del recién nacido, la placenta, etcétera. Reunir todas estas muestras durante una epidemia con emergencias en todas las direcciones no fue fácil”

Al comienzo el bebé se vió afectado en sus sistema neurologico, afortunadamente con los cuidados necesarios tanto el bebé como la madre lograron recuperarse al cabo de 3 meses.

Igualmente se reitera que aunque es posible en contagio, el nivel de probabilidades es bajo.

Comentar