Coronavirus es mensaje de Dios: creyentes en Estados Unidos

Coronavirus es mensaje de Dios: creyentes en Estados Unidos

Coronavirus es mensaje de Dios: creyentes en Estados Unidos. Hasta dos tercios de los creyentes estadunidenses creen que la pandemia de coronavirus es un mensaje de Dios a la humanidad para que cambie su manera de vivir, esto según una encuesta.

La encuesta de la Facultad de Teología de Chicago y Associated Press/NORC indican que mucha gente busca un significado profundo de la pandemia.

Por lo que 31% de estadunidenses que creen en Dios sienten firmemente que el virus es una señal de que Dios le dice a la humanidad que cambie. Este sentimiento fuerte es más común entre los protestantes evangélicos, con 43%, pero no tanto entre los católicos y los protestantes convencionales, con 28%.

Coronavirus es mensaje de Dios: creyentes en Estados Unidos

La probabilidad de creer que es un mensaje de Dios es más alta entre los estadunidenses negros de cualquier nivel educativo, ingresos o género, en comparación con los de cualquier otro grupo racial. El 47% dice que lo cree firmemente, en comparación con el 37% de los latinos y el 27% de los blancos.

Al atacar en forma desproporcionada a los afroestadunidenses, el Covid-19 ha puesto de manifiesto la desigualdad social y la vulnerabilidad de las minorías y generado el temor de que la campaña para reabrir la economía deja de lado los riesgos que corren.

La encuesta halló que los negros creyentes tienden más que otros sectores a decir que ahora dudan de la existencia de Dios debido al virus: el 27% lo dijo, en comparación con el 13% de los latinos y el 11% de los blancos.

Pero apenas el 2% dice que no creía antes en Dios y cree ahora y menos del 1% dice que creía antes y que no cree ahora.

Desde que la mayoría de los templos suspendieron los oficios con presencia de feligreses para proteger la salud pública, los creyentes recurrieron a los servicios en línea o a la asistencia en sus autos para testimoniar su fe. Los que tienen filiación religiosa participan habitualmente de oraciones: el 57% dice que lo hace al menos una vez por semana desde marzo, igual que desde antes de la pandemia.

El 82% de los estadounidenses dicen que creen en Dios y el 26% dice que su fe o espiritualidad se ha fortalecido como resultado del brote. El 1% dice que se ha debilitado.

También podría interesarte: Coronavirus podría quedarse para siempre, como el VIH: OMS

Comentar