Coronavirus podría no tener solución: OMS

Coronavirus podría no tener solución: OMS

Coronavirus podría no tener solución: OMS. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy lunes que quizá nunca haya una solución contra la pandemia de Covid-19, a pesar de los esfuerzos que el mundo realiza en este momento para obtener un vacuna.

“No hay solución y quizás nunca la haya”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en línea.

“Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie”, pero entretanto frenar los brotes depende del respeto de las medidas de salud pública.

Coronavirus podría no tener solución: OMS

El director general de la agencia de Naciones Unidas anunció por otra parte que la misión de la OMS en China concluyó el trabajo preparatorio para su investigación sobre el origen de la pandemia de Covid-19.

“El equipo de la OMS que viajó a China terminó su misión consistente en sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus”, declaró el jefe de la organización, explicando que “estudios epidemiológicos comenzarán en Wuhan para identifica la fuente potencial de infección de los primeros casos”.

Países como Alemania, Francia y España ya han experimentado nuevos brotes en el número de contagios reportados. Mientras que Estados Unidos y Brasil, entre otros, todavía están inmersos en su primera ola de infecciones.

Coronavirus podría no tener solución: OMS 1
Especial

El director también subrayó la  importancia de observar las medidas de higiene contra la pandemia.

“Donde estas medidas son seguidas, los casos se bajan. Donde no son seguidas, los casos suben”, resumió.

Tedros también recalcó que

“Aunque el mundo ha cambiado, los pilares fundamentales de respuesta, no”.

“No somos presos de la pandemia. Cada uno de nosotros puede marcar la diferencia”, dijo el alto funcionario antes de añadir: “El futuro se encuentra en nuestras manos”.

Sigue leyendo: La OMS comunica que la pandemia sigue en aceleración

Comentar