Cuarentena no salvó vidas: Nobel de química

Cuarentena no salvó vidas: Nobel de química

Cuarentena no salvó vidas: Nobel de química. Michael Levitt quien fuera acreedor al Premio Nobel de Química en 2013, reflexionó acerca de las medidas tomadas por los gobiernos del mundo ante la pandemia de coronavirus, llegando a la conclusión que la prolongada cuarentena pudo no haber salvado vidas, sino incluso pudo costar más de ellas.

Durante una entrevista con The Telegraph, Levitt habló acerca del confinamiento decretado por el gobierno de Gran Bretaña, encabezado por el primer ministro Boris Johnson. Levitt comentó que el Reino Unido superará la covid-19 en algunas semanas.

Cuarentena no salvó vidas: Nobel de química

“Creo que el confinamiento no salvó vidas, incluso (en su opinión) pudo haber costado más”, mencionó el también profesor de la Universidad de Stanford.

Levitt, de origen británico- estadounidense- israelí, indicó que si bien estas medidas salvaron a personas de accidentes de tránsito otras cosas, el daño social ha sido extremo.

El científico se refiere al abuso del alcohol que se ha dado al estar confinado en casa, abuso doméstico y divorcios.

El Premio Nobel de Química resaltó que además, están las personas con otras afecciones que no fueron tratadas por encaminar todos los esfuerzos a curar a los pacientes con COVID.

Según el profesor el verdadero virus fue el pánico, del que líderes de todos el mundo fueron víctimas “por razones que a él no le quedaron claras.

También consideró que existió una falta de de debate en torno al tema y que para cuando el confinamiento se estableció en Reino Unido, los pacientes asintomáticos ya habrían extendido el virus ampliamente.

También podría interesarte: Loro Tamaulipeco regresa; cuarentena por coronavirus un cambio positivo en la vida silvestre

Comentar