Donald Trump defiende nuevamente el uso de hidroxicloroquina

Donald Trump defiende nuevamente el uso de la hidroxicloroquina

Donald Trump defiende nuevamente el hecho de que la hidroxicloroquina sea un tratamiento eficaz para combatir el coronavirus.

La polémica que desata es bastante grande y por supuesto también lo es la crítica. Pues ya han sido varios estudios científicos que desaconsejan el uso del activo.

Tal pareciera que el presidente de los Estados Unidos va en contra de la ciencia y quiere forzar una idea a como de lugar.

“Creo que funciona en las primeras etapas (de la enfermedad)” Dijo.

El comentario surgió durante la rueda de prensa que se le hizo el día de ayer en la Casa Blanca. Que en realidad debía estar centrada en la respuesta de su Gobierno al coronavirus. Mismo que ha dejado ya más de 149.000 fallecidos en Estados Unidos.

También defendió el haber retuiteado este lunes un vídeo que defendía la eficacia de la hidroxicloroquina. Una grabación que las plataformas Twitter y Facebook eliminaron al considerarla información falsa sobre la pandemia.

Mismo tuit que le costó a su hijo Donald Trump Jr. un bloqueo de 12 horas por parte de la palataforma.

Recordando un poco, lo que se ha probado acerca del uso de la hidroxicloroquina es que en realidad afecta a los pacientes con el virus. Sin embargo, Donald Trump continuo insistiendo.

También te puede interesar: Hijo de Donald Trump es suspendido de Twitter por 12hrs

Donald Trump defiende nuevamente el uso de la hidroxicloroquina 1

Donald Trump defiende nuevamente de hidroxicloroquina

El presidente norteamericano hizo un comentario refiriéndose a Stella Immanuel. Una doctora que ha relacionado ciertas patologías con tener el sexo con demonios y brujas. Además de defender el no uso de mascarillas.

“Había una mujer (en el vídeo) que fue espectacular en sus afirmaciones al respecto, que había tenido un éxito tremendo… Salía junto con muchos otros médicos. Eran grandes admiradores de la hidroxicloroquina, y pensé que ella era impresionante”.

La reportera Kaitlan Collins fue quien le recordó acerca de toda esa información, sobre todo que el hecho de que Donald Trump defiende nuevamente el uso del activo.

La respuesta del Trump, ya con fastidio fue que esta medicina para la malaria es “segura” y que “no causa problemas“. Pese a que los expertos en su propio Gobierno han alertado de posibles efectos en el sistema cardíaco. Después declaró.

“Yo creo en ella. La tomaría. Como sabes, la tomé durante 14 días, y aquí estoy. ¿Cierto? Aquí estoy”.

Por tanto  después de haber contestado a la reportera, el mandatario le dio la palabra a otro periodista. Sin embargo, la reportera insistió en sus preguntas. Acto que llevó al presidente estadounidense a retirarse de la rueda de prensa.

No sin antes agregar que en Estados Unidos “grandes zonas del país son libres de coronavirus” y que “hay importantes mejores en las principales áreas metropolitanas”.

A pesar de esto último sabemos que Estados Unidos sigue como el país más afectado en el mundo por el coronavirus con más de 4,3 millones de casos confirmados y más de 149.000 fallecidos, y tiene a una veintena de estados con brotes significativos.

 

 

 

Comentar