Donald Trump sugiere aplazar elecciones por riesgo de “Fraude”

Donald Trump sugiere aplazar elecciones por riesgo de "Fraude"

Donald Trump sugiere aplazar las elecciones de su país debido a que no confía en el sistema del voto por correo. Así que este jueves pidió la posibilidad de aplazar las elecciones presidenciales en el país norteamericano.

Durante esta pandemia, donde Estados unidos ha formado un papel bastante grande y no por el lado bueno. El sistema de voto por correo se convierte en una aparente necesidad para el país vecino.

En Estados Unidos el presidente ha sugerido  la posibilidad de aplazar las elecciones presidenciales bajo el argumentando que existe un riesgo de que sean “imprecisas y fraudulentas”.

Sin embargo, y pese a que se trata de una propuesta sin precedentes presentada por un presidente en el cargo. No tiene poderes ejecutivos ni legales para poder retrasar la fecha de celebración de los comicios.

Te puede interesar: Donald Trump podría cancelar uso de TikTok

Donald Trump sugiere aplazar elecciones por riesgo de "Fraude" 1

 

La sugerencia de Trump no tiene precedentes en la historia reciente y viene justo cuando el presidente se enfrenta a unas nada halagadoras encuestas electorales. Que de hecho, pronostican su derrota frente al candidato demócrata Joe Biden en numerosos estados de EEUU.

Biden acumula una ventaja sobre Trump de 8,6 puntos de media en todas las encuestas contando incluso las de la cadena Fox, afín a los Republicanos. Ventaja mucho mayor que la que alcanzaba Hillary Clinton en su momento.

Donald Trump sugiere aplazar elecciones

El mandatario estadounidense, en un mensaje publicado en su cuenta personal Twitter; red social predilecta del Señor Trump, por cierto. Ha fijado un tuit acerca del tema. Si traducción es la siguiente:

“Con el sistema universal de voto por correo (no el voto para los ausentes, que va bien), las de 2020 serán las elecciones más fraudulentas e imprecisas de la historia. Sería una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿Un aplazamiento de las elecciones hasta que las personas puedan votar de forma adecuada y segura?”.

En Estados Unidos, la fecha de las elecciones presidenciales queda fijada siempre para el primer martes de la primera semana completa del mes de noviembre, por ley federal. Este año cae en el 3 de noviembre.

Tampoco hay precedentes en las últimas décadas del aplazamiento de unas elecciones presidenciales en el país y el presidente no tiene potestad para modificarla unilateralmente, sino que es el La Cámara Legislativa de EEUU; quien tiene potestad de cambiar la fecha o de establecer una nueva.

 

Comentar