El Coronavirus simplemente desaparecerá, afirma Donald Trump

El Coronavirus simplemente desaparecerá, afirma Donald Trump

El Coronavirus simplemente desaparecerá, afirma Donald Trump. Este miércoles el Presidente de Estados Unidos Donald Trump, mencionó que el Covid-19 “simplemente desaparecerá” en algún momento y rechaza el ofrecer una estrategia para hacer frente a los repuntes de casos de Coronavirus en el sur y oeste del territorio.

El Coronavirus simplemente desaparecerá, varias veces ha citado esas palabras el mandatario de EU.

“Creo que estamos haciéndolo muy bien con el coronavirus. Creo que, en algún momento, esto simplemente va a desaparecer. Eso espero”, mencionó el presidente en una entrevista realizada con la cadena conversadora Fox.

En la entrevista el periodista le cuestionó a Donald Trump si aún creía que el virus iba a desaparecer, mención que anteriormente ya había hecho el mandatario, al respecto contestó:  “Sí, lo creo”.

Fue durante el mes de febrero que Trump enfatizó que el coronavirus se desvanecería “como un milagro”, y en el mes de mayo afirmó que el virus “va a desaparecer incluso sin una vacuna”.

Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca a raíz de los comentarios que el mandatario realizó dijo:

“El presidente tiene la seguridad de que va a desaparecer, él ha puesto en marcha un equipo revolucionario de primera clase que va a vencer la burocracia y conseguir una vacuna”.

De acuerdo con información que han proporcionado los expertos sanitarios, señalan que la vacuna llegará hasta inicios del 2021 y han hecho hincapié con los ciudadanos que resienten el distanciamiento social y usen las mascarillas.

Anthony Fauci, Epidemiólogo del Ejecutivo durante la presente semana comentó que si no se toman las medidas necesarias el país corre el grave riesgo de llegar a los 100.000 casos diarios de contagios positivos de coronavirus, una cifra que se encuentra muy por encima de los 40.000 actuales.

De acuerdo con información recabada por de The New York Times,  el número de casos positivos de coronavirus ha aumentado en un 80 por ciento en las últimas dos semanas, sobretodo en el sur y oeste del país, donde ciudades como Houston (Texas) registran récords diarios y los hospitales desafortunadamente están colapsando.

En Estados Unidos desde que comenzó la pandemia del coronavirus, poco más de 127.500 personas han perdido la vida por el virus y más de 2,6 millones se han contagiado, esto de acuerdo a los datos emitidos por la Universidad Johns Hopkins.

También te puede interesar ver: Estos son los mejores cubrebocas según el IMSS

Comentar