En junio dos eclipses adornarán el cielo

En junio dos eclipses adornarán el cielo

En junio dos eclipses adornarán el cielo. Durante el mes de junio dos eventos astronómicos adornarán el cielo, son dos eclipses tanto lunar como solar. El primer eclipse se llevará a cabo el 5 de junio y se trata del lunar; el eclipse solar será el 21 de junio.

En junio dos eclipses adornarán el cielo. ¿Qué es un eclipse lunar y solar?.

Al hablar de un eclipse nos referimos a un fenómeno en el cual la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro cuerpo. Existen dos clases de eclipses, el solar y lunar.

En junio dos eclipses adornarán el cielo 1
Foto: El Espectador

El eclipse solar tiene lugar cuando la luna se mueve sobre el sol y llega a proyectar su sombra sobre la Tierra. Cuando ocurre el eclipse solar, se oscurece ya que la luna bloquea la luz del sol.

El eclipse lunar se lleva a cabo ocurre cuando la Tierra se interpone en el trayecto de la luz del sol que golpea la luna.

Estos fenómenos pueden ocurrir cuando la Tierra, el Sol y la Luna están estrechamente alineados, con el planeta Tierra entre los dos.

Al hablar de eclipse lunar nos referimos a un evento astronómico sin precedente, puesto que no sucede todos los meses, y se puede ver sin necesidad de usar algún tipo de protección en los ojos.

Eclipse lunar, fecha y hora en que podremos apreciarlo.

De acuerdo a información proporcionada por de Time y date.com, si el espectador se localiza en Asia, Australia, Europa y África, es muy probable que el. Eclipse se observe y se llegue a ver que la luna se oscurece.

En junio dos eclipses adornarán el cielo 3
Foto: Wikipedia

Será un eclipse lunar penumbral el cual es muy difícil de diferenciar con la luna llena.

Por lo regular el eclipse lunar tendrá una duración de 3 horas y 18 minutos. Comenzará  a las 11:15 pm del 5 de junio.

Eclipse solar, fecha y hora en que podremos apreciarlo.

En lo que se refiere al eclipse solar anular se podrá ver el 21 de junio desde lo que es el norte de India, China, República Centroafricana, Congo, Etiopía y el sur de Pakistán.

En junio dos eclipses adornarán el cielo 2
Foto: Hola Telcel

Si el clima favorece al evento, y el cielo se encuentra espejado en mencionada fecha, se podrá observar el “anillo de fuego característico”. La hora en que se llevará a cabo el eclipse solar será a las 9:15 am.

También te puede interesar ver: Fiesta en piscina es captada en video en plena pandemia

Comentar