En Reino Unido causa polémica reapertura de escuelas

En Reino Unido causa polémica reapertura de escuelas

En Reino Unido causa polémica reapertura de escuelas. Este lunes las escuelas en Reino Unido reabrieron sus puertas, esto cono parte del desconfinamiento a lo cual muchos padres de familia, maestros y gobiernos locales opinan es precipitado a sabiendas que, mundialmente hablando es el segundo país con más decesos debido al Coronavirus.

Hasta el momento Reino Unido cuenta con una cifra de 38 mil muertes debido al Coronavirus, sin embargo, la cantidad se dispara a poco más de 46 mil agregando los casos sospechosos de Covid-19.

El país que, al día de hoy ocupa el primer lugar por muertes por  coronavirus son los Estados Unidos, el cual cuenta con una población cinco veces mayor a Reino Unido.

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, ordenó un confinamiento tardío en el país el 23 de marzo, en la actualidad se encuentra bajo presión debido a que tiene que conseguir relajar restricciones con un alto coste económico.

Este lunes autorizaron reuniones con una cantidad de seis personas en lugares exteriores como lo son jardines particulares y parques públicos, esto permite a las personas volverse a reunir y convivir.

En Reino Unido causa polémica reapertura de escuelas 1
Foto: Infobae

De igual manera los negocios como mercados al aire libre y concesionarios de automóviles reabrieron sus puertas. Se tiene previsto que los demás giros de comercios vuelvan a abrir sus puertas en al menos dos semanas. Este día niños de 4 a 6 y 10 a 11 años regresan a las aulas.

Las medidas señaladas se están llevando a cabo en Inglaterra ya que, en lo que se refiere a los gobiernos autónomos de Irlanda del Norte, Escocia y Gales, respetan sus propios calendarios de desescalada los cuales son menos precipitados.

En Reino Unido causa polémica reapertura de escuelas. Padres de familia prefieren mantener en casa a sus hijos.

Padres de familia han considerado que la reapertura de las escuelas es precipitada. En lo referente al Sindicato Nacional de Educación requiere más “pruebas y evidencias científicas sólidas” para “reabrir cuando llegue el momento” y la Asociación de Dirigentes Escolares está muy mortificado por los “importantes problemas logísticos” que plantea.

“No podemos prometer a los padres que sus hijos estarán siempre a dos metros de distancia”, mencionó el director de la escuela primaria Worcester Bryony Baynes.

En Reino Unido causa polémica reapertura de escuelas 2
Foto: La Nación

Un estudio llevado a cabo por la  Fundación Nacional de Investigación Educativa, una cifra de alrededor 1.200 directores de escuela deja, a la vista que casi la mitad de las familias quiere mantener a sus hijos en casa para prevenir se expongan a posibles contagios.

“Entiendo que algunas personas no quieren ver que las escuelas reabran ya. Pero tenemos que avanzar y también tenemos que asegurarnos de que nuestros hijos no retrocedan”, dijo Gavin Williamson, ministro de Educación.

También te puede interesar ver: EU perdió el derecho a opinar sobre derechos humanos: Rusia

Comentar