Enfermera se quita la vida para evitar contagiar Covid-19

Una enfermera italiana se quita la vida para evitar contagiar de Covid-19 a las personas con las que convivía. Su nombre era Daniela Trezzi, tenía 34 años y trabajaba en el hospital San Gerardo de Monza, región Lombardía, una de las más sacudidas por la pandemia.

La especialista resultó contagiada de coronavirus y estaba pasando por grave estrés debido al miedo de contagiar a otras personas mientras laboraba para atender la crisis pandémica, reveló la Federación Nacional de Enfermeras de Italia en un comunicado.

Se quita la vida para evitar contagiar de Covid-19

Daniel Trezzi ocupaba un puesto en la unidad de cuidados intensivos. El director del hospital, Mario Alparone, detalló que la enfermera estaba en su hogar, reportada como enferma desde el 10 de marzo, y admitió que ella no contaba con supervisión médica.

Foto: Telemundo

También podría interesarte: Médico italiano fallece por coronavirus

El gerente general del hospital San Gerardo, Mario Alparone, dijo que Daniela había estado enferma en su casa desde el 10 de marzo y que “no estaba bajo vigilancia”. Las autoridades judiciales ahora están investigando su muerte, según los medios locales.

Las cifras publicadas el martes por un instituto de investigación italiano mostraron que unos 5 mil 760 trabajadores de la salud habían sido infectados con coronavirus. Nino Cartabellotta, el jefe de la Fundación Gimbe, que recopiló los datos, instó a que este fenómeno se frene para salvaguardar a quienes nos cuidan.

Un grupo de enfermeras también reveló que “un episodio similar había sucedido hace una semana en Venecia, con las mismas razones subyacentes”.

“Cada uno de nosotros ha elegido esta profesión para bien y, desafortunadamente, también para mal: somos enfermeras”, expresaron en un comunicado. “La condición y el estrés al que están sometidos nuestros profesionales está bajo la supervisión de todos”.

La crisis por el coronavirus está haciendo colapsar la salud mental de las poblaciones, por lo que se invita a conservar la clama y el cuidado en comunidad.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.