Estados Unidos primer lugar en Coronavirus, más de 83 mil infectados

Estados Unidos primer lugar en Coronavirus, con 83 mil 836 casos se ha convertido en el país con mayor número de infectados confirmados hasta el momento, superando a China que con 81 mil 782 casos ha quedado en segundo lugar e Italia que ocupa el tercero con 80 mil 589.

OMS advirtió que Estados Unidos sería el epicentro de la pandemia

Hace apenas escasas 24 horas, Margaret Harris, portavos de la Organización Mundial de la Salud, advirtió que el país norteamericano se convertiría en epicentro de la pandemia, dijo que hubo una “aceleración muy grande” en las infecciones en los Estados Unidos, en una conferencia de prensa desde Ginebra.

Estados Unidos primer lugar en Coronavirus

Hasta el momento el número de muertes en la unión americana ya alcanza las mil 209, mientras que el total de recuperaciones totales apenas se es de 681, llama la atención de manera particular, la proporción tan baja de recuperaciones en contraste con el número de decesos, en contraste otros paises muestran una proporción muy diferente, China por ejemplo, con 3 mil 291 fallecimientos y 74 mil 181 recuperaciones exitosas, tiene una proporción mucho más favorable, mientras que Italia, España, Alemania y Francia que se encuentran entre los paises más afectados, también mantienen una proporción en la que los pacientes recuperados por completo, superan por mucho a los muertos.

También te puede interesar: Muertes por coronavirus en Estados Unidos superan las mil

Con más de 83 mil casos, Estados Unidos primer lugar en Coronavirus

Por su parte el presidente Donald Trum, apenas el día de ayer, expresaba una postura que en opinión de muchos, no refleja pertinencia, ante la seriedad de los acontesimientos ya que señaló de nueva cuenta, la necesidad de volver a los trabajos, y desestimó los riesgos afirmando que la gente se va a cuidar.

“Nuestra gente quiere volver al trabajo. Practicarán el distanciamiento social y otras sugerencias, y las personas mayores serán vigiladas”

“Podemos hacer dos cosas juntos. ¡LA CURACIÓN NO PUEDE SER PEOR (por mucho) QUE EL PROBLEMA! El Congreso DEBE ACTUAR AHORA. ¡Volveremos fuertes!”

Mientras tanto Nueva York se confirma como el epicentro de la pandemia con 30 mil infecciones y casi 300 muertes. Por su parte las autoridades se han movilizado implementando medidas extraordinarias.

De acuerdo con Andrew Cuomo, gobernador del estado, el pico de la crisis en Nueva York será dentro de dos semanas y el principal temor es que el número de pacientes explote y desborde los hospitales como ya ha susedido en otros países como España o Italia.

Comentar