Estados Unidos registra 922 decesos por Coronavirus en las últimas 24 horas

Estados Unidos registra 922 decesos por Coronavirus en las últimas 24 horas 1

Estados Unidos registra 922 decesos por Coronavirus en las últimas 24 horas. En lo que va de las últimas 24 horas, en Estados Unidos se han registrado 922 decesos por el Coronavirus, en total van 109.042 muertes por la pandemia en ese país. En cuanto a los casos totales  de contagios positivos del Covid-19 van  109.042.

Estados Unidos registra 922 decesos por Coronavirus en las últimas 24 horas. En Nueva York, epicentro de la pandemia en EU, no se han presentado decesos hace varias semanas.

Un dato importante a destacar es que a pesar de que la ciudad de Nueva York ha sido calificada como el epicentro de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, desde el pasado 12 de marzo no se han registrado muertes por el virus.

Estados Unidos registra 922 decesos por Coronavirus en las últimas 24 horas
Estados Unidos registra 922 decesos por Coronavirus en las últimas 24 horas Foto: Infobae

“Ante desafíos extraordinarios, los neoyorquinos han hecho todo lo posible para mantenerse seguros durante la crisis”, dijo a medios locales la portavoz del ayuntamiento, Avery Cohen, quien añadió: “con la esperanza en el horizonte, continuaremos haciendo todo lo posible para reabrir de manera segura sin perder de vista el progreso que hemos logrado”.

Cabe mencionar que los datos del ejecutivo local no son los mismos que los proporcionados por las autoridades estatales, comandadas por el gobernador Andrew Cuomo. Durante el pico de la pandemia en Nueva York, se llegaron a registrar 500 decesos  diarios.

Estados Unidos registra 922 decesos por Coronavirus en las últimas 24 horas 2
Estados Unidos registra 922 decesos por Coronavirus en las últimas 24 horas Foto: Infobae

Actualmente la cifra de muertos por coronavirus en la Gran Manzana es de 21.752, lo que incluye 16.992 decesos  confirmados y 4.760 probables.

El pasado 11 de marzo fue cuando surgió la primer muerte por coronavirus en la ciudad de Nueva York y la cifra de decesos más alta fue el 7 de abril con 590 fallecidos.

En los últimos días, ha generado preocupación la movilización llevada cabo por las múltiples manifestaciones debido al asesinato del afroamericano George Floyd en Minneapolis y otras ciudades de Estados Unidos por las aglomeraciones de personas. Debido a ello, el gobernador de Minesota, Tim Walz, ha pedido a las personas que acudieron a éstas, se realicen la prueba del coronavirus.

“Todo aquel que se ha manifestado debería hacerse una prueba de la COVID-19”, mencionó Walz en su cuenta en la red social Twitter.

“Si crees que has estado expuesto, hazte una prueba cinco días después del evento. Si esa prueba es negativa, hazte una prueba otra vez 14 días después del evento”, ha precisado. “Si comienzas a experimentar síntomas, hazte la prueba de inmediato”, dijo.

También te puede interesar ver: Futbolista pozarricense presunto responsable del asesinato de ex fiscal de Boca del Río

Comentar