Estados Unidos será epicentro del coronavirus, advierte la OMS

Estados Unidos será epicentro del coronavirus, así lo advierte la Organización Mundial de la Salud.

Margaret Harris, portavos del organizmo internacional, advirtió que hubo una “aceleración muy grande” en las infecciones en los Estados Unidos, en una conferencia de prensa desde Ginebra.

hasta el momento los Estados Unidos registran 46,845 casos por lo que desde este domingo, se ha convertido en la tercera nación con más personas infectadas de COVID-19, superando a España, Alemania y Corea del Sur.

La Organización Mundial de la Salud fija su postura de que Estados Unidos será epicentro del coronavirus, luego de que el presidente Trump impulsara la idea de relajar las medidas que combaten la disperción de la pandemia, a causa de la crisis económica que podría enfrentar su país, cabe destacar que el posicionamiento está siendo apoyado por diversos políticos y economistas conservadores.

Tambien te puede interesar: Coronavirus en América: Estados Unidos, con mayoría de casos

Estados Unidos será epicentro del coronavirus

Durante la mañana, el presidente Donald Trump señaló de nueva cuenta, la necesidad de volver a los trabajos, y desestimó los riesgos afirmando que la gente se va a cuidar.

“Nuestra gente quiere volver al trabajo. Practicarán el distanciamiento social y otras sugerencias, y las personas mayores serán vigiladas”

“Podemos hacer dos cosas juntos. ¡LA CURACIÓN NO PUEDE SER PEOR (por mucho) QUE EL PROBLEMA! El Congreso DEBE ACTUAR AHORA. ¡Volveremos fuertes!”

 

No sorprende que a la OMS le preocupe que Estados Unidos será epicentro del coronavirus, dada la postura contradictora del presidente Trump.

El resto del mundo por su parte, endurece las medidas, Inglaterra por ejemplo, ha optado por bloquear sus fronteras para tratar de contener el virus.

Los últimos datos reportados por la agencia informativa Reuters, mostraron que la actividad comercial se desplomó en varios paises como Japón, Australia y parte de Europa occidental a un ritmo récord en marzo por lo que se espera que en Estados Unidos ocurra un fenomeno similar.

Analistas del BlackRock Investment Institute también han expresado su preocupación por las consecuencias económicas que podría traer el virus.

“El brote de coronavirus representa un shock externo importante para la perspectiva macro (económica), similar a un desastre natural a gran escala”

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.