Estados Unidos supera los 150.000 decesos por Coronavirus

Estados Unidos supera los 150.000 decesos por Coronavirus 1

Estados Unidos supera los 150.000 decesos por Coronavirus. El presente miércoles Estados Unidos superó los 150.00 decesos por la pandemia del coronavirus, los contagios siguen incrementándose en la zona oeste y sur del territorio y hasta el momento se estima una cifra total de 4,39 millones de casos positivos confirmados por Covid-19.

Estados Unidos supera los 150.000 fallecimientos por la pandemia, California ocupa el primer lugar.

De acuerdo con información proporcionada por la Universidad Johns Hopkins, el número total de fallecimientos por el coronavirus es de 150.034, esto quiere decir un 33,6 por ciento del total de decesos en el mundo. A nivel mundial la cantidad de muertes por la pandemia del coronavirus es de 662.297.

Estados Unidos supera los 150.000 decesos por Coronavirus
Foto: Efe

Respecto a los casos contagios positivos por Covid-19 en Estados Unidos representa al 26 por ciento del total a nivel mundial.

El estado de California con una población de 40 millones de habitantes, hasta el momento cuenta con 473.785 casos confirmados por coronavirus, esto quiere decir que está al frente de las estimaciones nacionales.

Seguido de California se encuentra Florida con 451.413 casos positivos, después Nueva York con 413.593 este estado a inicios del virus fue considerado en Estados Unidos como el epicentro de la pandemia siendo el más afectado en cifras de personas infectadas y muertas por coronavirus.

En el estado de California las cifras arrojan una cantidad de 8.716 decesos por Coronavirus. De acuerdo con datos proporcionados por la Administración del Gobernador de California, Gavin Newsom, el principal y mayor foco de contagios en ese estado se localiza entre los trabajadores esenciales, es decir, aquellos que laboran en supermercados, manufactura, agricultura y logística, entre otros.

Estados Unidos supera los 150.000 decesos por Coronavirus 2
Foto: Agencia Efe

Cabe mencionar que organizaciones como la Unión de Trabajadores Agrícolas (UFW, en sus siglas en inglés) denunciaron que los trabajadores de ese sector se niegan a faltar un día de trabajo aun estando enfermos, debido a que necesitan los ingresos y también porque temen a denunciar las condiciones de trabajo a las que están expuestos y de igual manera por miedo a que los despidan.

 

También te puede interesar ver: Donald Trump podría cancelar uso de TikTok

Comentar