EU perdió el derecho a opinar sobre derechos humanos: Rusia

EU perdió el derecho a opinar sobre derechos humanos: Rusia

EU perdió el derecho a opinar sobre derechos humanos: Rusia. La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia María Zajárova ha declarado hoy lunes que EU ha perdido el derecho de “hacer comentarios a cualquier persona en este planeta sobre derechos humanos” teniendo en cuenta la situación en el país, que se ve sacudido por las protestas a raíz de la muerte de George Floyd.

“Desde finales de mayo hasta principios de junio de 2020 del siglo XXI, Estados Unidos está perdiendo cualquier derecho de hacer comentarios sobre cuestiones de derechos humanos a cualquier persona en este planeta. Actualmente ya no tienen este derecho”, señaló Zajárova al canal Rossiya.

También podría interesarte: Muerte de George Floyd genera protestas y disturbios en Minneapolis

EU perdió el derecho a opinar sobre derechos humanos: Rusia

En la ciudad de Minneapolis continúan los disturbios tras la muerte del afroamericano George Floyd el pasado lunes mientras era detenido por agentes policiales.

Este viernes es el cuarto día consecutivo en que se llevan a cabo enfrentamientos entre manifestantes que hacen uso de gases lacrimógenos, incendios y saqueos de comerciales contra elementos de la policía de Minneapolis.

Policía implicado en la muerte de George Floyd es arrestado 1
Foto: OkDiario

El día que fue detenido por agentes policiales el afroamericano George Floyd, transeúntes grabaron videos donde se puede observar que Floyd de 46 años se queja y dice “No puedo respirar” y “No me mates” mientras el policía Derek Chauvin le coloca la rodilla sobre su Cuello. Minutus después de ello, George Floyd fallece en un hospital.

Durante los disturbios de este viernes, un periodista de la cadena televisiva CNN, Omar Jiménez junto con su equipo, fueron detenidos por no moverse del lugar donde se llevaron a cabo los enfrentamientos. Un hora después del arresto, el equipo fue puesto en libertad.

El pasado jueves, la policía disparó gases lacrimógenos y balas de goma. Los manifestantes por su parte, prendieron fuego alrededor de la comisaría y a dos edificios cercanos del sitio.

Por los hechos, la comisaría fue evacuada después de las 22 horas “para resguardar la seguridad de nuestro personal”.

Tim Walz, gobernador de Minnesota, debido a los sucesos puso en marcha un despliegue de miembros de la Guardia Nacional para poner orden en las calles.

Comentar