Ponte en contacto

Mundo

Extranjeros no podrán viajar a Japón; el país niega por completo la entrada

Publicado

en

Japón.- Tras el aumento de contagios por coronavirus, este 13 de enero Japón dio a conocer una decisión drástica: negó por completo la entrada a extranjeros.

Y es que el Ministerio de Salud  informó que una nueva cepa del coronavirus había sido detectada en cuatro viajeros procedentes del estado brasileño de Amazonas.

Foto: Web

El país nipón superó los 300 mil casos de Covid-19 este miércoles 13, mientras que el número de muertos alcanzó los 4 mil 187, de acuerdo con la emisora NHK.

Esta medida se extenderá hasta el próximo 7 de febrero.

Foto: Web

Con información de SDPnoticias

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Contagio masivo de covid tras asistir a fiesta de cumpleaños de un gato

Publicado

en

Chile. – A raíz de la pandemia del coronavirus, en diversas países las autoridades correspondientes implementaron medidas sanitarias para evitar que el virus continúe propagándose, entre las cuales, como bien sabemos está el uso de cubrebocas, gel antibacterial, salir solo a menos que sea necesario y respetar la sana distancia.

A pesar de que se ha hecho hincapié en respetar las medidas sanitarias, muchas personas siguen sin acatarlas y aunque están prohibidas las reuniones con más de determinada cantidad de individuos, siguen llevándolas a cabo y es ahí donde se dan los contagios.

Foto Ilustrativa: Pinterest

Una situación de esa índole sucedió en Valparaíso, Chile, llevaron a cabo una fiesta para celebrar el cumpleaños de un gato lugar en el que varias personas tras asistir se contagiaron de SARS-CoV-2.

Francisco Álvarez, seremi de Salud de Valparaíso, informó que en esa ciudad se llevó a cabo una fiesta para celebrar el cumpleaños de un gato la cual dejó a 15 personas contagiadas de covid-19.

“Es increíble, pero un grupo de personas le estaban celebrando el cumpleaños al gato, terminó en 15 contagios”, mencionó Álvarez al diario La Segunda.

El festejo del felino se llevó a cabo en la comuna de Santo Domingo en Valparaíso; hasta el momento se desconoce cómo se encuentran las personas que se contagiaron de coronavirus después de asistir a este evento.

Foto Ilustrativa: Abre la boca

Por su parte, las autoridades de Valparaíso han detectado fiestas clandestinas con 100 o hasta 300 personas a las que se les cobra dinero para poder entrar al evento y un aporte “solidario” para pagar la multa por infringir las normas sanitarias que ha establecido el país.

El caso de la mencionada fiesta de cumpleaños del gato es una más de las tantas que se han realizado en diversas partes a nivel mundial en donde un considerable número de personas se reúnen para asistir a fiestas y muchas veces al no acatar las medidas sanitarias de odas, surgen contagios masivos de covid.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: Mundialmente los decesos por covid superan los dos millones: Universidad Johns Hopkins

Continua Leyendo

Mundo

Detienen a ‘El Melillero’, atacante que roció con ácido a su ex novia y una amiga en Málaga

Publicado

en

Málaga. – Después de tres días de haberse fugado, fue detenido ‘El Melillero’, delincuente que roció con ácido a su exnovia y a una amiga de esta en Málaga.

De igual manera fueron detenidas por parte de la Guardia Civil cinco personas del entorno familiar y del grupo de delincuentes del que era integrante el atacante que hirió de gravedad a dos mujeres al arrojarles ácido el pasado martes 12 de enero en Cártama (Málaga), por ayudarle en su huida.

Foto: La Información

Pata llevar a cabo las investigaciones correspondientes se ha necesitado de la coordinación de un amplio dispositivo de la Guardia Civil por el número de colaboradores del detenido y por la infraestructura que debían controlar en el que han participado más de 200 agentes, con la ayuda de la Policía Nacional y Local.

Hasta el momento la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Fue tras una persecución en moto a alta velocidad donde la Guardia Civil lo ha capturado por la carretera A-355 que une las localidades de Mijas y Coín. El agresor se habría accidentado durante la persecución, pero trató se seguir huyendo, esta vez a pie. Ha sido entonces cuando los agentes han conseguido arrestarlo.

El supuesto atacante detenido ya se saltó un control policial la madrugada del miércoles en mitad de la autovía, por donde llegó a circular a más de 200 kilómetros por hora tras ser detectado por un radar. Desde entonces se encontraba en paradero desconocido.

El pasado viernes por la mañana, la exnovia agredida con ácido seguía «muy, muy grave» en palabras de la consejera andaluza de Igualdad, Rocío Ruíz: «Tememos por su vida».

José Arcadio, nombre del supuesto agresor, tras esquivar el control abandonó su vehículo a la altura de la localidad malagueña de Mijas y huyó sin que los agentes desplegados pudiesen detenerlo en ese momento.

La fuga del sujeto duró casi cuatro días y movilizó a decenas de policías. Se pone fin así a una fuga que ha durado tres días. El pasado martes El Melillero agredió brutalmente a su exnovia -con la que había mantenido una relación unos seis meses- y una amiga de ella, rociándolas con una botella de ácido mientras estaban en el interior de su vehículo en una calle de Cártama (Málaga).

Foto: La Información

El atacante logró huir, mientras que las jóvenes sufrieron heridas de gran gravedad. La más perjudicada, la exnovia del agresor machista fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos con «quemaduras profundas» en el 45% de su cuerpo.

La segunda joven agredida con el ácido, amiga de la ex novia del Melillero fue trasladada a la unidad de quemados del hospital Regional de Málaga, donde se encuentra «estable dentro de la gravedad», con quemaduras en el 20% de su cuerpo.

El Melillero a sus 26 años ya tiene un considerable historial delictivo a sus espaldas. Según informaron fuentes del TSJA, tiene un juicio pendiente -que se debería celebrar a finales de mes- por un episodio de violencia de género contra otra exnovia, a la que agredió brutalmente en un local de ocio nocturno en Málaga en 2016. Los agentes no pudieron notificarle la fecha del juicio, por lo que ya se encontraba en búsqueda y captura cuando cometió el ataque del ácido.

Con información de La Vanguardia

También te puede interesar ver: Mundialmente los decesos por covid superan los dos millones: Universidad Johns Hopkins

Continua Leyendo

especial

El 2020 empata con el 2016 como los años más calientes de los que se tiene registro

Publicado

en

CDMX.- El año 2020 empató con 2016 como el año más caliente desde que se tienen registros, de acuerdo a un informe publicado este jueves por la NASA y que confirma la tendencia del calentamiento del planeta.

El estudio, que también tomó datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), refleja que 2020 superó a 2016 por una diferencia muy pequeña que cae dentro del margen de error del análisis, “lo que hace que los años estén efectivamente empatados como el año más cálido registrado”.

“Los últimos siete años han sido también los siete años más cálidos del registro histórico, caracterizando la dramática tendencia actual de calentamiento”, informó Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA (GISS por sus siglas en inglés).

Según la NASA, la temperatura promedio global del año 2020 fue 1.02 grados Celsius más caliente que la media entre 1951-1980 que se usa como referencia, aunque de acuerdo a Schmidt “que un año bata o no un récord no es realmente relevante, lo importante son las tendencias a largo plazo”.

“Con estas tendencias, y a medida que se incrementa el impacto humano en el clima, debemos esperar que se sigan rompiendo récords en los registros”, alertó el experto en declaraciones recogidas en un comunicado.

La actividad humana

La temperatura media del planeta ha aumentado en más de 2 grados Fahrenheit (1,2 grados Celsius) desde finales del siglo 19, cuando la industrialización se expandió y con ello aumentaron las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que da pistas del impacto de la actividad humana en el calentamiento de la Tierra, señala el reporte.

“El aumento de la temperatura está desencadenando fenómenos como la pérdida de masa del hielo marino y de las capas de hielo terrestres, el aumento del nivel del mar, olas de calor más largas e intensas y cambios en los hábitats de plantas y animales”, resaltó la NASA.

La agencia aeroespacial destaca el efecto de los incendios ocurridos en Australia durante el primer semestre del año, que quemaron 46 millones de acres de tierra, y liberaron humo y otras partículas a más de 18 millas (29 kilómetros) de altura en la atmósfera, lo que bloqueó la luz solar y posiblemente enfrió la atmósfera ligeramente.

Por contra, “la cuarentena global por la pandemia del COVID-19 redujo la contaminación del aire en muchas áreas, permitiendo que más luz solar llegase a la superficie y produciendo un pequeño, pero potencialmente significativo efecto de calentamiento”.

Las cuarentenas y los confinamientos permitieron que en Estados Unidos se redujera el efecto de los gases invernadero en un 10 por ciento, de acuerdo a un informe de la consultora Rhodium Group, pero ello no supone un efecto inmediato y se espera las emisiones de gases de efecto invernadero vuelvan a su ritmo habitual una vez la pandemia empiece a mitigar.

El fenómeno natural de El Niño, que consiste en “un ciclo natural de intercambio de calor entre el océano y la atmósfera”, tiene impacto en la variación de la temperatura del planeta, y así lo hizo al comienzo de 2020 cuando llevó a un ligero aumento de la temperatura global, aunque posteriormente ese efecto disminuyó.

Schmidt señaló que en 2016 el fenómeno de El Niño dio “un impulso significativo en las temperaturas” globales.

“La ausencia de un estímulo similar por parte de El Niño en 2020 es evidencia de que el clima de fondo sigue calentándose debido a los gases de efecto invernadero”, agregó el experto.

El Ártico

El informe de la NASA pone de relieve que la tendencia de calentamiento es más pronunciada en el Ártico, donde en los últimos 30 años ha habido un calentamiento tres veces más rápido que en el resto del planeta.

En esa zona, la extensión de la superficie mínima anual de hielo ártico está disminuyendo un 13 por ciento por década, una situación que lleva a que la región “sea menos reflectante, lo que significa que más luz solar es absorbida por los océanos y las temperaturas aumentan aún más”, además de un mayor aumento nivel del mar.

La NASA alertó que es esencial “entender estas tendencias climáticas a largo plazo” para, entre otros, adaptarse a un entorno cambiante y prepararse a fenómenos meteorológicos extremos.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Mundialmente los decesos por covid superan los dos millones: Universidad Johns Hopkins

Publicado

en

México.- Al día de hoy, los decesos por el mortal virus del covid-19 a nivel mundial ya sobrepasan los dos millones, esto de acuerdo al recuento llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo a la recopilación de datos por dicha universidad, la cifra de personas que han perdido la vida debido al covid-19 se situó en los dos millones dos mil 468, mientras que el de casos confirmados está en 93 millones 518 mil 182.

El país más afectado por el coronavirus es Estados Unidos con 23.3 millones de casos y 390 mil 195 fallecidos, seguido en la incidencia por India, con 10.5 millones de positivos confirmados y 151 mil 918 fallecimientos.

Foto: El País

Referente a las víctimas mortales del coronavirus, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207 mil 95 decesos, mientras que los casos en el gigante sudamericano asciende a 8.3 millones.

El país en ocupar el cuarto lugar con más personas fallecidas por el virus, según estos datos, es México, con 137 mil 916, seguido por el Reino Unido (87 mil 448), Italia (81 mil 325), Francia (70 mil 88), Rusia (63mil 558), Irán (56 mil 521), España (53 mil 314) y Colombia (47 mil 491)

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo, en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Foto: El Heraldo

Las cifras tan elevadas «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social», advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El banderazo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Foto: El País

Continúan considerando los expertos de la OMS a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como Covid-19.

Con información de Publímetro

También te puede interesar ver: Expertos de la OMS arriban a Wuhan para investigar origen del coronavirus

Continua Leyendo

Mundo

Perro muere por viajar en la cabina de equipaje

Publicado

en

Por

Perro muere por viajar en la cabina de equipaje

Perro muere por viajar en la cabina de equipaje, su dueña pedía llevar a su mascota con ella pero la aerolinea no permitía que viajará con él.

María Fernanda dueña de Homero como se llamaba su mascota, comenta que ella siempre viajaba co su mascota en la zona de pasajeros pero en su último vuelo con destino a Puerto Asís y la Ciudad de Cali en Colombia en la Aerolínea Easyfly

llego al aeropuerto donde me manifiestan que no puedo viajar con él, jamás nos separábamos, siempre viajaba conmigo las horas que fuese necesario y por políticas de la empresa –sin aclarar– me hicieron cambiar el modo de viaje de mi mascota», relata María Fernanda.

Homero el perro murió por viajar en la cabina de equipaje era raza American Bully, su dueña que quería su mascota como a un hijo al finalizar el vuelo le comentaron que su mascota había muerto, a ella no le dieron la única opción de poder viajar al con el perro sólo dentro de una jaula en la bodega del avión.

«Lamentablemente al llegar a mi destino me encuentro con que mi mascota había fallecido, cuando me bajé del avión corrí a verlo para recibirlo con ansias y me encuentro con una escena impactante, estaba debajo de todas las maletas sin vida, no lo ubicaron como debían y no le dieron el espacio suficiente para poder respirar»

La aerolínea Easyfly emitió un comunicado explicando la situación y pidiendo disculpas de lo sucedido.

«El respeto y el cuidado de los animales es una prioridad para Easyfly. En el caso de Homero, no se presentó la documentación requerida para su transporte en la cabina, que incluye certificado médico de apoyo emocional y carnet de vacunas, en razón a lo cual la compañía ofreció a la pasajera, dueña de Homero, la opción de transportarlo en la bodega del avión en un guacal (kennel para perros), como procede en estos casos, de acuerdo con la normatividad vigente. En este sentido y previa autorización de la dueña así se transportó»

Easyfly

«como transportadores desconocemos las condiciones de salud con las que los animales abordan las aeronaves, así como las condiciones especiales físicas, emocionales, de temperatura o presión que el animal puede soportar durante el viaje, por lo que son sus dueños las personas idóneas para determinar si, previo cumplimiento de las normas aeronáuticas, los animales pueden o no viajar». 

Finalmente en esté comunicado aseguran que van a mejorar los protocolos con preguntas a sus pasajeros que viajen con mascotas cuentan cumplen lo necesaria para su transporte en la cabina de equipaje.

Perro muere por viajar en la cabina de equipaje

Continua Leyendo

Mundo

Niño que era abusado por sus padres es rescatado por una mesera en Florida

Publicado

en

Estados Unidos.- En Orlando, Florida, una mesera logró salvara a un pequeño niño de 11 años que era víctima de torturas y abusos.

Logró que el menor, en la mesa con sus padres, le respondiera con señas secretas que necesitaba ayuda, informó este jueves un medio local.

Los hechos se produjeron el 1 de enero pasado en el restaurante Mrs. Potato, cuando dos adultos y dos menores se sentaron a la mesa y una camarera, Flavine Carvalho, fue a tomarles la orden y notó que el niño presentaba múltiples contusiones y moretones en los brazos y la cara.

Foto: Revista EFE.

Tras comprobar que el padre no ordenaba ningún alimento para el chico, fijarse en los visibles moratones y ver en el niño una actitud triste, fue que la mujer decidió actuar.

El niño negó con una señal, quizá atemorizado, pero continuó mirando fijamente a la mujer, por lo que Carvalho volvió a preguntarle si necesitaba ayuda con otra nota y, esta vez, el niño asintió con la cabeza, recogió el canal News 6.

Así se lo relató muy nerviosa la mujer, en una conversación de cinco minutos, al agente de la policíaque atendió su llamada en la línea de emergencia 911 y que decidió enviar una patrulla alrestaurante para investigar el caso.

En entrevista con los detectives de la Policía de Orlando, el niño relató incidentes de maltrato y torturas por parte de sus padres, como ser atado con correas a los tobillos y el cuello y colgarle boca abajo de una puerta.

También le esposaban, le golpeaban con una escoba y le ataban a una plataforma rodante.

Foto: Revista Canal 44.

Los padres del menor, Timothy Wilson y Kristen Swann, fueron arrestados y acusados con cargos deabuso agravado de menores y negligencia infantil.

Decir abuso es decir algo ligero, fue una tortura lo que este niño ha pasado”, señaló el detective de la Policía Erin Lawler.

“El niño tenía todo tipo de hematomas en diferentes etapas, no fue un incidente aislado. Fueronabusos y torturas continuados”, precisó.

La Policía de Orlando reconoció la valentía mostrada por Carvalho y el cuidado hacia un niño que no conocía.

Estamos orgullosos de que alguien como ella viva y trabaje en nuestra comunidad”, dijo.

Las autoridades indicaron que los dos niños fueron retirados de la custodia de sus padres y, en estos momentos, se encuentran “muy bien y muy felices”.

Múltiples casos de abuso y tortura de menores han conmocionado a Florida. Uno de los más sonados ha sido el de la muerte en 2011 de una niña adoptada y la tortura de su hermano gemelo.

Con información de EFE.

También te puede interesar: «Desde que desaparecieron nuestros hijos, para nosotros no hay cierre bonito de ningún año»: madres de desaparecidos

Continua Leyendo

Mundo

Bill Gates es el hombre con la mayor cantidad de tierras agrícolas en EU

Publicado

en

Estados Unidos.- El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha causado una gran controversia estos últimos meses por su participación en el desarrollo y opinión de la vacuna contra el Covid-19.

Gates, es dueño de 242.000 acres de tierras agrícolas en Estados Unidos, lo que lo convierte en el mayor propietario privado de tierras agrícolas a nivel nacional, según una encuesta nacional. Su patrimonio neto es de casi $ 121 mil millones lo convierte en la cuarta persona más rica del mundo, y su esposa Melinda Gates tienen una extensa cartera de tierras agrícolas que se extiende por 18 estados, según The Land Report.

La tierra de cultivo se mantiene tanto directamente como a través de Cascade Investments, una empresa controlada por Gates para administrar sus inversiones, según la investigación de The Land Report.

Foto: Revista BBC.

Sus propiedades más grandes se encuentran en Louisiana (27,952 hectáreas), Arkansas (19,395 hectáreas) y Nebraska (8,331 hectáreas). Además, tiene una participación en 10,420 hectáreas de tierra de transición en el lado oeste de Phoenix, Arizona, que se está desarrollando como un nuevo suburbio.

Si bien puede resultar sorprendente que un multimillonario tecnológico también sea el mayor propietario de tierras agrícolas de su país, esta no es la única incursión de Gates en la agricultura; Forbes señaló que en 2008, la Fundación Bill y Melinda Gates anunció subvenciones por valor de 306 millones de dólares para agricultores en el sur de Asia y África subsahariana.

Además de esto, la fundación también ha invertido en el desarrollo y proliferación de “súper cultivos” resistentes al cambio climático, para lo cual creó una ONG llamada Gates Ag One.

Foto: Revista Expansión.

No está del todo claro cómo se están utilizando las tierras agrícolas de Gates, o si alguna de las mismas se está reservando para la conservación. Sin embargo, hay indicios de que la tierra podría usarse de una manera que se alinee con los valores de la fundación; Forbes señaló que Gates Ag One y la subsidiaria de Cascade, Cottonwood Ag Management – que promueve prácticas agrícolas sostenibles para proteger el suelo, los recursos hídricos y los cultivos – indican cuál podría ser el propósito.

Con información de la revista Usecim

También te puede interesar: Descubre cual integrante de RBD se contagió de COVID en el concierto

Continua Leyendo

Mundo

Enfermera gana la lotería mientras atendía a pacientes con coronavirus

Publicado

en

Estados Unidos.- «Con sólo ver algunas de las cosas que tuve que ver, estoy muy agradecida», fueron las palabras de la enfermera Terry Watkins, originaria de Durham, Inglaterra, quien ganó la lotería mientras atendía a pacientes con coronavirus en un hospital de Carolina del Norte, Estados Unidos. 

Su número de boleto fue elegido de entre más de 513 mil entradas al sorteo final de segunda oportunidad de Supreme Riches, la Lotería de la Educación del estado, que otorgó 300 millones de dólares de los cuales un millón (19 millones 708 mil 100 pesos) ganó la enfermera.

Foto: Web

«Pensé que era un fraude. Estaba un poco molesta, en realidad. Pensé que no era real, que no podía ser real. Aún no me lo creo, estoy en shock», expresó.

La Lotería le dio a la enfermera dos opciones: recibir el millón en anualidades; con 20 pagos de 50 mil dólares (985 mil 405 pesos) al año, o 600 mil dólares (11 millones 824 mil 860 pesos) en ese momento, cosa que prefirió. En consecuencia, tras pagar impuestos federales y estatales, sólo le quedaron 424 mil 500 dólares (8 millones 366 mil 88 pesos).

Con información de SDPnoticias

Continua Leyendo

Mundo

Prevén en Estados Unidos 90 mil muertes por Covid-19 en las próximas 3 semanas

Publicado

en

Estados Unidos.- Debido al incremento de casos por coronavirus que se está registrando en el mundo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), pronosticaron que más de 90 mil personas podrían morir en Estados Unidos durante las siguientes tres semanas.

Foto: Web

El pronóstico de los CDC se sumaría a las más de 38 mil muertes por coronavirus que se han registrado desde el inicio de este 2021, mientras que en estos momentos hay unas 130 mil personas hospitalizadas por la enfermedad.

Foto: Web

Estados Unidos arrancó el 2021 con la esperanza de la vacuna contra el coronavirus y es el país que ha inmunizado a más personas en todo el mundo, pero los esfuerzos han demostrado estar por debajo de las expectativas.

Con información de SDPnoticias

Continua Leyendo

Mundo

Sismo magnitud 6.2 sacudió Indonesia; hay 300 casas dañadas

Publicado

en

Indonesia.- Los sismos ya comenzaron a presentarse este año 2021, alrededor del mundo.

Un sismo magnitud 6.2 sacudió hoy (viernes 15 de enero de 2021) la isla de Sulawesi en Indonesia, causando varios derrumbamientos que dejaron decenas de muertos y heridos.

Foto: Twitter.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia informó que el sismo magnitud 6.2 que sacudió la isla de Sulawesi se produjo a la 1:28 horas de la capital Yakarta.

Asimismo, detalló que el epicentro del terremoto se ubicó a seis kilómetros al noreste de la ciudad de Majene, a una profundidad de 10 kilómetros.

Foto: Twitter.

El sismo magnitud 6.2 que sacudió hoy viernes a la isla de Sulawesi en Indonesia, dejó hasta el momento 34 personas muertas, decenas de heridos, en tanto que los equipos de rescate buscan personas atrapadas entre los escombros.

De acuerdo con CNN, en la localidad de Majene, al menos 8 personas murieron, 637 resultaron heridas y 15 mil residentes fueron evacuados, según la Junta Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB) de Indonesia.

BNPB, citada por el mencionado medio, señaló que miles de residentes huyeron de sus hogares en busca de seguridad luego del sismo que pudo sentirse con fuerza durante 5 a 7 segundos y dañó al menos 300 casas en Majene.

Foto: Twitter.

En las redes sociales circulan imágenes de los derrumbes de edificios que dejó el terremoto magnitud 6.2 que azotó Indonesia.

Con información de la revista SDP.

También te puede interesar: Hombre muere tras ser atropellado por una pipa en Veracruz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.