Fallece Georg Ratzinger, hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI

Fallece Georg Ratzinger, hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI

Fallece Georg Ratzinger, hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI. El día de ayer martes, a través de un comunicado se informó del fallecimiento del sacerdote Georg Ratzinger a los 96 años de edad, era hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI.

Fallece Georg Ratzinger, hermano de Benedicto XVI, fue director de un renombrado coro de niños alemanes.

Georg Ratzinger se dio a conocer gracias a su trabajo como director de un renombrado coro de niños alemanes. Nació en la ciudad bávara de Altoetting el 15 de enero de 1924, mostró desde muy joven un enorme talento por la música tocando a los 11 años el órgano de la iglesia.

Fallece Georg Ratzinger, hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI 1
Foto: Vatican News

Ratzinger murió poco más de una semana después de que lo visitara su hermano Benedicto XVI, fue a pasar con él cuatro días.

Georg Ratzinger mostró ser un talentoso músico y supervisó la grabación de grandes obras maestras y giras de conciertos por el Regensburger Domspatzen, el cual es un coro lleno de historia.

Cabe mencionar que la reputación de Georg Ratzinger se vio afectada en el momento en que tuvo que pedir disculpas debido a que disciplinaba a los niños con castigo físico esto en medio de una investigación llevada a cabo sobre abusos sexuales y otros tantos en la iglesia católica.

Cuando Joseph Ratzinger fue elegido papa, Georg dio a conocer su preocupación por lo que ello implicaría y pasaría afectando su estado de salud y ya no podrían pasar tanto tiempo juntos.

Fallece Georg Ratzinger, hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI 2
Foto: El Español

Benedicto XVI, al llegar al papado, tomó la decisión de modificar sus habitaciones en el Palacio Apostólico para que un departamento quedara acondicionado para su hermano el cual viajaba consecutivamente de Ratisbona a Roma. En lo que se refiere a Benedicto XVI, fue elegido papa en el año 2005 y renunció en el 2013.

Tanto Joseph como Georg  Ratzinger nacieron en el seno de una familia católica religiosa, sus padres fueron Josef Ratzinger el cual era policía y su madre María. Fueron sobrinos nietos Georg Ratzinger, era un político alemán, sacerdote y reformador social, perteneció el Parlamento bávaro y al Parlamento Federal.

También te puede interesar ver: “Luna de Trueno”, podrá verse en América este fin de semana

Comentar