Francia retira tropas de Irak ante pandemia

Francia retira tropas de Irak ante pendemia, casi 200 soldados. En un comunicado informó que la coalición liderada por Estados Unidos decidió ajustar despliegues en aquel país árabe, esto en medio de la crisis mundial que ha provocado la pandemia por el coronavirus respecto a lo económico y lo social, y que ya ha cobrado miles de vida principalmente en España, Francia e Italia., razones por las cuales fue anunciada la decisión, teniendo en cuenta la crisis de salud.

Francia retira tropas de Irak por pandemia
Foto: Puente Libre

“En coordinación con el gobierno iraquí, la coalición ha decidido ajustar su sistema en Irak y suspender temporalmente sus actividades de capacitación para las fuerzas de seguridad iraquíes, teniendo en cuenta en particular la crisis de salud”, señalaron las fuerzas francesas en el comunicado.

“Francia ha decidido repatriar al personal de la Operación Chammal desplegado en Irak hasta nuevo aviso”, comentó el portavoz del estado mayor francés Frédéric Barbry, y añadió que este retiro es “a priori temporal”.

También podría interesarte: ¡Hay esperanza! Francia anuncia éxito en pruebas de vacuna contra coronavirus

Francia retira tropas de Irak ante pandemia

Este miércoles el presidente Emmanuel Macron anunció la puesta en marcha de una nueva operación militar llamada “Resilience” (Resiliencia), dedicada a apoyar la lucha contra el coronavirus en el país, donde ya hay mil 331 muertos.

En Francia hay ya 25 mil 233 casos confirmados de coronavirus, 11 mil 539 personas hospitalizadas, 2 mil 827 de ellas graves, y mil 331 muertos, de los que el 86% tenía más de 70 años. Es una de las crisis más graves que el país y la humanidad han enfrentado en los últimos años.

Ese nuevo dispositivo estará “completamente dirigido a la ayuda y el apoyo de la población y de los servicios públicos para afrontar la epidemia tanto en la metrópoli como en los territorios de ultramar, en particular en materia sanitaria, logística y de protección”, remató.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.