Trump ordena no renovar visas a estudiantes que tengan clases online

Trump ordena retirar visas a estudiantes que tengan clases online

Trump ordena no renovar visas a estudiantes que tengan clases online. El gobierno de Donald Trump ya no otorgaría visas a los estudiantes extranjeros si sus universidades imparten clases en línea.

También lee: Rolling Stones amenazan con demandar a Trump

Así las y los estudiantes extranjeros que residen en Estados Unidos tendrían que abandonar ese país si sus universidades solo dan clases en dicha modalidad, informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

También lee: Trump presume muro fronterizo en Arizona

El ICE anunció el lunes que los estudiantes que ya se encuentran en Estados Unidos y tengan cursos universitarios en línea “deben abandonar el país o tomar otras medidas, como inscribirse en una escuela con cursos presenciales para mantener su estatus legal.

Trump ordena no renovar visas a estudiantes que tengan clases online

El Coronavirus simplemente desaparecerá, afirma Donald Trump 1
Foto: El Español

Esta medida perjudicaría a miles de estudiantes extranjeros que se encuentran en Estados Unidos para asistir a alguna universidad o que participan en diversos programas académicos.

También lee: Donald Trump propone “Muro fronterizo virtual”

Las universidades en Estados Unidos han comenzado a tomar la decisión de realizar una transición de las aulas a la red, como resultado de la pandemia de coronavirus.

Harvard, una de las universidades más prestigiosas del mundo, anunció recientemente que su ciclo escolar 2020-2021 podría ser tomado en línea. La misma junto con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) anunciaron este miércoles la presentación de una demanda ante la justicia para anular la decisión del gobierno.

Esto se da a conocer en el marco de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos en donde sostiene actividades con el presidente de ese país, Donald Trump en la Casa Blanca.

También lee: Trump, de padre sociópata y familia tóxica: sobrina

Comentar