Hace erupción el volcán Krakatoa en Indonesia

Hace erupción el volcán Krakatoa en Indonesia

Hace erupción el volcán Krakatoa en Indonesia. El volcán Anuk Krakatau (en español, hijo del Krakatoa), despertó de Nueva cuenta. Tras entrar en erupción  volcán, el estruendo se escuchó en Jakarta, la capital, situada a 145 kilómetros. Aproximadamente logró a alcanzar 500 metros la columna de humo y cenizas que generó el volcán.

El servicio de vulcanología de Indonesia mencionó en un informe que el volcán, uno de los más activos del país, entró en erupción dos veces por la noche por un lapso de casi 40 minutos.

Las autoridades indicaron que supervisan la actividad de Anak Krakatau, ubicado en una isla deshabitada en el estrecho de Sonda, por si entrara de nuevo en erupción.

Devy Kamil, vulcanólogo indonesio llama a la calma al señalar que “esta erupción no desencadenará la erupción de algún otro volcán”.

Volcano Discovery, sitio web especializado en volcanes, señaló que hay reportes y videos donde se muestra mucha activad con fuentes de lava.

La erupción más reciente de Krakatoa  fue en diciembre del año 2018, ello generó un tsunami que impactó la costa de oeste de Java, donde perdieron la vida 400 personas.

También te puede interesar ver: Un muerto y un herido en choque y volcadura de tráiler, en la carretera Xalapa-Perote

El Anak Krakatau fue descubierto rnn 1927, emergió de las aguas más de medio siglo después de la gran erupción del legendario Krakatoa, cuya caldera quedó derruida en 1883 tras una serie de explosiones masivas que cobró la vida de más de 36.000 personas y cuyos efectos se sintieron alrededor del mundo durante semanas.

Indonesia sin dudas es el país que tiene el mayor número de volcanes activos con 130.

Con información tomada de La República

Comentar