¡Hay esperanza! Francia anuncia éxito en pruebas de vacuna contra coronavirus

¡Hay esperanza! Francia anuncia éxito en pruebas de vacuna contra coronavirus.

Investigadores universitarios, laboratorios farmacéuticos y startups especializadas se han movilizado en todo el mundo desde el 10 de enero, fecha en la que los científicos chinos hicieron público el genoma de este “primo hermano” del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) el cual causó la muerte aproximada de 800 personas entre 2002 y 2003.

Foto: Revista Wapa

¡Hay esperanza gracias a francia!

Un grupo de investigadores franceses anunció los resultados exitosos de las primeras pruebas clínicas de un remedio contra el coronavirus SARS-CoV-2, que ha causado la pandemia que afecta a decenas de países.
En el hospital universitario Méditerranée Infection, en Marsella, plantean que el nuevo coronavirus podría curarse con una combinación de dos medicamentos existentes: la antimalárica hidroxicloroquina y el antibiótico de amplio espectro azitromicina, fármacos que fueron suministrados conjuntamente y por separado a un grupo de 36 pacientes con COVID-19, aunque parte de ellas no mostraban síntomas.

Riesgo latente de mutaciones

Foto: View

Sin embargo , las vacunas no son la única respuesta posible a un virus como este. También se están desarrollando otras formas de tratamiento. Por lo tanto, la unidad en la que trabaja Manuel Rosa-Calatrava está buscando “reposicionar” medicamentos ya existentes para tratar a las personas afectadas por el coronavirus de Wuhan.

También te puede interesar: Hospitalizan a ex Juez Baltazar Garzón por coronavirus

Foto: Tercer view

El reposicionamiento es una técnica que consiste en “proponer y validar una nueva indicación terapéutica para un medicamento que ya está en el mercado”, explica el investigador francés.
En este caso, su equipo descubrió que un medicamento ya existente podría ser usado para curar el MERS y ahora está tratando establecer si también pudiera tratar el nuevo virus. “Hay una ventaja importante en términos de seguridad ya que como ya tenemos alguna perspectiva sobre estos medicamentos, conocemos los posibles efectos secundarios, por ejemplo”, explica.
Finalmente, el tiempo necesario para desarrollar una vacuna o un tratamiento puede ser un obstáculo en la lucha contra un coronavirus. Estos patógenos tienen, de hecho, la molesta tendencia a mutar.

Comentar