Ponte en contacto

Mundo

Huracán Delta continúa moviéndose por el valle del Bajo Mississippi

Publicado

en

Huracán Delta continúa moviéndose por el valle del Bajo Mississippi 2

Huracán Delta continúa moviéndose por el valle del Bajo Mississippi. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unido dio a conocer que el pasado viernes el Huracán Delta tocó tierra en Luisiana el cual desde el martes se mantenía en estado de emergencia y durante las primeras horas de este 10 de octubre se debilitó, mientras tanto continúa su trayectoria sobre la frontera entre Luisiana y Misisipi, cabe destacar que sigue dejando fuertes lluvias y vientos.

«Aunque #Delta es más débil, las fuertes lluvias y los vientos con fuerza de tormenta tropical se están extendiendo tierra adentro en partes de Luisiana, Mississippi y Arkansas, informó en su cuenta de Twitter el Centro Nacional de Huracanes.

Huracán Delta continúa moviéndose, el domingo puede provocar fuertes lluvias para la zona de los Apalaches centrales y Medio Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) Informó que durante la noche de este viernes Delta tocó tierra como un ciclón categoría 2 en el pueblo Creole, en la costa suroeste de Luisiana, al día de hoy mantiene vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) y se dirige con dirección nornoreste a 16 millas por hora (26 km/h).

Huracán Delta continúa moviéndose por el valle del Bajo Mississippi

Foto: Telemundo

Se estima que Delta se debilitada a tormenta tropical y después a depresión, mientras tanto sigue dirigiéndose por el valle del Bajo Mississippi. Es importante tener en cuenta que las fuertes lluvias y las tormentas eléctricas dispersas llevarán al potencial por inundaciones repentinas en los valles del Bajo Mississippi, Tennessee y Apalaches del sur.

El domingo próximo Delta se debilitará a ciclón post-tropical cuando cruce hacia el valle de Tennessee. Debido a la interacción de Delta debilitado junto con un frente de superficie entrante desde el norte, el domingo puede provocar fuertes lluvias para la zona de los Apalaches centrales y Medio Atlántico.

Huracán Delta continúa moviéndose por el valle del Bajo Mississippi 1

Foto: López Dóriga Noticias

La mañana de este sábado la, llegada de Delta generó cortes del servicio eléctrico y se prevé que durante este día cruce el estado de Misisipi y se dirija hacia el Valle de Tennessee.

 

También te puede interesar ver: Huracán “Delta” recupera fuerza tras dejar México

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Incendian centro de pruebas covid en Holanda

Publicado

en

Holanda. – El Gobierno de Holanda como medida para contener la propagación del coronavirus, decretaron un toque de queda generalizado, esa implementación no fue del agrado de los pobladores de Urk por lo que se manifestaron e incendiaron un centro de pruebas.

De acuerdo a información proporcionada por las autoridades correspondientes, los responsables del incendio fueron varios jóvenes que se congregaron para rechazar el toque de queda; además de prender fuego a la instalación, arrojaron material pirotécnico a la policía.

Foto: El Norte

Fueron 25 las personas detenidas por incumplir el toque de queda y participar en hechos violentos, además de que se multó a otras 3600 en todo el territorio holandés. La población tiene prohibido estar en la calle a partir de las 9 pm y hasta las 4:30 am del día siguiente.

Después de lo sucedido, las autoridades de Holanda dieron una declaración condenando este hecho, al considerarse como un acto irrespetuoso no sólo para con ellos, también para el personal de salud.

Dieron a conocer que el centro de pruebas Covid-19 que fue destruido ayudaba en todo lo posible a la gente de la localidad; si bien mostraron igual indignación por los ataques a la policía, lo sucedido con la mencionada estructura fue considerado como el incidente más grave.

Foto: El Heraldo de México

Cabe destacar que, a pesar del incidente ocurrido, el gobierno holandés mantiene su postura y el toque de queda se mantendrá activo, por lo menos, toda la última semana de enero de 2021; no obstante, se aseguró que se reforzará la vigilancia, siendo esta más estricta.

En los próximos días se esperan más protestas, incluyendo una para este domingo 24 de enero en Amsterdam, una de las ciudades más pobladas e importantes de la región.

Con información de SDPNoticias

También te puede interesar ver: Rescatan a 11 mineros atrapados por 2 semanas en China

Continua Leyendo

Mundo

Rescatan a 11 mineros atrapados por 2 semanas en China

Publicado

en

China.- Este domingo se logró el rescate de 11 mineros atrapados aunque aún se libra una carrera contrarreloj para salvar a los diez restantes.

Los mineros estaban atrapados desde hace dos semanas en una mina de oro del este de China.

Los equipos de rescate ayudan a un minero mientras lo sacan a la superficie en la mina de oro de Hushan, en Qixia, provincia de Shandong, China, el 24 de enero, 2021. cnsphoto via REUTERS

El primero de los mineros fue subido a la superficie a las 11h00 locales (03h00 GMT), según informó la televisión estatal CCTV.

A lo largo de la jornada, fueron rescatados otros diez trabajadores.

Este rápido progreso en las operaciones de rescate fue posible gracias a que quedó súbitamente liberado un conducto de ventilación de la mina, según la agencia de prensa china Xinhua, que cita el centro de mando de esas operaciones. 

El primero de los mineros rescatados, «físicamente débil», fue llevado a un hospital, precisó CCTV.

Tras el rescate de estos 11 mineros, aún quedaban el domingo por la tarde diez más atrapados desde la explosión ocurrida el 10 de enero en esta mina de oro de Qixia, en la provincia de Shandong (este).

Foto: Revista Uno más uno.

Los socorristas tratan desde hace dos semanas de rescatar a los trabajadores bloqueados a varios centenares de metros bajo tierra, y amenazados por una crecida de las aguas.

Uno de los mineros atrapados falleció la semana pasada debido a las heridas que había sufrido.

La deflagración obstruyó el pozo de ventilación y dañó el teleférico que permitía a los mineros subir a la superficie.

CAEN LOS OBSTÁCULOS

El domingo por la mañana, los enormes obstáculos que obstruían el pozo cayeron al fondo, lo que facilitó «que los mineros fueran subidos» a la superficie y que se suspendieran las operaciones de perforación.

Las imágenes de televisión pública mostraron inicialmente este domingo cómo una enorme perforadora subía a la superficie una carretilla con socorristas y un hombre con mascarilla, que parecía incapaz de mantenerse de pie.

Este primer minero fue hallado cuando los rescatistas intentaban llegar a un grupo de diez mineros. Un contacto había sido establecido hace una semana con éstos, atrapados a unos 580 metros de profundidad. Otro minero de este grupo murió debido a las heridas que provocó la explosión.

Gracias a un cable metálico que fue introducido a través de un conducto perforado en la roca, los socorristas pudieron enviar víveres, medicamentos y teléfonos a este grupo de mineros hallados.

Luego las imágenes mostraron a los rescatistas extrayendo a los demás mineros, que llevaban gafas oscuras para protegerse de la luz. Uno de ellos había unido sus manos y parecía rezar.

Las operaciones de perforación habían sido complicadas por la estructura geológica del suelo, formada por rocas particularmente duras como el granito.

Los equipos de socorro habían estimado el viernes que serían necesarias al menos dos semanas para liberar al conjunto de los trabajadores pese al ritmo frenético de las labores de perforación.

Aunque la seguridad de las minas ha mejorado considerablemente en las últimas décadas, todavía hay muchos accidentes en China donde a menudo son ignoradas las medidas de seguridad.

En diciembre, 23 mineros perdieron la vida en una mina de carbón en Chongqing (suroeste).

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: Aumenta los fraudes de pseudo financieras en Veracruz

Continua Leyendo

Mundo

Detienen a el «Chapo» de Asia en Amsterdam

Publicado

en

Amsterdam.- En los Países Bajos se realizó la detención de uno de los capos más importantes del mundo, presunto jefe de una de las bandas de narcotraficantes más grandes del mundo: Tse Chi Lop, quien es apodado el «Chapo» de Asia.

El ciudadano canadiense, nacido en China, es señalado como el jefe de la organización «The Company», que domina un mercado de drogas ilegales de US$70.000 millones en Asia.

Foto: Revista 20 Minutos.

Catalogado como uno de los fugitivos más buscados del mundo, Tse fue detenido en el aeropuerto Schiphol, en Ámsterdam.

Australia ahora buscará su extradición para llevarlo a juicio.

La Policía Federal de ese país cree que «The Company», también conocida como Sam Gor Syndicate, es responsable del 70% del tráfico de todas las drogas ilegales que ingresan al país.

Foto: Revista El País.

Una declaración de las autoridades de Países Bajos, que no señaló directamente el nombre de Tse, dijo que la orden de arresto se emitió en 2019 y la policía del país actuó por un aviso de Interpol.

«Ya estaba en la lista de los más buscados y fue detenido con base en la información de inteligencia que recibimos», dijo un portavoz.

La agencia Reuters publicó una investigación especial sobre Tse en 2019 en la que lo describen como «el hombre más buscado de Asia».

El informe citó estimaciones de Naciones Unidas que indican que los ingresos de la organización porlas ventas de metanfetamina podrían haber ascendido a US$17.000 millones en 2018.

Foto: Revista BBC.

El esfuerzo para arrestar a Tse, en la Operación Kungur, involucró a unas 20 agencias de todos los continentes, con la policía australiana a la cabeza, según Reuters.

Se sabía que Tse se ha movido entre Macao, Hong Kong y Taiwán en los últimos años.

Anteriormente pasó nueve años en prisión, luego de ser arrestado por cargos de tráfico de drogas en Estados Unidos en la década de 1990.

Foto: Revista El Informador de Venezuela.

Los medios australianos describieron el arresto como «el más importante» para la policía federal del país en dos décadas.

Con información de la revista BBC. 

También te puede interesar:  Entre 15 y 20 detenciones al mes por intento de robo a tiendas de autoservicio presume IPAX

Continua Leyendo

Mundo

Conoce el negocio de un hombre en Japón, le pagan por no hacer nada

Publicado

en

SHOJI MORIMOTO / TWITTER

El hombre manifestó que nunca se sintió conforme y feliz en los empleos que desempeñó y por eso decidió en 2018 formar su propio negocio, el cual no es convencional.

“La gente cercana me solía recriminar que en las fiestas yo no hacía nada. Me sentía culpable y concluí que quizás hacer algo no se me daba bien. Entonces pensé en que a lo mejor podía sacarle alguna ventaja y se me ocurrió el negocio de ‘rentar a una persona para que no haga nada’”, afirmó.

Aunque estudio física en la Universidad de Japón y tiene un postgrado en terremotos, Morimoto recalcó que con esta nueva profesión se siente satisfecho y cómodo, pues está haciendo algo en lo que es bueno.

El hombre, que tiene actualmente más de 270.000 seguidores en Twitter, señaló en la cadena de noticias que recibe cerca de tres solicitudes diarias para prestar su servicios, los cuales tienen un costo de 100 dólares (350.000 pesos colombianos aproximadamente).

“Te rento una persona (yo) que no hace nada. Siempre acepto solicitudes. Solo debes pagar US$100, gastos de transporte y la comida. Solicitudes y consultas por mensajes directos”, dice su presentación en las redes sociales.

Morimoto, además, puntualizó que antes de ser contratado les específica a sus clientes que realmente no hace nada que no sea comer, tomar bebidas embriagantes (cautelosamente) y dar respuestas simples.

De acuerdo con el japonés, con este trabajo ha vivido experiencias bastante particulares. Por ejemplo, indicó que un sujeto lo contrató para ir a una estación de tren a despedirse de una persona que se iba de la ciudad, mientras que otro pidió sus servicios para que se pusiera en la línea de meta de una maratón que estaba corriendo.

“Me dijo que no creía que fuera capaz de completar la carrera y decidió alquilarme para aumentar su motivación. Al final, el hombre terminó la competencia y le premiaron con una medalla”.

Con información de Pulzo

Continua Leyendo

especial

Obsoleta, Antena Solar de 1000 millones de dólares, buscaban dominar el futuro con ella

Publicado

en

Estados Unidos.- Un proyecto que parecía extraído de una novela de ciencia ficción, el cual contaba con 1000 millones de dólares de inversión y varias promesas de revolucionar la generación de energía por medio del sol. Una de las primeras centrales térmicas solares, y que buscaba convertirse en un ejemplo para todo el mundo.

Este es el caso de ‘Crescent Dunes’, una planta solar que hoy está muerta ya que nunca logró su objetivo al verse rebasada, irónicamente, por el éxito de la energía solar, e incluso algunas malas gestiones.

Estados Unidos quería «ganar el futuro»

Era finales de septiembre de 2011, y en Estados Unidos se anunciaba la puesta en marcha de un ambicioso proyecto de energía solar conocido como ‘Crescent Dunes’, el cual contaba con el apoyo de varias compañías privadas y hasta el mismo gobierno de presidente Barack Obama.

Se trataba de una central térmica solar (CSP) de 110 MW con una capacidad de almacenamiento de hasta 1,1 GWh, la cual estaría situada cerca de Tonopah, a unos 310 km al noroeste de Las Vegas, en el estado de Nevada. El proyecto estaba a cargo de Tonopah Solar Energy y sería desarrollado por SolarReserve, que era una de las compañías más grandes en el desarrollo de energía solar.

Para echar a andar la construcción de la planta, Tonopah Solar Energy recibió 737 millones de dólares por parte del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), además de inversiones privadas de Citigroup y otras compañías. En total, el presupuesto era de 1.000 millones de dólares, que servirían para conseguir lo último en tecnología para la fabricación de una planta solar térmica.

A todo se esto se le sumó el apoyo de diversos políticos, como Harry Reid, senador de Nevada, quien fue quien otorgó el permiso para la construcción de la planta en terrenos públicos. Incluso se hizo un evento en Washington para celebrar este gran paso hacia la adopción de energías renovables en Estados Unidos, donde Kevin Smith, CEO de SolarReserve, declaró estar «orgulloso» de que todos estuvieran haciendo algo «para ganar el futuro».

Energía solar/térmica incluso durante las noches

El proyecto de ‘Crescent Dunes’ consistía en la instalación de 10.347 espejos (heliostatos) que forman una espiral de más de tres kilómetros de ancho en torno a una torre en medio del desierto. Con cada espejo se buscaba recoger la luz solar para concentrar energía térmica en dicha torre de casi 200 metros de altura, esto con el objetivo de calentar sal fundida que circula desde la torre hasta un tanque de almacenamiento, donde se utiliza para producir vapor y generar electricidad.

Cada heliostato está compuesto por 35 placas de espejo 1,8 m, lo que ofrece un área total de 115,7 metros cuadrados. Lo atractivo de este método es que todo el exceso de energía térmica se almacena en la sal fundida y puede utilizarse para generar energía durante un máximo de diez horas, que incluso sirve durante la noche y cuando no hay luz solar directa.

Víctima del éxito de la energía solar

Durante la construcción de la planta, SolarReserve cerró un contrato con NV Energy, quien abastece de energía a varias zonas del estado de Nevada, para que fueran los únicos clientes del proyecto con una exclusividad de 25 años. Una de las condiciones es que SolarReserve les congelaría el precio de la energía generada durante todo ese tiempo.

La construcción de ‘Crescent Dunes’ terminó a finales de 2013, y después de varias pruebas y algunos retrasos durante 2014, la planta empezó a operar formalmente en septiembre de 2015. En octubre de 2016, la planta tuvo que ser apagada debido a una fuga en un tanque de sales fundidas, y después de las reparaciones volvió a operar en julio de 2017.

La planta nunca consiguió generar la energía que prometió SolarReserve, la cual presentó una media del 20% y fue hasta 2018 cuando alcanzó su mayor pico al llegar al 40% de generación de energía. Ante esto, NV Energy decidió rescindir el contrato debido a que en tres años de operación nunca se llegó a la generación de energía prometida, lo que llevó al cierre de ‘Crescent Dunes’ en el mes de abril de 2019.

Para darnos una idea del porqué NV Energy decidió abandonar el proyecto, en 2011 la generación de energía solar en Estados Unidos costaba unos 355 dólares el MWh, y el apostar por ‘Crescent Dunes’ les costaría sólo 135 dólares el MWh. Lo que no esperaban es que el coste de MWh bajará drásticamente en los próximos años hasta llegar a los 50 dólares en 2019, mientras ellos lo seguían pagando a 135 dólares. Y si a esto le sumamos que nunca obtuvieron la cantidad de energía prometida, entonces era claro que el negocio estaba muerto.

Uno de los más grandes y dolorosos descalabros de la energía solar

NV Energy demandó a SolarReserve, quien a día de hoy está envuelta en litigios y acusaciones por la mala gestión de ‘Crescent Dunes’. Y es que el principal problema fue, curiosamente, su costosa tecnología, la cual se vio rebasada ante la disminución en los precios de los paneles solares y la mejora en su eficiencia en los últimos diez años. Esto hace que actualmente una granja solar basada en paneles fotovoltaicos represente una fracción del coste de la operación de una planta CSP, como ‘Crescent Dunes’.

Y es que una instalación como ‘Crescent Dunes’ además requiere de piezas especificas y personal calificado para mantener la operación y ser eficiente, por lo que el problema iba más allá que la simple generación de energía.

‘Crescent Dunes’ pasó a manos del Departamento de Energía estadounidense en agosto de 2019 como parte de una expropiación a SolarReserve, esto tras no cumplir con las fechas de pago de los prestamos.

Actualmente no se sabe qué pasará con ‘Crescent Dunes’ exactamentebuscan resucitar el proyecto. Mientras tanto SolarReserve presentó una demanda en contra de la expropiación de la instalación, donde a su vez demandó a ACS Cobra, una compañía española que fue la responsable de diseñar los tanques de sal. Según la demanda, los tanques estaban mal diseñados, lo que provocaba pérdidas de sal y el tener que detener la operación de la planta.

Tampoco se sabe que pasará con el resto de proyectos que están a cargo de SolarReserve, como ‘Sandstone’, cuya inversión superaba los 5.000 millones de dólares para construir una planta térmica de 2.000 megavatios.

Con información de Xataka

Continua Leyendo

Mundo

Se registran sismos casi simultáneos en Antártica y en el centro de Chile

Publicado

en

Foto: fundacioncentrohistorico

México. – Este sábado se registraron dos temblores casi simultáneos de distintas magnitudes en las Islas Shetland del Sur de la Antártica y en el centro de Chile, sacudiendo edificios de la capital del país sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales.

Un temblor de magnitud 7.0 remeció el sábado las Islas Shetland del Sur en la Antártica y simultáneamente uno de 5.8 según la información preliminar sacudió los edificios de Santiago de Chile y del sur del país.

El sismo empezó con un leve movimiento que de pronto se convirtió en un fuerte remezón.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), informó que el sismo de magnitud siete con epicentro se registró en las Islas Shetland del Sur en la Antártica, a una profundidad de 7.8 kilómetros.

Foto: Xataka

Paralelamente, apenas poco de 10 minutos después, un sismo de magnitud 5.8 —según el informe preliminar de el USGC— se sintió en el centro del país con epicentro a 35 kilómetros del barrio de Nuñoa en Santiago y una profundidad de 110 kilómetros.

«Al momento, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Por su parte, los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional», informó el servicio Nacional de Emergencias chileno (Onemi) en referencia al sismo de 5.8 sentido en el centro.

Sin embargo la Onemi solicitaba abandonar la zona de playa del territorio antártico, pero muchas personas recibieron el mensaje por error en su celular en el territorio peninsular, lo que provocó que muchas personas en el norte del país comenzaran a evacuar el sector costero de La Serena, según medios locales.

Con información de AP

Te puede interesar: Fuerte sismo sacude Filipinas

Continua Leyendo

Mundo

La OMS sí recomienda utilizar cubrebocas de tela ante nuevas variantes de COVD-19

Publicado

en

Estados Unidos.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que los cubrebocas de tela siguen siendo eficaces para combatir los contagios por COVID-19, incluso también ante una posible aparición de nuevas cepas del virus.

Lo anterior fue señalado por la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, la epidemióloga Maria Van Kerkhove.

“Todas las personas de menos de 60 años que no tengan problemas de salud particulares pueden usar los cubrebocas de tela, no quirúrgicas”, argumentó.

“En las zonas donde el virus circula, hay que llevar puesta la mascarilla cuando las personas están amontonadas y es imposible que se hallen a por lo menos un metro de distancia las unas de las otras, y también en cuartos con poca o mala ventilación”, enfatizó.

Van Kerkhove destacó que el organismo no tiene contemplado las directrices sanitarias vigentes sobre el uso de las mascarillas, ya que el modo de transmisión del virus no ha cambiado.

Esto luego de que en Francia se recomendara no utilizar las mascarillas de tela, sobre todo las utilizadas en casa, ya que se teme que no filtran lo suficiente ante la aparición de nuevas cepas de COVID-19.

En Alemania y Austria, además, se impuso la utilización de cubrebocas médicos en transportes y comercios.

“Los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias”, dejó en claro Van Kerkhove.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Mundo

Italia bloquea perfiles de TikTok tras muerte de niña de 10 años

Publicado

en

HAYOUNG JEON | EFE

México. – Después de la muerte de Antonella, una niña de 10 años, al participar en el reto «blackout challenge» («desafío de desmayo»),  el organismo encargado de la protección de los datos personales ordenó que las cuentas de aquellos usuarios de TikTok de los que no se tenga la certeza de son menores de 13 años serán bloqueadas en Italia

El organismo (GPDP) dispuso el viernes por la noche que se bloquee el uso de datos «por el momento» hasta el 15 de febrero de los perfiles de aquellos usuarios de los que no se tenga información sobre su edad. Según se lee en las condiciones para el uso de la plataforma de videos, la edad mínima para acceder es de 13 años.

El pasado diciembre las autoridades italianas había reprochado a TikTok su «escasa atención a la protección de los menores» y a la facilidad con la que eludían el límite de edad, así como la poca transparencia de la información ofrecida a los usuarios.

BBC

El ente tomó esta medida a la espera de recibir una respuesta de la plataforma social y para «asegurar la inmediata protección de los menores» que la usen en Italia.

La decisión llega después de que una niña de 10 años de la ciudad siciliana de Palermo (sur) falleciera asfixiada por atar un cinturón a su cuello mientras participaba en un reto de dicha red social.

Con información de EFE

Te puede interesar: Niña de diez años muere asfixiada por realizar un reto de TikTok

Continua Leyendo

Mundo

Impone Hong Kong primer confinamiento por covid-19

Publicado

en

Hong Kong.- Miles de habitantes de uno de los barrios más pobres densamente poblados de Hong Kong recibieron orden el viernes por la noche de quedarse en casa, como parte del primer confinamiento decretado por las autoridades desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

La medida prohíbe salir del domicilio a unas 10 mil personas que residan en edificios situados en una zona geográfica delimitada, donde se ha registrado un número creciente de casos en los últimos días, a no ser que dispongan de un test negativo por coronavirus.

Un un comunicado, el gobierno de Hong Kong anunció que prevé realizar test a todos los habitantes de esta zona del barrio de Jordan en 48 horas «para llegar a cero casos en este distrito».

El sábado había filas de personas que aguardaban su turno para un test de diagnóstico pero también para recibir productos de primera necesidad proporcionados por las autoridades.

Los habitantes tendrán que quedarse en casa para evitar los contagios hasta que tengan los resultados de sus test», declaró a la prensa la ministra de Salud, Sophia Chan.

Esta medida afecta a unos 150 edificios y más de 3 mil policías se han movilizado para garantizar que se respete el confinamiento.

La noticia de un confinamiento inminente fue publicada por la prensa local el viernes y algunos medios afirman haber visto a habitantes salir de la zona antes de medianoche.

Hong Kong estuvo ya en alerta cuando se detectaron los primeros casos del nuevo coronavirus en China hace más de un año.

La ciudad, con grandes rascacielos, ha registrado oficialmente menos de 10 mil casos y unos 170 muertos desde el comienzo de la pandemia.

Los aproximadamente 7.5 millones de habitantes de Hong Kong viven desde hace un año bajo distintos grados de restricciones, que parecen haber dado resultado para impedir que se disparen los contagios.

En los últimos dos meses, el territorio se ha visto afectado por una cuarta ola de infecciones y las autoridades han introducido nuevas restricciones.

Hubo brotes en el barrio de Yau Tsim Mong, una zona conocida por tener algunas de las viviendas más pequeñas del mundo.

En teoría Hong Kong es una de las ciudades más ricas del mundo, pero las desigualdades son flagrantes, pues sufre una penuria de viviendas y los alquileres son muy elevados.

Muchos viven apiñados en espacios muy pequeños

Continua Leyendo

Mundo

Joe Biden ofrecerá »mañaneras» en la Casa Blanca

Publicado

en

© Joshua Roberts / Reuters

Estados Unidos. – Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofrecerá conferencias diarias, con el objetivo de regresar la verdad y la transparencia, que se perdió durante el gobierno de Donald Trump.

El presidente de los Estados Unidos tiene como prioridad la transparencia en la información, por lo que su gobierno volverá a ofrecer conferencias de prensa diarias en la Casa Blanca.

«Cuando el presidente me pidió que ocupara este cargo, hablamos de la importancia de devolver la verdad y la transparencia, y me pidió que me asegurara de que estamos comunicando las políticas de toda la administración de Biden-Harris y el trabajo que estará haciendo todos los días en nombre de los estadounidenses».

Con información de El Informador

Te puede interesar: Celebra AMLO reformas de Joe Biden

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.