Italia producirá prueba Covid por saliva; dará resultado en tres minutos

Italia producirá prueba Covid por saliva; dará resultado en tres minutos

Italia producirá prueba Covid por saliva; dará resultado en tres minutos. Este nuevo test ha sido idea de la empresa Allum de la localidad de Mérate.

Italia comenzará a producir un test súper rápido para la detección del Covid-19 por saliva la cual arrojará los resultados en tan solo tres minutos.

Italia producirá prueba Covid-19, en tres minutos se tendrá el resultado

La prueba contra el Covid ha sido idea de la empresa Allum de la localidad de Mérate en la región de Lombardía, con la colaboración de la Universidad del Samnio.

Te puede interesar:Cofepris aprueba estas pruebas rápidas de COVID-19

De acuerdo a los responsables de esta nueva manera de detección del virus están preparados para producir 20 millones de tests de manera inminente.

Italia producirá prueba Covid por saliva; dará resultado en tres minutos 1
JARUN011 VIA GETTY IMAGES

Esta nueva prueba funciona tomando una muestra de saliva a una persona con un bisoño de algodón y con la ayuda de tres reactivos da el resultado, tal como una prueba de embarazo si marca dos tiras es positivo si marca una es negativo.

Te puede interesar:AstraZeneca suspende ensayo de prueba de vacuna por reacción adversa en paciente

La propietaria de empresa, Stefania Magni, al medio local Prima Merate mencionó:

“Durante el confinamiento nos preguntamos cómo podíamos ayudar al país a volver a la normalidad lo más rápido posible, por lo que comenzamos a estudiar junto con Pasquale Vito, profesor de genética en la Universidad de Samnio, y la empresa derivada de la universidad Genus Biotech, esta prueba diaria con un resultado rápido”.

Esta sería la primera prueba de este tipo en Italia, ahora sólo esperan la aprobación del Ministerio de Sanidad para poder entrar en producción.

Te puede interesar: Vacuna contra Covid moderna a la expectativa de resultados

Comentar