Italia reabre el Coliseo de Roma al público respetando medidas sanitarias

Italia reabre el Coliseo de Roma al público respetando medidas sanitarias

Italia reabre el Coliseo de Roma al público respetando medidas sanitarias. Hace casi tres meses debido a la pandemia del coronavirus tuvo que cerrar sus puertas el Coliseo de Roma, siendo este uno de los lugares más visitados de Italia, este lunes 1 de junio reabrió al público.

Italia reabre el Coliseo de Roma al público respetando medidas sanitarias. Solo unas decenas de turistas accedieron al recinto.

Cabe destacar que solo algunas decenas de personas tuvieron la oportunidad de recorrer el sitio, respetando las medidas sanitarias y el distanciamiento social.

Italia reabre el Coliseo de Roma al público respetando medidas sanitarias 1
Foto: La Silla Rota

“Se han establecido medidas sanitarias adecuadas, con itinerarios seguros, reservaciones obligatorias y los horarios modificados y adaptados” .

Hasta el momento con la reapertura del antiguo monumento romano, poco más de 300 personas hicieron la reservación de sus entradas en línea, cuando por lo regular son un estimado 20 mil por día provocando aglomeraciones, exorbitante en el Anfiteatro Flavio (por la dinastía Flavia), teniendo cerca de 2 mil años de antigüedad, clasificado como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

“Es un símbolo de Roma y de Italia”, mencionó Alfonsina Russo, arquitecta jefa del Coliseo de Roma.

“Pero fue la sensación de vacío lo que destacó la gran belleza del lugar y su fragilidad”, comentó Russo.

La cantidad de visitas que recibe diariamente el Coliseo de Roma por lo regular es de En 20 mil turistas, de los cuales 70 por ciento son extranjeros.

“Aprovechamos la ausencia de turistas extranjeros para pasear”, dice Pierluigi, un vecino de Roma.

“Queríamos ver algunas piedras antiguas”, señala Luca quién visitó el lugar junto a su familia.

El pasadp domingo por la noche, el Coliseo fue iluminado con los colores de la bandera de Italia.

Italia reabre el Coliseo de Roma al público respetando medidas sanitarias 2
Foto: Europa Express

Italia ha comenAhl a levantar el confinamiento por la pandemia del coronavirus, sin lugar a dudas el sector turístico ha sido uno de los más afectados a raíz de la contingencia, ya que este genera elevadas entradas económicas al país. Italia se ha visto afectado con 33 mil 500 decesos geveradjd por el Coronavirus. Hasta el momento se tiene previsto que las fronteras serán abiertas el 3 de junio.

También te puede interesar ver: Denuncia contra Trump por supuesta violación contra menor resurge

Comentar