Ponte en contacto

Mundo

Italia rompe récord 10 mil nuevos casos de coronavirus

Publicado

en

Italia rompre récord 10 mil nuevos casos de coronavirus

Italia rompe récord 10 mil nuevos casos de coronavirus.

Un récord histórico azotó Italia, en el último día de conteo por casos de coronavirus registró 10 mil contagios.

Los Italianos se debate en cuestión de que el Gobierno adopte medidas adicionales para prevenir un incremento en los contagios.
Se han realizado más de 150 mil pruebas el último día, de las cuales arrojaron que 10mil 10 son positivo al covid-19.

Italia rompre récord 10 mil nuevos casos de coronavirus 2

Foto: Revista rtve.

El día domingo se registraron 5mil 500 casos diagnosticados, cantidad que representa la mitad de los registrados al día de ayer.
En total, en Italia han fallecido 36mil 427 personas a causa de esta terrible pandemia por covid-19. Por otro lado la cifra de personas recuperadas arroja un total de 247.872 personas.

El numero de personas hospitalizadas es de 6.178 -382 más-, mientras que en la UCI hay 638 personas -52 más-. Actualmente, hay 107.312 casos activos en todo el país de Italia.

Italia rompe récord 10 mil nuevos casos de coronavirus

Italia rompre récord 10 mil nuevos casos de coronavirus 1

Foto: CNN Noticias.

El ministro de Exteriores, Luigi di Maio expresó:

“El país necesita máxima colaboración entre las instituciones, así como diálogo entre mayoría y oposición, es necesario dejar de lado campañas electorales, eslóganes propagandísticos y ataques instrumentales y aunar fuerzas para salir de esta nueva ola y detener al virus”.

 

Con información de la revista Infobae.

También te puede interesar: Descubren tres mil antigüedades en ruta de Tren Maya

También te puede interesar: Se disparan casos de violencia contra menores en Poza Rica

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Se dañan por accidente 2 mil vacunas Covid-19

Publicado

en

Estados Unidos.- Accidentalmente una persona de limpieza desconectó un congelador, dañando casi 2 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus, en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

En diciembre de 2020, en Estados Unidos inició la campaña de vacunación contra el Covid-19. El 11 de diciembre la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la vacuna Pfizer y el 18 de diciembre aprobó el uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica Moderna.

Foto: Web

Según el informe, del que dan cuenta medios locales, el personal descubrió que un congelador en el campus de Jamaica Plain falló, arruinando mil 900 dosis de la vacuna coronavirus.

Un enchufe se aflojó después de que un contratista «lo quitó accidentalmente mientras limpiaba». El congelador estaba en «un lugar seguro» y tenía instalado un sistema de alarma, se informó.

Con información de SDPnoticias

Continua Leyendo

Mundo

Es señalada de abuso por dejar a hijo decidir su género

Publicado

en

Australia. La doctora en crianza residente de Australia, Kyl Myers, ha sido acusada de abuso infantil por parte de usuarios de redes sociales a los que no les parece que haya dejado a su hijo decidir su propio género, al hablarle con pronombres neutrales que le permitan aprender y explorar sin expectativas o restricciones estereotipadas.

«He recibido cientos de mensajes y comentarios en Instagram, además de correos electrónicos de personas que no conozco, diciéndome que me deben quitar a mi hijo Zoomer», cuenta Myers, que comparte su vida familiar a través de fotos en Instagram.

Zoomer tiene cuatro años y fue recientemente que adquirió ese nombre, luego de que sus padres probaran llamarlo de distintas maneras y él mismo decidiera que ese era el que le encantaba. La idea fue de ambos, pues desde antes de su embarazo hablaban de criar a sus hijos con una técnica conocida como «crianza consciente de género».

Kyl Myers

Y, a pesar de que muchas personas han manifestado sentirse preocupadas porque el niño sea acosado, su madre afirma que este siempre ha sido muy claro sobre quién es, pues incluso cuando otros menores de edad le preguntaban «¿qué eres, un niño o una niña?», este respondía: «soy una persona».

Asimismo, aunque confiesa que ocasionalmente Zoomer se refiere a sí mismo como niño, otras prefiere que le hablen en términos neutros: «Creo que el género depende de cada individuo para determinarlo y no es necesario asignarlo al nacer», recalca Kyl.

Y agrega: «Incluso si alguien no tiene interés en practicar la crianza creativa de género con sus propios hijos, es importante que todos estén al tanto de este movimiento», estimando que la Generación Alfa (niños nacidos desde 2010) es la más fluida de género y generación anti-sexista.

Con información de SDPnoticias

Continua Leyendo

Mundo

Fallece por covid el famoso presentador Larry King

Publicado

en

Estados Unidos. El famoso entrevistador de Estados Unidos, Larry King, falleció este sábado a los 87 años, en un hospital de Los Ángeles, donde fue ingresado el 2 de enero tras dar positivo a coronavirus, informó el canal Ora Media, del cual era presentador y cofundador.

En un comunicado publicado la cuenta de Twitter del presentador, el canal detalló que King murió en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles.

Asimismo, envió sus condolencias a la familia y amigos del entrevistador e indicó que los detalles sobre el funeral se darán a conocer más adelante.

Foto: Web

Destacó que Larry King realizó miles de entrevistas a lo largo de sus 63 años de carrera en radio, televisión y medios digitales, con las que ganó decenas de premios y reconocimiento mundial, y comprueban su único estilo y talento como entrevistador.

Comentó que el presentador «siempre vio a sus entrevistados como la verdadera estrella de su programa» y decía que él sólo era la conexión entre el invitado y la audiencia, sin importar si era el presidente de Estados Unidos, una celebridad o una persona común.

Larry King fue presentador de CNN durante 25 años, con el programa Larry King Live, además de que tenía sus programas Larry King Now  y Politiking with Larry King en Ora Media .

Foto: Web

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Mundo

Variante británica del coronavirus apunta a una mayor mortalidad

Publicado

en

Inglaterra.- La variante británica del coronavirus, considerada mucho más contagiosa que las anteriores, también puede estar asociada a una mayor mortalidad, advirtió el viernes el primer ministro Boris Johnson, basándose en datos iniciales aún por precisar.

 «Ahora también parece haber algunos indicios de que la nueva variante, la que se identificó por primera vez en Londres y el sureste [de Inglaterra], puede estar asociada a una mayor mortalidad», aseguró en rueda de prensa en Londres. 

 En el caso de hombres de unos 60 años, la mortalidad en el país era anteriormente de 10 pacientes por 1.000 enfermos y actualmente estaría entre 13 y 14 por 1.000, explicó el principal consejero científico del ejecutivo, Patrick Vallance.  Sin embargo, Vallance quiso «subrayar que hay mucha incertidumbre en torno a estas cifras» y que se necesita «más trabajo para tener una comprensión precisa».

A man wearing a protective face mask walks past an illustration of a virus outside a regional science centre, as the city and surrounding areas face local restrictions in an effort to avoid a local lockdown being forced upon the region, amid the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, in Oldham, Britain August 3, 2020. REUTERS/Phil Noble

  Y se mostró prudente: «Estos indicios no son todavía sólidos, sino que se trata de una serie de informaciones diferentes que se unen para apoyar» esta conclusión. 

 «Obviamente es preocupante que haya habido un aumento de la mortalidad, así como un aumento de la transmisibilidad, como parece ser el caso hoy en día», agregó.  

País más castigado de Europa por la pandemia, con casi 96.000 muertos confirmados por covid-19 (+1.401 registrados en las últimas 24 horas), el Reino Unido se enfrenta a una nueva ola de contagios desde el descubrimiento en diciembre de una mutación del coronavirus entre 30% y 70% más contagiosa según científicos británicos.

Continua Leyendo

Mundo

Alemania detecta primer caso de variante brasileña de coronavirus

Publicado

en

Foto: AFP

México. – Autoridades sanitarias del estado de Hesse (centro) informaron este viernes que Alemania registró el primer caso de la variante brasileña del coronavirus (Covid-19).

La persona infectada volvió recientemente de un viaje a Brasil y las pruebas de laboratorio confirmaron que se había contagiado de la nueva cepa, informó el ministro regional de Asuntos Sociales, Kai Klose, a periodistas.

Diversas variantes detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil preocupan desde hace unas semanas a la comunidad internacional, que se pregunta especialmente sobre su contagiosidad y la eficacia de las vacunas en su contra.

Los interrogantes son mayores en torno a una mutación denominada E484K, común a las variantes sudafricana y brasileña.

La variante aparecida en Brasil también se detectó en Japón en 4 personas que viajaron desde Brasil, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Foto: diariosur

La viróloga Sandra Ciesek, una de las científicas alemanas más reconocidas sobre el nuevo coronavirus, indicó que el hospital universitario de Fráncfort fue informado el jueves de que una persona infectada y asintomática estaba a bordo de un vuelo proveniente de Brasil.

El estudio detallado de su test sigue en curso, precisó.

Alemania ya registró en su territorio casos aislados de las mutaciones británica y sudafricana del coronavirus.

El país superó el viernes el umbral de 50 mil muertes relacionadas con el covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Con información de AFP

Te puede interesar: Nueva variante de Coronavirus es encontrada en Japón

Continua Leyendo

Mundo

Niña de diez años muere asfixiada por realizar un reto de TikTok

Publicado

en

Italia.- Una pequeña de 10 años perdió la vida asfixiada en la ciudad italiana de Palermo, mientras realizaba un reto viral por la red social TikTok.

Antonella, quien participó en el denominado «desafío del desmayo», en el baño de su casa, se puso un cinturón en el cuello con el objetivo de quedarse sin respirar el mayor tiempo posible, mientras grababa la escena con su celular.

La hermana, de 5 años, descubrió el cuerpo inconsciente y aunque la menor fue transportada al Hospital Infantil de Palermo por sus padres, no sobrevivió.

Foto: Ilustrativa

«Blackout challenge», es el juego propuesto que consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse y experimentar así fuertes sensaciones. 

«¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!», agregó Angelo Sicomero, quien junto a la esposa decidió donar los órganos de la hija para que «otros niños puedan vivir gracias a ella».

Con información de Crónica

Continua Leyendo

Mundo

Adolescente es violada, golpeada con piedras y enterrada viva

Publicado

en

India.- Medios locales dieron a conocer, que un hombre violó a una jovencita de 14 años de edad, posteriormente la golpeó con piedras y la enterró viva.

Fueron los padres de la víctima quienes dieron la voz de alarma, después de que la chica no regresara de la granja familiar. Tras buscar por la zona, finalmente la encontraron sepultada en un barranco, de donde les llegaron sus lamentos.

Protesta en India

La víctima fue trasladada semiconsciente a un hospital local, donde pudo describir a su violador a la Policía. Su estado de salud es estable.

La policía ya detuvo a un vecino de la víctima de 35 años, gracias a la descripción de la adolescente. El supuesto delincuente primero la raptó y luego le arrojó piedras, lesionándole la mandíbula. Sin embargo, el órgano de seguridad aún no confirmó que fuera enterrada viva.

Con información de Crónica

Continua Leyendo

Mundo

A partir de este viernes entra en vigor el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares

Publicado

en

Foto: noticiasrcn

México. – El Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares, negociado y aprobado en 2017 en Naciones Unidas, entró oficialmente en vigor este viernes tras ser ratificado por medio centenar de países.

Sin embargo, continúa enfrentándose a la oposición de las potencias atómicas y de organizaciones como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Se trata del primer tratado multilateral de desarme nuclear aprobado en más de dos décadas y en él los firmantes se comprometen entre otras cosas a no desarrollar, adquirir, almacenar, usar o amenazar con usar armas nucleares u otros dispositivos explosivos nucleares.

El documento incluye además procedimientos para que los países con armas nucleares que quieran sumarse declaren y destruyan sus arsenales.

Su entrada en vigor se produce, como estaba previsto, 90 días después de que el número de países que lo han ratificado alcanzase los 50, una cifra que se logró el pasado octubre gracias a Honduras.

Actualmente, de los más de 120 Estados que participaron en la aprobación, 86 han firmado el documento y 51 han finalizado su ratificación, entre ellos muchos latinoamericanos.

Los impulsores del tratado admiten que no es probable que ninguna potencia atómica se una pronto, pero confían en que la nueva norma contribuirá a la larga a aumentar la presión para que se deshagan de sus arsenales.

De hecho, todas las potencias nucleares boicotearon las negociaciones del tratado, tanto las reconocidas oficialmente en el Tratado de No Proliferación de 1968 y que son los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EE.UU., Reino Unido, Francia, China y Rusia) como el resto de países que se sabe que disponen de bombas atómicas (Corea del Norte, Pakistán, la India e Israel).

Tampoco participaron en las negociaciones los miembros de la OTAN, con la excepción de Holanda, que sí lo hizo pero no se ha sumado al Tratado.

Varios de esos Estados tienen armas nucleares estadounidenses estacionadas en su territorio y la Alianza Atlántica, como organización, se opone al instrumento y defiende que no dará lugar a la eliminación de “una sola arma” nuclear por la ausencia de las potencias y la falta de mecanismos de verificación.

REUTERS/Stringer (PAKISTAN) – RTR1ZQ6B

Entre quienes no han firmado el Tratado figura España, que lo rechazó bajo el Gobierno conservador del Partido Popular y que sigue sin sumarse a pesar de que en 2018 el Ejecutivo de coalición del PSOE y Podemos se comprometió a hacerlo.

La ONU celebró este viernes la entrada en vigor destacando el “papel decisivo de la sociedad civil” en todo el proceso y la “fuerza moral” que le da el trabajo en él de supervivientes de las explosiones y los ensayos nucleares.

“La entrada en vigor del Tratado es un tributo a los esfuerzos de promoción inquebrantables de esas personas”, destacó en un mensaje en vídeo el secretario general de la organización, António Guterres.

Foto: BBC

El portugués recordó que “las armas nucleares constituyen una amenaza creciente y el mundo debe adoptar medidas urgentes para eliminarlas y evitar las consecuencias catastróficas de su uso para la humanidad y el medio ambiente”.

“La eliminación de las armas nucleares sigue siendo la máxima prioridad de las Naciones Unidas en la esfera del desarme. Exhorto a todos los Estados a que colaboren para hacer realidad esta ambición de promover la seguridad común y colectiva”, concluyó.

Con información de EFE

Te puede interesar: Irán enriquece uranio 20% y rompe acuerdo nuclear

Continua Leyendo

Mundo

Chofer viola a sus hijas, es buscado

Publicado

en

Perú.- Un hombre de 34 años de edad, es buscado por la policía tras abusar sexualmente de sus hijas de 14 y 15 años.

Se trata de Alan Junior Vargas Soto, quien por el momento es prófugo de la justicia. Además, su pareja, Yuli Mariela P.R., quien desapareció junto a su hija de 8 años, también está siendo buscada por una presunta complicidad.

La menor de 15 años reveló que el masculino, siendo su padre biológico, la embarazó cuando tenía 13 años y su madre tenía conocimiento del abuso; sin embargo, ambos la hicieron abortar clandestinamente con pastillas.

Alan Junior Vargas Soto

Además, sostuvo que el último abuso sexual ocurrió el 29 de enero del 2020 y que hace poco se enteró que su hermana menor también había sido víctima de este delito.

En un inicio la denunciase habría hecho por la desaparición de tres personas, pero ante lo revelado por la menor de 15 años, la investigación pasó a manos de los agentes de Trata de Personas. 

Ante este terrible caso, según lo establecido en el artículo 173 del Código Penal, el sujeto podría ser condenado a cadena perpetua.

Alan Junior Vargas Soto

Con información de El Popular

Continua Leyendo

Mundo

Prevé OMS 100 millones de casos covid-19 en el mundo, para finales de enero

Publicado

en

Ginebra, Suiza.- El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dio a conocer que a finales de enero se prevén alcanzar los 100 millones de casos de covid-19 a nivel mundial.

De acuerdo a dicha organización, se han confirmado 96 millones 12 mil 792 casos de coronavirus y han muerto 2 millones 75 mil 870 personas.

Insistió en que medidas como el uso de cubrebocas y la distancia social son especialmente importantes ante la aparición de variantes de propagación rápida.

Sobre las vacunas, el director de la OMS detalló que su aplicación ya se lleva a cabo en más de 50 países y que el mecanismo COVAX está preparado para ponerse en marcha.

Foto: Web

«Es necesario realizar investigaciones programáticas para estudiar estrategias de vacunación y determinar cómo potenciar al máximo el impacto de las vacunas y llegar a todas las comunidades de forma equitativa”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.