Japón contempla levantar estado de emergencia por Coronavirus

Japón contempla levantar estado de emergencia por Coronavirus 2

Japón contempla levantar estado de emergencia por Coronavirus. Este sábado autoridades locales de Japón anunciaron que el próximo lunes el Gobierno de ese país podría levantar el estado de emergencia en Tokio, y de igual manera las prefacturas de Kanagawa, Chiba, Saitama y Hokkaido, esto debido a que las cifras de nuevos casos de contagios por Coronavirus han disminuido.

El primer ministro Shinzo Abe el lunes 25 del presente mes tomará en cuenta las opiniones de expertos en la materia para tomar la decisión de levantar el estado de emergencia.

Japón contempla levantar estado de emergencia por Coronavirus
Foto: Infobae

El pasado viernes el gobierno metropolitano de Tokio dio a conocer tres nuevos casos de contagio por coronavirus en lo que se refiere a la capital, la cifra más baja desde que Japón declaró el mes pasado el estado de emergencia.

Japón contempla levantar estado de emergencia por Coronavirus. Disminución de casos de contagios.

La cifra de nuevos casos de pacientes infectados con coronavirus ha disminuido en lo que va de los últimos siete días, El número de nuevos casos de Covid-19 en los últimos siete días se ha mantenido por debajo de 0.5 por cada 100 mil habitantes, este es uno de los criterios para tomar la decisión de levantar el estado de emergencia.

Japón contempla levantar estado de emergencia por Coronavirus 1
Foto: BBC

Nishimura Yasutoshi, ministro de Revitalización Económica, mencionó que ha ido a la baja y que la situación en las instalaciones médicas está mejorando de manera considerable en las prefacturas de Kanagawa, Chiba, Saitama y Hokkaido, comentó la cadena NHK.

De igual manera el gobierno de Japón inició la entrega de mascarillas faciales en las 34 prefecturas que aún no contaban con los insumos necesarios, a pesar de que gran parte de ellos contaba con muy pocos casos de contagios de coronavirus.

También te puede interesar ver: Museos Vaticano anuncian reapertura para el 1 de junio

Comentar