“Luna de Trueno”, podrá verse en América este fin de semana

“Luna de Trueno”, podrá verse en América este fin de semana 1

“Luna de Trueno”, el eclipse que podrá verse en América durante este fin de semana. Te decimos la hora en que se verá y por qué se llama así.

La Luna de Trueno tendrá lugar al mismo tiempo que el eclipse lunar penumbral, y será posible apreciarlo en el cielo de todo el continente americano.

¿A qué hora podrá verse?

En el transcurso de la noche del 4 de julio y la madrugada del 5.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), indicó que comenzará el sábado 4 a las 10:07 pm en Perú. Llegando a su máximo esplendor a las 11:30 pm y finalizando a las 12:52 am.

¿Dónde se verá?

América tendrá mayor privilegio, pues el evento podrá verse en casi todo el continente, desde Canadá hasta el sur de Chile.

En Europa y Asia no se verá con la misma intensidad, será muy sutil.

La Luna de Trueno hace referencia a la luna llena del mes de julio, debido a que durante ese periodo las tormentas eléctricas y lluvias se presentan con frecuencia. Lo anterior según el almanaque de granjeros de Estados Unidos.

 

También te podría interesar leer: ‘Baby Driver’ con Eiza González ya disponible en Netflix

¿Sabes que es un eclipse penumbral? Aquí te mostramos una imagen que lo ejemplifica:

“Luna de Trueno”, podrá verse en América este fin de semana

Un eclipse penumbral es un pequeño oscurecimiento de la superficie de la Luna, el cual es producido cuando la Tierra bloquea me forma parcial la luz solar que refleja.

“Luna de Trueno”, podrá verse en América este fin de semana.

Este fenómeno natural tendrá una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos. Durante su fase máxima será cubierta la tercera parte de la Luna.

El cielo del continente americano vio un eclipse lunar por última vez el 16 de julio de 2019. No te pierdas este gran y maravilloso espectáculo astronómico el fin de semana próximo.

 

También te podría interesar leer: Muere comediante Carl Reiner a sus 98 años

 

 

 

Comentar