Luz ultravioleta para matar coronavirus en el metro: Nueva York

Luz ultravioleta para matar coronavirus en el metro: Nueva York

Luz ultravioleta para matar coronavirus en el metro: Nueva York. Como medida de contingencia ante la pandemia por Coronavirus, se ha implementado el uso de luz ultra violeta para eliminar el virus.

Ante la epidemia de COVID-19, la agencia desplegará150 dispositivos móviles para limpiar sus sistema de transporte como parte de la primera fase del proyecto.

“La luz ultravioleta que se utilizará en el actual programa de desinfección del Metro y autobuses durante la noche es muy eficiente para matar el virus responsable del COVID-19“, dijo a través de un comunicado David Brenner, director del Centro de Investigación Radiológica de la Universidad de Columbia.

Lo que estamos haciendo aquí es reducir el nivel del virus en el metro y, por lo tanto, disminuir el riesgo de que alguien coja COVID-19 en el metro”.

Lla Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) lanzó un programas piloto que utiliza potentes lámparas ultravioleta para desinfectar el Metro y los autobuses de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Como se observa en el video las lamparas son colcoadas en medio de los vagones y emiten una fuerte luz cuando son encendidas.

Según Puro Lighting, fabricante de las lámparas de doble cabezal, las luces UV “tienen eficacia contra los virus de clase 2 y 3, incluidos los coronavirus, el SARS, la gripe y el ébola“.

Las lámparas y robots que usan tecnología “UVC” se utilizan para desinfectar agua, equipos de laboratorio y espacios como autobuses y aviones.

Esta tecnología también está siendo ocupada en China, donde las luces azules iluminan autobuses enteros todas las noches, incluso han estado usando la luz para desinfectar su dinero .

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha exhortado a la población a NO exponserse a esta luz, la cual en el ser humano puede provocar graves lesiones en piel y ojos.

Luz ultravioleta para matar coronavirus en el metro: Nueva York

A principios de mayo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó sobre el cierre “por primera vez en su historia” de las 472 estaciones del Metro, cuyo objetivo fue desinfectar los vagones de los trenes.

La medida tuvo como finalidad evitar los contagios de miles de trabajadores que diariamente usan este transporte durante la madrugada, un 2 % del total de los usuarios que diariamente usan este servicio.

 

Comentar