Medicamento de anticuerpos para Coronavirus, comienza a probarse en personas

Medicamento de anticuerpos para Coronavirus, comienza a probarse en personas 1

Medicamento de anticuerpos para Coronavirus, comienza a probarse en personas. La empresa farmacéutica internacional de origen estadounidense “Eli Lilly & Co”, inició a probar un medicamento de anticuerpos contra el coronavirus en un hogar para personas de la tercera edad, el estudio llevado a cabo lleva el nombre de BLAZE-2.

Medicamento de anticuerpos para Coronavirus ha iniciado a probarse en ancianos de casas hogares.

El mencionado estudio inició el día de ayer lunes y será aplicado en hogares de personas de la tercera edad en varios estados del territorio de Estados Unidos, con esto da comienzo la fase clínica 3 del medicamento con anticuerpos monoclonales, llevado a cabo en unión por Elli Lilly & Co y AbCellera Biologics Inc.

Medicamento de anticuerpos para Coronavirus, comienza a probarse en personas
Foto: Infobae

Hasta el momento el estudio incluye una cifra de 2.400 voluntarios de los hogares de ancianos que se han contagiado de coronavirus o que están expuestos al virus.

Para realizar el medicamento, los anticuerpos usados provienen de los pacientes que se recuperaron primero del Covid. Las personas voluntarias se les administra una dosis del medicamento para ver cómo este puede disminuir las tasas de contagio o el resultado del tratamiento en las personas que ya están infectadas.

Los medicamentos con anticuerpos son un complemento para las vacunas, las cuales podrían no generar la respuesta inmune requerida cuando es administrada a personas de la tercera edad o con sistemas inmunes bajos.

Las personas de la tercera edad están dentro del grupo vulnerables de los contagiados por coronavirus, debido a ello el tratamiento a base de anticuerpos podría reducir la cantidad de decesos dentro de este rango de pacientes.

Medicamento de anticuerpos para Coronavirus, comienza a probarse en personas 2
Foto: Diario As

Si el tratamiento con anticuerpos que están comenzando a utilizar en las casas de hogares para ancianos, la empresa Elli Lilly & Co funciona, elaborados para fines del presente año poco más de 100 mil dosis.

 

También te puede interesar ver: Pacientes recuperados de Coronavirus presentan secuelas psiquiátricas

Comentar